Bien comun y stakeholders

Bien comun y stakeholders

Editorial:
Eunsa
EAN:
9788431327392
Año de edición:
Materia
ECONOMIA Y EMPRESA
ISBN:
978-84-313-2739-2
Páginas:
328
Idioma:
CASTELLANO
Ancho:
150
Alto:
220
Disponibilidad:
No disponible
Colección:
ASTROLABIO EMPRESA

Descuento:

-5%

Antes:

20,00 €

Despues:

19,00 €
IVA incluido
Avisar disponibilidad

Este libro analiza y describe la teoría de los stakeholders y sus implicaciones para la administración estratégica de empresas según los  planteamientos de su principal exponente, R. Edward Freeman. Este reacciona contra el enfoque utilitarista de la economía que, aplicado a la administración de empresas, se traduce en que los directivos priorizan en sus decisiones el interés de los accionistas. En oposición, postula un enfoque basado en la convicción de que la empresa debe buscar la satisfacción de los intereses de todos los actores que se relacionan con ella. Concluye con una crítica desde la perspectiva de la escuela del bien común. Argumenta que, aunque los planteamientos de Freeman contienen valiosos aportes que permiten superar algunos de los errores de la visión utilitarista de la empresa, su base contractualista le impide explicar adecuadamente el fundamento de las obligaciones de los directivos hacia los stakeholders. En cambio, la tradición del bien común ofrece conceptos más completos que permiten explicar de mejor manera la naturaleza de las relaciones sociales tanto en el interior de la empresa como entre los miembros de ésta y los actores externos.

Materia en La república de las letras

  • Conflict management -5%
    Titulo del libro
    Conflict management
    Redorta, Josep
    Almuzara editorial
    Vivimos en un mundo que cambia a gran velocidad, una sociedad marcada por los conflictos, la inseguridad. Apren...
    No disponible

    17,00 €16,15 €

  • IMPORTACIÓN Y EXPORTACIÓN DESPUÉS DEL BREXIT -5%
    Titulo del libro
    IMPORTACIÓN Y EXPORTACIÓN DESPUÉS DEL BREXIT
    Nº 14
    Choque Alarcón Deisi
    Formacion alcala
    Los efectos del Brexit se ven claramente en el proceso de importación y exportación, puesto que las mercancí...
    No disponible

    12,00 €11,40 €

  • ¿Cómo aplicar los límites jurídicos de la publicidad sectorial?á -5%
    Titulo del libro
    ¿Cómo aplicar los límites jurídicos de la publicidad sectorial?á
    AA.VV
    Uoc editorial
    El modelo H2PAC resuelve propuestas clave a partir de ACTIVIDADES. Esta forma de aprendizaje parte de un RETO: ...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días..)

    14,00 €13,30 €

  • Despierta tu historia de marca
     IBD
    -5%
    Titulo del libro
    Despierta tu historia de marca
    Flor Calveiro
    Ibd podiprint
    En este libro, la periodista y copywritter, Flor Calveiro se pone en la piel de las personas que han decidido e...
    DISPONIBLE (Entrega en 8-10 días)

    18,90 €17,96 €

  • ECONOMÍA FEMINISTA -5%
    Titulo del libro
    ECONOMÍA FEMINISTA
    D'Alessandro, Mercedes
    Ediciones b
    Economía feminista propone, basándose en evidencias estadísticas, una mirada que cuestiona la economía como...
    No disponible

    17,90 €17,01 €

Eunsa en La república de las letras