UF1780 - INVESTIGACIÓN Y RECOGIDA DE INFORMACIÓN DE MERCADOS
ebook

UF1780 - INVESTIGACIÓN Y RECOGIDA DE INFORMACIÓN DE MERCADOS

Editorial:
Editorial e-learning
EAN:
cdlel00000488
Materia
ECONOMIA Y EMPRESA
ISBN:
cdlel00000488
Páginas:
264
Formato:
Pdf
Idioma:
CASTELLANO
Derechos eBook:
Número de activaciones: 6
DRM
Si

Descuento:

-5%

Antes:

11,96 €

Despues:

11,36 €
IVA incluido
Comprar

La finalidad de esta Unidad Formativa es la de enseñar a delimitar los niveles y fuentes de información que son necesarios para el Sistema de Información de Mercados (SIM) de la organización y su toma de decisiones, así como a obtener y organizar la información fiable de los mercados, teniendo en cuenta los objetivos y operaciones comerciales de la empresa y sus costes, para la eficiencia del SIM de la organización.

Para ello, se estudiará la investigación de mercados, los procedimientos de recogida de información primaria, la encuesta, el cuestionario, el muestreo y la organización del trabajo de campo.

 Tema 1. La investigación de mercados.
1.1 Concepto y alcance.
1.2 El papel de la investigación de mercados en el SIM (Sistema de Información de  Mercados).
1.3 Etapas de la investigación de mercados.
 
Tema 2. Procedimientos de recogida de información primaria.
2.1 Tipos de procedimiento: la entrevista en profundidad y la observación.
2.2 Proceso de organización y ejecución de entrevistas en profundidad.
2.3 La observación.
 
Tema 3. La encuesta.
3.1 Concepto y características.
3.2 Clases de encuestas.
3.3 Consideraciones previas a la realización de encuestas.
3.4 Fases de ejecución de la encuesta.
 
Tema 4. El cuestionario.
4.1 Concepto y utilidad.
4.2 Estructura del cuestionario.
4.3 Tipos de preguntas de un cuestionario.
4.4 Pautas para la elaboración de preguntas.
4.5 Proceso de evaluación del cuestionario.
 
Tema 5. El muestreo.
5.1 Concepto y alcance.
5.2 El proceso de diseño de la muestra.
5.3 Técnicas de muestreo no probabilístico.
5.4 Técnicas de muestreo probabilístico.
 
Tema 6. Organización del trabajo de campo.
6.1 Variables a considerar en la planificación del trabajo de campo.
6.2 El papel de los encuestadores en el desarrollo del trabajo de campo.

Materia en La república de las letras

  • LA PARADOJA
    ebook
    -5%
    Titulo del libro
    LA PARADOJA
    JAMES HUNTER
    Empresa activa
    Un clásico de lectura obligatoria para todo líder que esté buscando el éxito.En estas páginas, James Hunter nos...

    5,99 €5,69 €

  • UF1465 - COMPUTADORES PARA BASES DE DATOS
    ebook
    -5%
    Titulo del libro
    UF1465 - COMPUTADORES PARA BASES DE DATOS
    ESTEFANÍA PERUJO RODRÍGUEZ
    Editorial e-learning
     La finalidad de esta Unidad Formativa es enseñar a adaptar la configuración lógica del sistema para ...

    13,00 €12,35 €

  • INTRODUCCIÓN AL CUADRO DE MANDO INTEGRAL
    ebook
    -5%
    Titulo del libro
    INTRODUCCIÓN AL CUADRO DE MANDO INTEGRAL
    ARTEMIO MILLA GUTIÉRREZ;DANIEL MARTINEZ PEDROS
    Diaz de santos
    En este capítulo se explica brevemente qué es el CMI y los beneficios que puede reportar a su organización la imp...

    4,99 €4,74 €

  • EL TAO DEL EMPRENDIMIENTO
    ebook
    -5%
    Titulo del libro
    EL TAO DEL EMPRENDIMIENTO
    LUIS ARIMANY
    Gestion 2000
    Las start-up son el modelo de negocio más potente de nuestro siglo, y cualquier persona pu...

    11,43 €10,86 €

  • CREACIÓN DE VALOR PARA EL ACCIONISTA
    ebook
    -5%
    Titulo del libro
    CREACIÓN DE VALOR PARA EL ACCIONISTA
    ARTEMIO MILLA GUTIÉRREZ
    Diaz de santos
    "Uno de los aspectos más apasionantes en el estudio de la creación de valor para el accionista es identificar...

    20,99 €19,94 €

Editorial e-learning en La república de las letras