LÍDER, EQUIPO, MARCA Y PRODUCTO
ebook

LÍDER, EQUIPO, MARCA Y PRODUCTO. LAS CLAVES PARA QUE LAS COSAS SUCEDAN

EAN:
9789501299199
Materia
ECONOMIA Y EMPRESA
ISBN:
9789501299199
Páginas:
248
Formato:
Epublication content package
Idioma:
CASTELLANO
Derechos eBook:
Número de activaciones: 6
DRM
Si

Descuento:

-5%

Antes:

17,67 €

Despues:

16,79 €
IVA incluido
Comprar

Está demostrado que los proyectos políticos, empresariales y sociales realmente exitosos combinan de forma especial cuatro mecanismos clave: liderazgo, equipo, marca y producto, todos operadores de decisión y de acción. En este libro, Tito Ávalos y Luciano Elizalde bautizan estas aristas como "dispositivo LEMP" o D-LEMP. Juntas conforman un dispositivo que permite gestionar proyectos políticos, empresariales y sociales de manera eficaz. El D-LEMP funciona como un motor o una turbina que hace avanzar los proyectos. En la medida en que todas sus aristas se encuentran "encendidas", la organización se mueve con más velocidad y se topa con menos obstáculos. Para esto, debemos diseñar, mejorar, articular y alinear cada componente del D-LEMP del proyecto que queremos potenciar. ¿De qué manera podremos construir, mejorar, articular y ensamblar cuatro mecanismos tan complejos como el liderazgo, el equipo, la marca y el producto que forman un proyecto? En primer lugar, haciendo que la gerencia se transforme en un liderazgo asumido y consciente. Debemos pasar de gestionar a liderar, de ser gerentes a líderes. Después, debemos lograr que el grupo de personas con las que trabajamos o queremos trabajar se conviertan en un equipo. Estar con un grupo de personas y trabajar con ellas no significa que sean, que piensen y actúen como equipo. Tercero, es necesario profundizar en el mejoramiento de la marca. ¿Cómo hacemos para que nuestra marca cambie a las personas, las transforme? Finalmente, debemos prestar atención especial a nuestro producto. El interrogante que nos planteamos es cómo hacer para que esta funcione a la manera de una "técnica" de solución de problemas, se transforme en una "experiencia" positiva para las personas y luego sea un "objeto" de emoción, de deseo y de implicación. Estas son las preguntas que responde este libro, con ejemplos y casos tomados de diversos sectores y ámbitos, tanto de éxitos como de fracasos que nos ayudan a aprender de manera inmejorable por medio del uso de metodologías analíticas, de matrices y de propuestas prácticas para luego aplicarlo en la propia organización.

Materia en La república de las letras

  • RECLUTAMIENTO INTELIGENTE
    ebook
    -5%
    Titulo del libro
    RECLUTAMIENTO INTELIGENTE
    JORGE MUNIAIN GÓMEZ
    La diferencia entre tener éxito y no tenerlo es?RECLUTAMIENTO INTELIGENTELa única manera de tener éxito en una em...

    5,71 €5,42 €

  • PROJECT MANAGEMENT
    ebook
    -5%
    Titulo del libro
    PROJECT MANAGEMENT
    ANTONIO JESÚS MÁRMOL GARCÍA
    Profundizar en el concepto de proyecto y en los factores y fases que lo componen Conocer mejor la figura del Projec...

    8,84 €8,40 €

  • FIJANDO OBJETIVOS
    ebook
    -5%
    Titulo del libro
    FIJANDO OBJETIVOS
    TIMOTHY J. GALPIN
    Esta publicación es un capítulo del libro LA CARA HUMANA DEL CAMBIO. ÍNDICE: Entendiendo y comunicando los cambio...

    3,99 €3,79 €

  • LAS TRIBUS LIBERALES
    ebook
    -5%
    Titulo del libro
    LAS TRIBUS LIBERALES
    MARÍA BLANCO GONZÁLEZ
    Libertarios, anarcocapitalistas, austriacos, minarquistas, socioliberales? son algunas de las distintas corrientes i...

    5,19 €4,93 €

  • LA COMUNICACIÓN DESDE LA POLÍTICA Y LA EMPRESA
    ebook
    -5%
    Titulo del libro
    LA COMUNICACIÓN DESDE LA POLÍTICA Y LA EMPRESA
    PEDRO MARFIL
    Describir en qué consiste y cómo funcionan las comunicaciones públicas en ámbitos políticos y/o empresariales. ...

    8,84 €8,40 €