GESTIÓN HOTELERA
ebook

GESTIÓN HOTELERA

Editorial:
Editorial e-learning
EAN:
cdlel00001078
Materia
ECONOMIA Y EMPRESA
ISBN:
cdlel00001078
Páginas:
204
Formato:
Pdf
Idioma:
CASTELLANO
Derechos eBook:
Número de activaciones: 6
DRM
Si

Descuento:

-5%

Antes:

11,96 €

Despues:

11,36 €
IVA incluido
Comprar

Saber qué tipos de hoteles existen y cómo se organizan. ? Conocer los principales aspectos de la oferta y demanda actual en el sector hotelero. ? Organizar el departamento de Recepción y sus subdepartamentos de Reservas y Recepción, teniendo en cuenta sus funciones y los procesos básicos que los caracterizan. ? Organizar y desarrollar correctamente el trabajo de los departamentos de Conserjería, Comunicaciones y Pisos de un hotel.UD1.La industria hotelera 1. Introducción 2. Características de la industria hotelera 3. Tipología y clasificación 3.1. Clasificación según la categoría 3.2. Clasificación según sus características generales, su oferta y tipo de cliente. 3.3. Clasificación según Normativa. 4. Explotación de las empresas de alojamiento. 5. Estructuras de organización. 6. Distribución general de un hotel. 7. Situación actual del sector UD2.Departamento operacional del hotel. Recepción 1. Introducción a los departamentos de un hotel 2. El departamento de Alojamiento. 3. Subdepartamentos de Recepción 3.1.Subdepartamento de Mostrador 3.1.1. El proceso de la recepción 3.2.Subdepartamentos de Facturación y Caja 3.3.Sudepartamento de Reservas 3.3.1. La reserva 3.3.2. Principales funciones del subdepartamento de reservas 3.3.3. Factores a tener en cuenta para realizar una reserva 3.3.4. El proceso de reserva 3.3.5. Documentos utilizados en la reserva 3.3.6. Procesos de reservas de contingentes o grupos 4. Funciones del director en el proceso de control 5. Esquema de las funciones realizadas por el departamento de alojamiento UD3.Departamento operacional del hotel. Restauración y cocina 1. Introducción 2. La cocina 2.1. La organización en la cocina 2.2. La ordenación de los recursos materiales y humanos de la cocina 2.3. La planificación de trabajo en la cocina 2.4. Organigrama 3. Restaurante-comedor 4. El bar en el hotel 4.1. Clasificación de bares 4.2. Preparación y desarrollo del servicio 4.3. La oferta del bar 4.4. Elementos de control 4.5. Coordinación con otros departamentos 5. Servicio de habitaciones y minibar 5.1. Organización del servicio de habitaciones 5.2. Preparación y desarrollo del servicio 5.3. Carta del servicio de habitaciones 5.4. El minibar UD4.Departamentos operacionales del hotel. Consejería, Comunicaciones y Pisos 1. La conserjería de un hotel 1.1. Organización 1.2. Funciones de conserjería 2. La comunicación en el hotel 2.1. Teléfonos 2.2. Télex (teletipo) y fax 2.3. Buscapersonas y walkie-talkie 2.4. Megafonía 3. Pisos 3.1. Secciones del subdepartamento de pisos 3.2. Relaciones interdepartamentales 3.3. Planificación del departamento 3.4. Procedimientos operacionales 3.5. La sección de Habitaciones 3.6. Funciones de la gobernanta 3.7. Tipos de limpieza en las habitaciones 3.8. Inspección y mantenimiento de habitaciones UD5.Departamentos staff del hotel 1. Servicios auxiliares 1.1. Zonas donde realizar el mantenimiento 1.2. Tipos de mantenimiento: preventivo y correctivo 1.3. El control de mantenimiento y sus elementos administrativos 1.4. Planificación de mantenimiento y análisis de resultados 2. Lencería y Lavandería 2.1. Lencería 2.2. Lavandería 2.3. Organigrama y funciones del personal 2.4. Organización del trabajo 2.5. Coordinación interdepartamental y elementos administrativos de control 3. Compras y almacén 3.1. Política de compras 3.2. Proveedores 3.3. El pedido 3.4. La planificación de trabajo 3.5. Control de Economato y Bodega. El inventario 3.6. Almacenaje de mercancías y métodos de valoración 4. Revenue Management.

Otros libros del autor en La república de las letras

  • HOTR041PO - GESTIÓN DEL BAR-CAFETERÍA
    ebook
    -5%
    Titulo del libro
    HOTR041PO - GESTIÓN DEL BAR-CAFETERÍA
    FRANCISCO JURADO BELLO
    Editorial e-learning
     Se realizarán proyectos de viabilidad sencillos de un bar-cafetería, utilizando los canales de inform...

    13,00 €12,35 €

  • GESTIÓN DE LA RESTAURACIÓN
    ebook
    -5%
    Titulo del libro
    GESTIÓN DE LA RESTAURACIÓN
    FRANCISCO JURADO BELLO
    Editorial e-learning
    ? Conocer qué es la restauración y qué tipos de establecimientos y servicios incluye. ? Organizar los principale...

    8,84 €8,40 €

  • HOTT002PO - ANIMACIÓN TURÍSTICA
    ebook
    -5%
    Titulo del libro
    HOTT002PO - ANIMACIÓN TURÍSTICA
    FRANCISCO JURADO BELLO
    Editorial e-learning
    Se comprenderá el concepto y los objetivos de la animación en el contexto turístico, haciendo especial ...

    11,96 €11,36 €

Materia en La república de las letras

  • EL PEQUEÑO LIBRO PARA PENSAR EN GRANDE
    ebook
    -5%
    Titulo del libro
    EL PEQUEÑO LIBRO PARA PENSAR EN GRANDE
    RICHARD NEWTON
    Empresa activa
    Pensar en grande no es solo para soñadores o cuentos de hadas. Tu mente tiene enormes posibilidades. Si usas todo t...

    5,99 €5,69 €

  • LA MARCA DE DIOS
    ebook
    -5%
    Titulo del libro
    LA MARCA DE DIOS
    LEOPOLDO ABADÍA;TONI SEGARRA
    Espasa
    El libro que explica por qué la Iglesia católica es la mejor marca de la historia¿Te has parado a pensar por qué...

    11,43 €10,86 €

  • HARVARD DEUSTO MÁRKETING & VENTAS Nº 157
    ebook
    -5%
    Titulo del libro
    HARVARD DEUSTO MÁRKETING & VENTAS Nº 157
    AA.VV
    Harvard deusto
    El sector de la distribución vive horas de cambio, con nuevos protagonistas que, con su origen online, se están c...

    7,79 €7,40 €

  • TENDENCIAS PERIODÍSTICAS 2012-2043
    ebook
    -5%
    Titulo del libro
    TENDENCIAS PERIODÍSTICAS 2012-2043
    VICENTE CLIMENT GISBERT
    Editorial ecu
    Nadie sabe qué va a ser del periodismo y de los medios de comunicación de aquí a unos años. Todos lo reconocemos...

    4,30 €4,09 €

  • SI NO SE CUMPLEN MIS TEORÍAS, TENGO OTRAS
    ebook
    -5%
    Titulo del libro
    SI NO SE CUMPLEN MIS TEORÍAS, TENGO OTRAS
    XAVIER HORCAJO
    Espasa
    Si todas las previsiones de los expertos sobre esta crisis han fallado, los diagnósticos han resultado equivocados...

    6,23 €5,92 €

Editorial e-learning en La república de las letras