UF1779 - ENTORNO E INFORMACIÓN DE MERCADOS
ebook

UF1779 - ENTORNO E INFORMACIÓN DE MERCADOS

Editorial:
Editorial e-learning
EAN:
cdlel00000487
Materia
ECONOMIA Y EMPRESA
ISBN:
cdlel00000487
Páginas:
266
Formato:
Pdf
Idioma:
CASTELLANO
Derechos eBook:
Número de activaciones: 6
DRM
Si

Descuento:

-5%

Antes:

11,96 €

Despues:

11,36 €
IVA incluido
Comprar

La finalidad de esta Unidad Formativa es la de enseñar a organizar y controlar la información de mercados.

Para ello, se estudiará en primer lugar el Sistema de Información de Mercados (SIM) y se mostrará el proceso de análisis del macro entorno y el micro entorno del Marketing.

A continuación se profundizará en la selección de las fuentes de información de mercados y en la gestión y archivo de la información de mercados.

 Tema 1. El Sistema de Información de Mercados (SIM).
1.1 Definición y funciones del SIM.
1.2 Componentes del SIM.
1.3 Diferencias entre el SIM y la investigación comercial.
 
Tema 2. Análisis del Macroentorno del Marketing.
2.1 El entorno macroeconómico.
2.2 El entorno demográfico.
2.3 El entorno cultural.
2.4 El entorno político.
2.5 El entorno legal.
2.6 El entorno tecnológico.
2.7 El entorno medioambiental.
 
Tema 3. Análisis del Microentorno del Marketing.
3.1 El mercado.
3.2 Componentes del microentorno.
 
Tema 4. Selección de las fuentes de Información de Mercados.
4.1 Tipología de la información de mercados.
4.2 Descripción y características de los principales sistemas de obtención de  información primaria cualitativa.
4.3 Descripción y características de los principales sistemas de obtención de  información primaria cuantitativa.
4.4 Fuentes de información secundaria sobre mercados nacionales e internacionales.
4.5 Procedimientos para cumplir los criterios en la selección de las fuentes y datos  de información.
 
Tema 5. Gestión y archivo de la Información de Mercados.
5.1 Aplicaciones informáticas para la gestión y archivo de la información de  mercados.
5.2 Bases de datos.
5.3 Utilización de soportes informáticos para el almacenamiento de datos.



Otros libros del autor en La república de las letras

Materia en La república de las letras

  • GESTIÓN DEL COLOR EN EL PROCESO FOTOGRÁFICO. ARGP0110
    ebook
    -5%
    Titulo del libro
    GESTIÓN DEL COLOR EN EL PROCESO FOTOGRÁFICO. ARGP0110
    SALVADOR NÚÑEZ GÓMEZ
    Ic editorial
    Adquirir y/o actualizar conocimientos físicos y técnicos para la correcta manipulación y reproducción de imágen...

    7,99 €7,59 €

  • LIDERAZGO GUARDIOLA
    ebook
    -5%
    Titulo del libro
    LIDERAZGO GUARDIOLA
    JUAN CARLOS CUBEIRO VILLAR;LEONOR GALLARDO
    Alienta editorial
    Vivimos en un mundo que critica mucho, desprecia casi siempre y admira poco. Guardiola ha logrado construir un equip...

    7,27 €6,91 €

  • TALENTO, TECNOLOGÍA Y TIEMPO. TRES FUERZAS ALINEADAS
    ebook
    -5%
    Titulo del libro
    TALENTO, TECNOLOGÍA Y TIEMPO. TRES FUERZAS ALINEADAS
    JUAN JOSÉ GOÑI ZABALA
    Diaz de santos
    INDICE: Impacto en la organización empresarial. Impacto en la organización social, la neoilustración en el siglo ...

    13,99 €13,29 €

  • FUNDAMENTOS DEL ANÁLISIS TÉCNICO
    ebook
    -5%
    Titulo del libro
    FUNDAMENTOS DEL ANÁLISIS TÉCNICO
    CARLOS DOBLADO PERALTA;ISAAC DE LA PEÑA AMBITE
    Deusto
    El ana?lisis te?cnico es la disciplina que analiza los movimientos de los precios buscando patrones que ayuden a pre...

    10,39 €9,87 €

  • GESTIÓN DEL ESTRÉS
    ebook
    -5%
    Titulo del libro
    GESTIÓN DEL ESTRÉS
    FEDERICO GAN BUSTOS;JAUMEN TRIGINÉ PRATS
    Diaz de santos
    Introducción. Instrumento: cuestionario de identificación de su nivel de estrés general. Modelo: cuestionario de ...

    5,99 €5,69 €

Editorial e-learning en La república de las letras