¿Cómo aprenden los docentes?

¿Cómo aprenden los docentes?. Tránsitos entre cartografías, experiencias, corporeidades y afectos

Nº:
06
Editorial:
Octaedro ediciones
EAN:
9788417667917
Año de edición:
Materia
LIBRO DE TEXTO
ISBN:
978-84-17667-91-7
Páginas:
280
Encuadernación:
RUSTICA
Idioma:
CASTELLANO
Ancho:
150
Alto:
230
Disponibilidad:
No disponible
Colección:
Universidad

Descuento:

-5%

Antes:

21,00 €

Despues:

19,95 €
IVA incluido
Avisar disponibilidad

Este libro da cuenta de lo que nos ha sucedido durante los tres intensos años en los que investigadores y docentes de educación infantil, primaria y secundaria hemos caminado juntos con el afán de comprender cómo aprendemos dentro y fuera de los centros escolares. En  este tránsito nos han regalado su tiempo, sus tanteos cartográficos, sus historias y sus trayectorias de aprendizaje.
 Pero lo que aquí se presenta también narra nuestras historias como investigadores. Pues este viaje nos ha permitido reflexionar sobre los  trayectos realizados, mostrar las dudas que van surgiendo en el camino, sacar a la luz los debates entre los investigadores, señalar los movimientos no previstos, así como hacer visibles las sorpresas, los desvíos y, en especial, los lugares de no saber que emergen en una  investigación que se mueve como un rizoma.
 El libro es un ejercicio de transparencia y visibilidad que, a diferencia de la mayoría de los artículos, desvela los entresijos del proceso de estudio y lo que ocurre en toda investigación: que no es un  transcurso lineal, en el cual lo inicialmente pensado se lleve a la práctica sin dudas ni fisuras. Al contrario, es una investigación que se configura en su devenir (becoming). Que no sigue una planificación que predetermina antes de ser realizada lo que ha de venir, sino que se conforma en el proceso que se vive en el «campo», en los encuentros  entre los investigadores y en la escritura.
 Además, en cada uno de los capítulos se ofrecen contribuciones que pueden iluminar la comprensión sobre cómo y dónde aprenden los docentes y el sentido que dan al aprender. Resultan igualmente valiosas las aportaciones del enfoque de investigación que se ha llevado a cabo, tanto para la formación del profesorado como para replantear el sentido de la educación escolar.

Otros libros del autor en La república de las letras

Materia en La república de las letras

Octaedro ediciones en La república de las letras

  • Asesinato en el politécnico -5%
    Titulo del libro
    Asesinato en el politécnico
    Pardo de Campos, F. Xavier;Font i Agustí, Jordi
    Octaedro ediciones
    Barcelona, 1918. Un hombre es asesinado a tiros frente al politécnico.  La personalidad de la víctima y las c...
    No disponible

    6,90 €6,56 €

  • Educaciùn social: teorÆa educativa, procedimientos y experiencias -5%
    Titulo del libro
    Educaciùn social: teorÆa educativa, procedimientos y experiencias
    Nº 06
    Álamo Bolaños, Arminda
    Octaedro ediciones
    La educación social debe disponer y generar un pensamiento que permita  problematizar sobre su teoría, sus pr...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)

    17,00 €16,15 €

  • Auxiliar para el comentario de textos literarios -5%
    Titulo del libro
    Auxiliar para el comentario de textos literarios
    Antas García, Delmiro
    Octaedro ediciones
    No disponible

    16,80 €15,96 €

  • ERRORES LINGÜISTICOS -5%
    Titulo del libro
    ERRORES LINGÜISTICOS
    Bonvin Faura, Marcos A.
    Octaedro ediciones
    Sin duda alguna, la erosión del español viene determinada por el índice creciente de errores lingüísticos,...
    No disponible

    13,80 €13,11 €

  • SER NIÑO -5%
    Titulo del libro
    SER NIÑO
    Nº 47
    TORRAS, EULALIA
    Octaedro ediciones
    Hoy en día, desde los estudios y las investigaciones que se iniciaron en el siglo pasado sobre la evolución d...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)

    13,00 €12,35 €