UF0083 - DISEÑO DE PRODUCTOS Y SERVICIOS TURÍSTICOS LOCALES
ebook

UF0083 - DISEÑO DE PRODUCTOS Y SERVICIOS TURÍSTICOS LOCALES

Editorial:
Editorial e-learning
EAN:
cdlel00000218
Materia
ECONOMIA Y EMPRESA
ISBN:
cdlel00000218
Páginas:
432
Formato:
Pdf
Idioma:
CASTELLANO
Derechos eBook:
Número de activaciones: 6
DRM
Si

Descuento:

-5%

Antes:

13,00 €

Despues:

12,35 €
IVA incluido
Comprar

La finalidad de esta Unidad Formativa es enseñar a evaluar la potencialidad turística del entorno local, a partir de sus recursos, servicios e infraestructuras, teniendo en cuenta las tendencias y demandas reales y potenciales del mercado, así como participar en el diseño y mejora de productos y servicios turísticos locales, aportando sugerencias encaminadas a satisfacer las expectativas de la demanda actual y potencial y a rentabilizar los recursos y la oferta de servicios del entorno.

Para ello, se estudiará en profundidad el sector turístico, la ordenación territorial y planificación estratégica, la creación y desarrollo de productos y servicios turísticos locales y el desarrollo turístico sostenible.

Tema 1. El Sector Turístico.
1.1. Origen y evolución histórica del fenómeno turístico. Factores que influyen en su desarrollo. Dinámica y evolución de los flujos turísticos: los nuevos hábitos viajeros
1.2. La organización del sector. El marco jurídico, económico y social. Administraciones Públicas competentes en materia de turismo
1.3. Oferta y demanda turística: recursos, servicios, equipamientos y productos turísticos
1.4. La estructura de comercialización en el sector
1.5. Proceso de creación, puesta en marcha, desarrollo y prestación de los servicios turísticos

Tema 2. Ordenación Territorial y Planificación Estratégica.
2.1. Los planes de ordenación territorial y su incidencia en el desarrollo turístico. Normativas
2.2. Fuentes de información sobre oferta, demanda, estructura, evolución y tendencias de los productos turístico locales
2.3. Análisis y aplicación de técnicas de identificación y catalogación de recursos turísticos
2.4. La investigación de mercados como instrumento de planificación en el sector. Métodos cuantitativos y cualitativos. Aplicaciones estadísticas
2.5. Análisis y aplicación de técnicas de planificación estratégica de productos y destinos turísticos. Posicionamiento estratégico frente a la competencia
2.6. Proceso de creación, puesta en marcha, desarrollo y prestación de los servicios turísticos

Tema 3. Creación y Desarrollo de Productos y Servicios Turísticos Locales.
3.1. Análisis comparativo y caracterización de los diferentes tipos de productos y servicios Turísticos locales
3.2. Definición, redefinición y desarrollo de productos turísticos locales. Fases y ejecución. Diseño y desarrollo de servicios
3.3. Proyectos de creación, desarrollo y mejora de productos turísticos locales: oportunidad, viabilidad y plan de ejecución. Financiación de proyectos. Gestión de proyectos
3.4. Fases del ciclo de vida de un producto turístico local
3.5. Gestión de iniciativas turísticas

Tema 4. Desarrollo Turístico Sostenible.
4.1. Introducción al desarrollo sostenible: aspectos económicos, ambientales y socioculturales
4.2. El desarrollo sostenible para planificadores locales
4.3. La importancia del ambiente para el desarrollo turístico. Impactos ambientales
4.4. Surgimiento y desarrollo de la interpretación del patrimonio natural como herramienta para su preservación y adecuada utilización como recurso turístico
4.5. La gestión ambiental en turismo: consumo energético y agua, tratamiento de residuos, otros aspectos
4.6. Plan de mejora ambiental dentro de la política de calidad

Otros libros del autor en La república de las letras

Materia en La república de las letras

  • LA MOLÉCULA DE LA FELICIDAD
    ebook
    -5%
    Titulo del libro
    LA MOLÉCULA DE LA FELICIDAD
    PAUL J. ZAK
    Indicios
    "El libro de Zak es tan ameno como apasionante y profundo." Kirkus Review "Todo lo que das, lo recibes". Lejos de ...

    3,00 €2,85 €

  • ANGRYNOMICS
    ebook
    -5%
    Titulo del libro
    ANGRYNOMICS
    ERIC LONERGAN;MARK BLYTH
    Edaf
    ¿Por qué aumentan los niveles de estrés y ansiedad, si los economistas y los políticos nos dicen que nunca hemos...

    7,99 €7,59 €

  • COACHING Y LIDERAZGO
    ebook
    -5%
    Titulo del libro
    COACHING Y LIDERAZGO
    JOAN PAYERAS SERRA
    Diaz de santos
    El Coaching nos brinda una oportunidad para deshacer ciertos nudos gordianos que bloquean con demasiada frecuencia l...

    11,99 €11,39 €

  • DESMONTANDO LOS MITOS ECONÓMICOS DE LA DERECHA
    ebook
    -5%
    Titulo del libro
    DESMONTANDO LOS MITOS ECONÓMICOS DE LA DERECHA
    EDUARDO GARZÓN
    Ediciones peninsula
    Este es un libro para aquellos que ven la economía como una ciencia muy técnica, repleta de números e indicadores...

    5,19 €4,93 €

  • UN MISTERIO FRENTE A TUS NARICES
    ebook
    -5%
    Titulo del libro
    UN MISTERIO FRENTE A TUS NARICES
    HELENA AGRAMUNT
    Empresa activa
    Acerca de la habilidad de crear conflictos para eludir responsabilidades Vivimos tiempos turbulentos, complejos en l...

    3,00 €2,85 €

Editorial e-learning en La república de las letras