Descuento:
-5%Antes:
Despues:
6,56 €Si un exegeta se dispusiera a escribir un tratado bÃblico sobre el EspÃritu Santo, comenzarÃa por estudiar los antecedentes del Antiguo Testamento: espÃritu de Dios, viento y aliento, espÃritu del Señor; sus acciones en el hombre y en la historia... Al llegar al Nuevo Testamento adoptarÃa una hipótesis corriente para disponer cronológicamente los textos pertinentes y estudiarÃa el alcance de cada texto y la evolución o diferenciación del pensamiento. Es una tarea que han realizado con variable éxito algunos tratados de teologÃa bÃblica.
El presente libro no es eso; es un libro de meditaciones, al cual no se le exige el mismo rigor. Puede dar preferencia a un orden temático; puede buscar conexiones y complacerse en ellas; puede colocarse en una plataforma histórica posterior y prolongar el sentido de los textos. Y es un libro de meditaciones bÃblicas. Aunque supone como perspectiva la fe en su madurez posterior, se limita a meditar textos del Nuevo Testamento, donde acaece la revelación del EspÃritu Santo, y del Antiguo Testamento, en cuanto que sirve para iluminar aquellos.
Lo más importante de este libro son los textos bÃblicos, materia de nuestra contemplación. Lo decisivo es la acción del mismo EspÃritu en nosotros.