0

Your Bag

Cart empty

Diecisiete instantes de una primavera

Descripción

Hoja de Lata, 2015

En una ocasión preguntaron a Semiónov: “¿Qué pretende ofrecer al lector en primer lugar?” Y respondió: “Información. El libro político, escrito a la manera de una obra de aventuras o de detectives, debe ser lo más cercano posible al documento. ”.

La trama de esta novela se basa en hechos reales ocurridos durante la Segunda Guerra Munidal, la operación Sunrise. En febrero de 1945, mientras trabaja para el contraespionaje nazi, Stirlitz (protagonista) recibe del Centro de Inteligencia de Moscú la misión de averiguar cuál de los máximos dirigentes del Reich pretende iniciar por separado negociaciones de paz con Occidente.

Yulián Semiónov (Moscú 1931 - Moscú 1993). Fue un periodista, guionista y escritor soviético, fundador y presidente hasta su muerte de la Asociación Internacional de Escritores Policíacos.

Como corresponsal de prensa fue testigo de la guerra en Vietnam y en Laos, informó de la actualidad de la España franquista, siguió la pista a criminales nazis huidos a América Latina e incluso llegó a entrevistar a figuras relevantes de la Alemania hitleriana como Albert Speer, Otto Skorzeny o Karl Wolff. De estas conversaciones y de sus investigaciones en los archivos secretos de la KGB, Semiónov obtuvo la información para esta novela, libro clave de la serie de catorce títulos sobre el agente doble Isaiev/Stirlitz.