TRANSFORMAR LA TELEVISIÓN. OTRA TELEVISIÓN ES POSIBLE
ebook

TRANSFORMAR LA TELEVISIÓN. OTRA TELEVISIÓN ES POSIBLE

Editorial:
Comunicacion social ediciones
EAN:
9788496082922
Materia
AUTOAYUDA
ISBN:
9788496082922
Páginas:
288
Formato:
Pdf
Idioma:
CASTELLANO
Derechos eBook:
Número de activaciones: 6
DRM
Si

Descuento:

-5%

Antes:

22,51 €

Despues:

21,38 €
IVA incluido
Comprar

Espectadores y críticos denuncian de forma creciente el deterioro de la
calidad de los contenidos televisivos. La búsqueda de audiencia a cualquier
precio hace que las pantallas se llenen de asuntos triviales e incluso nocivos
para la «salud» cultural de los ciudadanos. La información y la cultura pasan
a ser simples mercancías y los programas se llenan de personajes con pobres
horizontes intelectuales que promueven contravalores.

La llamada «tele-basura» alcanza en España enormes dimensiones y tiene como
pilares fundamentales los programas sobre el «mundo del corazón» y la
«telerealidad», en los que suele imperar la falta de respeto a los principios
deontológicos tradicionales del periodismo.

Este libro recoge las reflexiones de medio centenar de expertos en esta
materia, participantes en la primera edición del foro de debate «Transformar
la televisión», una iniciativa del festival Urban TV
(www.urbantvfestival.org), auspiciada por La Casa Encendida, de la Obra Social
de Caja Madrid. Sus aportaciones se publican ahora, con la esperanza de que
sirvan de modesta semilla de la que un día pueda surgir una nueva televisión,
que supere las múltiples carencias actuales y sirva para satisfacer
verdaderamente las aspiraciones informativas, culturales y artísticas de los
ciudadanos. Bienvenido León es periodista, doctor en Ciencias de la
Información y profesor de Producción Televisiva y Divulgación Científica
Audiovisual en la Universidad de Navarra. También imparte habitualmente cursos
en otras universidades y centros educativos de España, Portugal, Grecia,
Argentina, Costa Rica y Ecuador.

Es autor de los libros El documental de divulgación científica (Paidós, 1999),
traducido al inglés por Pantaneto Press (2007) y al portugués por Cine-clube
Avanca (2001), y Dirección de documentales (Eunsa, 2008). También ha publicado
numerosos artículos científicos sobre comunicación, en revistas españolas y
extranjeras.

Es fundador y director de los festivales Urban TV (www.urbantvfestival.org) y
Tele- Natura (www.unav.es/telenatura). Anteriormente fue director de
informativos de la agencia Editmedia TV, coordinador de reportajes
informativos de Tele 5 y director de la productora Euroview.

Otros libros del autor en La república de las letras

  • Transformar la televisión -5%
    Titulo del libro
    Transformar la televisión
    León, Bienvenido
    Comunicacion social
    Espectadores y críticos denuncian de forma creciente el deterioro de la calidad de los contenidos televisivos....
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 dias..)

    30,00 €28,50 €

  • Nuevas miradas al documental -5%
    Titulo del libro
    Nuevas miradas al documental
    León Anguiano, Bienvenido
    Logistica libromares, s.l.
    La digitalización ha supuesto un enorme reto que el género documental parece estar asumiendo con éxito. Esta...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 dias..)

    30,00 €28,50 €

  • El medio ambiente en el nuevo universo audiovisual -5%
    Titulo del libro
    El medio ambiente en el nuevo universo audiovisual
    León, Bienvenido
    Uoc editorial
    El nuevo ecosistema audiovisual, en el que las televisiones tratan de convivir con Internet, ofrece grandes pos...
    No disponible

    22,00 €20,90 €

  • LA TELEVISIÓN ANTE EL DESAFÍO DE INTERNET
    ebook
    -5%
    Titulo del libro
    LA TELEVISIÓN ANTE EL DESAFÍO DE INTERNET
    BIENVENIDO LEÓN
    Comunicacion social ediciones
    La televisión, como el resto de los medios, está siendo atravesada ymodificada radicalmente por internet. Se trata...

    26,27 €24,96 €

  • Ciencia para la televisión -5%
    Titulo del libro
    Ciencia para la televisión
    León, Bienvenido;Azevedo, José Manuel;Baquero Martín, Enrique;Francés i Domènech, Miquel;Salcedo de Prado, Miriam
    Uoc editorial
    La televisión es un medio con grandes posibilidades para trasladar la ciencia hasta el gran público. Sin emba...
    No disponible

    19,00 €18,05 €

Materia en La república de las letras

  • TU CEREBRO CUANDO TOMAS LA PÍLDORA
    ebook
    -5%
    Titulo del libro
    TU CEREBRO CUANDO TOMAS LA PÍLDORA
    SARAH E.HILL
    Amat
    Mujeres de todo el mundo toman la píldora anticonceptiva para evitar el embarazo, regular su menstruación y mejora...

    9,99 €9,49 €

  • NEFROLITIASIS. DIETAS CONTROLADAS EN PURINAS
    ebook
    -5%
    Titulo del libro
    NEFROLITIASIS. DIETAS CONTROLADAS EN PURINAS
    MªCONCEPCIÓN ZAPATA ADIEGO
    Diaz de santos
    INDICE: Introducción y epidemiología de la nefrolitiasis. Metabolismo del ácido úrico. Manifestaciones clínicas...

    4,99 €4,74 €

  • PRUEBA DE FE
    ebook
    -5%
    Titulo del libro
    PRUEBA DE FE
    NATALIA SANCHIDRIÁN
    Editorial planeta
    ¿SABÍAS QUE CUÁNTO MÁS ANHELAMOS SER FELICES MENOS SATISFECHOS NOS SENTIMOS? Prueba de fe es una invitación ab...

    10,39 €9,87 €

  • PLANIFICACIÓN DE LA DIETA HOSPITALARIA
    ebook
    -5%
    Titulo del libro
    PLANIFICACIÓN DE LA DIETA HOSPITALARIA
    ANA ZUGASTI MURILLO
    Diaz de santos
    INDICE: Introducción. Organización de la dieta hospitalaria. El código de dietas. Dieta basal/normal/libre. Dieta...

    5,99 €5,69 €

  • SUPERENTRENAMIENTO
    ebook
    -5%
    Titulo del libro
    SUPERENTRENAMIENTO
    MEL C. SIFF
    Paidotribo
    El objetivo de este libro es explorar el fenómeno de la fuerza y aplicar al acondicionamiento físico los descubrim...

    10,31 €9,79 €

Comunicacion social ediciones en La república de las letras

  • EDUCACIÓN, CIENCIA Y CULTURA
    ebook
    -5%
    Titulo del libro
    EDUCACIÓN, CIENCIA Y CULTURA
    LUCILA HINOJOSA CÓRDOVA
    Comunicacion social ediciones
    Educación, ciencia y cultura. Miradas introspectivas a las comunidadesuniversitarias en México reúne cinco trabaj...

    11,25 €10,69 €

  • EL CAMBIO MEDIÁTICO
    ebook
    -5%
    Titulo del libro
    EL CAMBIO MEDIÁTICO
    FRANCISCO CAMPOS FREIRE
    Comunicacion social ediciones
    Esta obra es fruto de un conjunto de reflexiones, debates, trabajos einvestigaciones presentadas en un foro de la Un...

    22,51 €21,38 €

  • EL ZUMBIDO DEL MOSCARDÓN. PERIODISMO, PERIÓDICOS Y TEXTOS PERIODÍSTICOS
    ebook
    -5%
    Titulo del libro
    EL ZUMBIDO DEL MOSCARDÓN. PERIODISMO, PERIÓDICOS Y TEXTOS PERIODÍSTICOS
    JOSÉ LUIS MARTÍNEZ ALBERTOS
    Comunicacion social ediciones
    La editorial Comunicación Social Ediciones acaba de lanzar al mercado laúltima producción bibliográfica del Cate...

    15,00 €14,25 €

  • IMAGINAR LA REALIDAD
    ebook
    -5%
    Titulo del libro
    IMAGINAR LA REALIDAD
    MARTA TORREGROSA PUIG
    Comunicacion social ediciones
    Imaginar la realidad responde al interés común de los autores por explorar lacuestión de la representación de la...

    15,00 €14,25 €

  • LA TELARAÑA MEDIÁTICA. CÓMO CONOCERLA, CÓMO COMPRENDERLA
    ebook
    -5%
    Titulo del libro
    LA TELARAÑA MEDIÁTICA. CÓMO CONOCERLA, CÓMO COMPRENDERLA
    RAMÓN REIG GARCÍA
    Comunicacion social ediciones
    ¿Qué es la telaraña mediática?Es un entramado de poderes socioeconómicos de diverso tipo que se extiende alos m...

    12,00 €11,40 €