HARVARD DEUSTO BUSINESS REVIEW Nº 293
ebook

HARVARD DEUSTO BUSINESS REVIEW Nº 293

Editorial:
Harvard deusto
EAN:
8432715117315
Materia
ECONOMIA Y EMPRESA
ISBN:
8432715117315
Páginas:
162
Formato:
Pdf
Idioma:
CASTELLANO
Derechos eBook:
Número de activaciones: 6
DRM
Si

Descuento:

-5%

Antes:

7,79 €

Despues:

7,40 €
IVA incluido

ECONOMÍA COLABORATIVA En este número, hemos dedicado un artículo extenso, en el que se recogen diferentes opiniones, al estado de situación de la economía colaborativa. En él se analiza su impacto en los modelos de negocio, el grado de disrupción real que representa en los planteamientos estratégicos y en la forma de competir en distintos mercados y sectores, así como la transformación que puede comportar en las empresas más tradicionales. El artículo es muestra del estado del arte en cuanto a las diferentes opiniones y sensibilidades sobre sus consecuencias, su novedad real o el alcance presente y futuro de su impacto en la realidad empresarial en su conjunto. Se plantea, además, la solidez financiera y la real monetización de las empresas más emblemáticas del sector, que se han transformado en casos de éxito objeto de estudio, aún antes, en muchos casos, de dar resultados económicos positivos. Como no podía ser de otra manera, se tratan también los puntos más débiles y sensibles del modelo colaborativo, como son los conflictos jurídicos, fiscales, sociales y laborales que afectan a un sector emergente aún falto de regulación y que deberá evolucionar hacia un entorno normativo que no frene el dinamismo, a la vez que proteja de forma sólida y segura a los distintos agentes que intervienen e interactúan dentro del marco de la economía colaborativa. Además, este mes incluimos otros temas, como un artículo sobre toma de decisiones estratégicas del premio nobel de economía 2002 Daniel Kahneman, un análisis sobre cómo afectará la inteligencia artificial a los negocios, una entrevista a Martin Lindstrom, referente mundial en psicología del consumidor, que pone de relieve la importancia del neuromárketing para predecir el comportamiento humano, destacando la relevancia de las emociones frente a reacciones y argumentos más racionales, y, para finalizar, el caso Acesur analiza las claves de éxito de esta empresa aceitera, que se sustentan fundamentalmente en una eficiente gestión de las materias primas. En definitiva, una amplia batería de contenidos que abordan algunos de los principales retos de la empresa actual, dando pautas, pistas e ideas sobre cómo abordarlos. Como siempre, esperamos que su lectura les resulte de interés.

Materia en La república de las letras

  • EL PROCESO DE VENTA
    ebook
    -5%
    Titulo del libro
    EL PROCESO DE VENTA
    CARLOS ONGALLO CHACLÓN
    Diaz de santos
    La relación con los clientes en el proceso de venta directa: características. Una herramienta básica - el catálo...

    5,99 €5,69 €

  • GUÍA PARA LA PREPARACIÓN DE PROFESIONALES EN COMERCIO EXTERIOR Y OPERACIONES INTERNACIONALES
    ebook
    -5%
    Titulo del libro
    GUÍA PARA LA PREPARACIÓN DE PROFESIONALES EN COMERCIO EXTERIOR Y OPERACIONES INTERNACIONALES
    ACOCEX
    Ic editorial
    Lo internacional está de moda. Nos encontramos en un momento crítico en el que la empresa española busca una sali...

    17,99 €17,09 €

  • FUNDAMENTOS DE ESTRATEGIA
    ebook
    -5%
    Titulo del libro
    FUNDAMENTOS DE ESTRATEGIA
    JESSICA BAYÓN PEREZ
    Editorial e-learning
    ? Aumentar la competitividad de la empresa logrando ventajas competitivas. ? Incrementar el valor añadido para aum...

    11,96 €11,36 €

  • UN BON PAÍS NO ÉS UN PAÍS LOW COST
    ebook
    -5%
    Titulo del libro
    UN BON PAÍS NO ÉS UN PAÍS LOW COST
    MIQUEL PUIG RAPOSO
    Edicions 62
    "Un assaig que desmunta tòpics"Un bon país és aquell en què els seus ciutadans poden viure bé. Per poder viure ...

    5,19 €4,93 €

  • INVERSIÓN EN VALOR
    ebook
    -5%
    Titulo del libro
    INVERSIÓN EN VALOR
    ENRIQUE DÍAZ VALDECANTOS;JOSÉ MANUEL CABELLO GONZÁLEZ;MARTIN J. WHITMAN;SHEILA PÉREZ CRIADO
    Deusto
    Martin  J.  Whitman  fue un inversor en valor célebre por su capacidad para comprar empresas infravaloradas y re...

    9,35 €8,88 €

Harvard deusto en La república de las letras