EL PODER DE LA IMAGEN, LA [IMAGEN] DEL PODER
ebook

EL PODER DE LA IMAGEN, LA [IMAGEN] DEL PODER

Editorial:
Universidad de salamanca
EAN:
9788490124031
Materia
NARRATIVA
ISBN:
9788490124031
Páginas:
266
Formato:
Pdf
Idioma:
CASTELLANO
Derechos eBook:
Número de activaciones: 6
DRM
Si

Descuento:

-5%

Antes:

7,74 €

Despues:

7,35 €
IVA incluido
Comprar

Esta publicación reúne los textos de las conferencias celebradas en la Facultad de Geografía e Historia de la Universidad de Salamanca entre el 26 y el 30 de noviembre de 2012 con motivo de la celebración del Curso Extraordinario: ?El poder de la imagen / La imagen del poder?. Dicho curso estuvo enclavado dentro del seminario que anualmente se celebra en el Máster de Estudios Avanzados de Historia del Arte y contó con la participación de varios especialistas que ejercen como docentes en diferentes universidades españolas que se acercaron a las poliédricas relaciones entre imagen y poder desde una perspectiva transtemporal que viaja desde la Edad Media hasta la Transición española y se ocupa tanto de las artes visuales como de la arquitectura y los mass media. A ello se suma la publicación de varios trabajos de investigación en curso sobre el mismo tema realizados por doctorandos del Departamento de Historia del Arte de la Universidad de Salamanca y se complementa con la aportación de los tres directores del curso extraordinario. Decía Roland Barthes que el ?efecto de realidad? hace que entendamos cualquier representación visual como un documento y, por tanto, no pongamos en duda su contenido. En efecto, las investigaciones sobre procesos cognitivos demuestran que sin imágenes es difícil que algo se asiente en la memoria a largo plazo. La imagen tiene la capacidad de informar y de proporcionar placer estético; pero también tienen el poder de transformar la conducta de las personas, de convencernos y de manipular la realidad. El arte de todas las épocas no ha sido ajeno a este poder bifronte de la imagen y el curso y las correspondientes ponencias y comunicaciones que han servido como base para esta publicación exploraron de una manera crítica las diferentes maneras en que el poder político y religioso por una parte y la industria del ocio y el consumo por otra han instrumentalizado las imágenes artísticas para conseguir sus objetivos.

Materia en La república de las letras

  • SECRETO
    ebook
    -5%
    Titulo del libro
    SECRETO
    IGNACIO BENTZ;JONATHAN HICKMAN;RYAN BODENHEIM
    Planeta comic
    Nunca te dejes atrapar...Un cómic de espías de Jonathan Hickman.El secreto cuenta historias de antiguos espías pe...

    12,47 €11,85 €

  • MI ERROR FUE BUSCARTE EN OTROS BRAZOS. PARTE I
    ebook
    -5%
    Titulo del libro
    MI ERROR FUE BUSCARTE EN OTROS BRAZOS. PARTE I
    MORUENA ESTRÍNGANA
    Click ediciones
    PARTE I                   Laia vive enamorada de Adair desde los doce años. Y...

    2,59 €2,46 €

  • LES ILLES INTERIORS
    ebook
    -5%
    Titulo del libro
    LES ILLES INTERIORS
    MARIA CARME ROCA
    Columna cat
    LA FASCINANT I DESCONEGUDA VIDA DE CLOTILDE CERDÀ (ESMERALDA CERVANTES) La filla il·legítima d'Ildefons CerdàA f...

    10,39 €9,87 €

  • LA VECINA
    ebook
    -5%
    Titulo del libro
    LA VECINA
    MARIANO HAMILTON
    Emecé argentina
    "Siempre digo que las buenas películas son las que soportan el spoiler. Mariano Hamilton escribió novelas como sol...

    16,63 €15,80 €

  • EL REGRESO (ATRACCIÓN SIN REGLAS, 3)
    ebook
    -5%
    Titulo del libro
    EL REGRESO (ATRACCIÓN SIN REGLAS, 3)
    JODI ELLEN MALPAS
    Editorial planeta
    El amor es el motor. El odio, el combustible.Desde el momento en que Danny Black conoció a Rose Cassidy, supo que e...

    10,39 €9,87 €

Universidad de salamanca en La república de las letras