86.Principios de comunicación persuasiva.

86.Principios de comunicación persuasiva.

Editorial:
Arco-libros
EAN:
9788476356159
Año de edición:
Materia
LIBRO DE TEXTO
ISBN:
978-84-7635-615-9
Páginas:
96
Encuadernación:
TAPA BLANDA O BOLSILLO
Idioma:
CASTELLANO
Ancho:
155
Alto:
215
Disponibilidad:
DISPONIBLE (Entrega en 1-2 dias..)
Colección:
CUADERNOS LENGUA ESPAÑOLA

Descuento:

-5%

Antes:

4,78 €

Despues:

4,54 €
IVA incluido
Comprar

Este libro ha sido escrito huyendo de la erudición para poder hacerlo accesible a todos aquellos que quieran sumergirse en el entramado de la comunicación persuasiva. La descodificación que se produce en el intercambio comunicativo es, en la mayor parte de los casos, puramente  anecdótica sin el paso inferencial. La información compartida de la que habla la pragmática actual (el contexto en la teoría de la relevancia de Sperber y Wilson) la constituyen las ideas innatas e ideas sociales que posee el ser humano. Esta información compartida empapa todo el proceso comunicativo. Es importante saber qué hay en ese contexto para poder explicar el proceso inferencial que conduce al  estímulo y a la respuesta, al intercambio de información referencial e inferida. Una vez que reconozcamos, aunque sea sucintamente, el contenido del contexto (universales comunicativos e ideas sociales) analizaremos, ejemplificando en los lenguajes político y publicitario,  qué estimula ese proceso inferencial: qué argumentos constituyen el contenido para buscar una respuesta esperada y qué técnicas lingüísticas apoyan esa transmisión de contenido y, a su vez, significan: forma y contenido para que el receptor infiera emocionalmente en la comunicación persuasiva.INDICE Introducción 1. El contexto: Antropología y sociedad 1.1. Comunicación e incomunicación 2. Universales de la comunicación. Ideas innatas 2.1. Antropología de la comunicación 2.2. Universales de la comunicación: signos, percepciones y conductas 2.2.1. Signos 2.2.2. Percepciones 2.2.3. Conductas. La respuesta del miedo 2.2.3.1. La esclavitud de la imagen 2.2.3.1.1. La teoría de la disonancia cognitiva 2.2.3.1.2. Reciprocidad 2.2.3.2. El gregarismo 2.2.3.3. La previsibilidad 2.2.3.3.1. Principio de economía cognitiva 2.2.3.4. La sumisión. El concepto de autoridad 2.2.3.4.1. La autoridad  del orador 2.2.3.4.2. La autoridad del canal 2.2.3.4.3. La autoridad del contexto 2.2.3.4.4. La autoridad del código 3. Ideas sociales 3.1.  La socialización como interferencia 3.2. Estereotipos sociales 4. Comprender la comunicación 4.1. Comprender la comunicación política PRINCIPIOS DE COMUNICACION PERSUASIVA 4.1.1. La imagen en la comunicación política. Autoimagen e ideas innatas 4.1.2. Argumentos sociales y respuesta emotiva 4.1.3. Técnicas  lingüísticas y respuesta emotiva 4.2. Comprender la comunicación publicitaria 4.2.1. El receptor y la imagen. Autoimagen e ideas innatas 4.2.2. Argumentos sociales y respuesta emotiva 4.2.3. Técnicas  lingüísticas y respuesta emotiva Conclusión Ejercicios Soluciones a los ejercicios Bibliografía

Otros libros del autor en La república de las letras

  • Retórica y comunicación política -5%
    Titulo del libro
    Retórica y comunicación política
    López Eire, Antonio / Santiago Guervós, Javier de
    Catedra
    Excelente estudio sobre los conceptos de comunicación política y retórica política desde el punto de vista ...
    No disponible

    16,50 €15,68 €

  • Comentarios de textos persuasivos -5%
    Titulo del libro
    Comentarios de textos persuasivos
    De Santiago Guervos, Javier
    Arco-libros
    Este libro pretende presentar el comentario, análisis e interpretación  de un texto teniendo en cuenta todos ...
    No disponible

    5,20 €4,94 €

  • Discurso y persuasión -5%
    Titulo del libro
    Discurso y persuasión
    De Santiago-Guervós, Javier
    Arco-libros
    La comunicación social sigue un patrón de producción e interpretación que hace comprender con bastante clar...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)

    27,04 €25,69 €

  • 115.Estrategias para el análisis sintáctico. -5%
    Titulo del libro
    115.Estrategias para el análisis sintáctico.
    Santiago Guervos, Javier de
    Arco-libros
    Este libro está dirigido a estudiantes de bachillerato y de los primeros cursos de facultad que se alejan de l...
    No disponible

    6,24 €5,93 €

Materia en La república de las letras

Arco-libros en La república de las letras

  • La autoficción. Reflexiones teóricas -5%
    Titulo del libro
    La autoficción. Reflexiones teóricas
    Casa, Ana
    Arco-libros
    Esta antología aspira a trazar las distintas etapas en la evolución y desarrollo del concepto "autoficción",...
    No disponible

    16,64 €15,81 €

  • Diccionario bilingue de uso -5%
    Titulo del libro
    Diccionario bilingue de uso
    Moreno, Francisco / Maia, Neide
    Arco-libros
    El Diccionario Bilingüe de Uso Español-Portugués, Portugues-Espanhol (DiBU) se ha elaborado a partir de un c...
    No disponible

    71,76 €68,17 €

  • Valores gramaticales de -5%
    Titulo del libro
    Valores gramaticales de "SE"
    Gómez Torrego, Leonardo
    Arco-libros
    Este trabajo trata de presentar y explicar una clasificación de los muy variados usos de /SE/ en la sintaxis e...
    No disponible

    3,74 €3,55 €

  • Imprenta en Burgos.(1501-1600) -5%
    Titulo del libro
    Imprenta en Burgos.(1501-1600)
    Fernández Valladares, Mercedes.
    Arco-libros
    Esta obra recoge la producción editorial burgalesa del siglo XVI ofreciendo la descripción de los libros -des...
    No disponible

    125,01 €118,76 €

  • El anglicismo en el español actual (w) -5%
    Titulo del libro
    El anglicismo en el español actual (w)
    Medina López, Javier
    Arco-libros
    La influencia del inglés sobre el español es uno de los fenómenos sociolingüísticos más destacados desde ...
    No disponible

    4,78 €4,54 €