Cómo se hicieron las grandes películas 2

Cómo se hicieron las grandes películas 2

Editorial:
Dossat
EAN:
9788496437685
Año de edición:
Materia
CINE, RADIO Y TELEVISION
ISBN:
978-84-96437-68-5
Idioma:
CASTELLANO
Ancho:
200
Alto:
300
Disponibilidad:
No disponible
Colección:
LIBROS DE CINE

Descuento:

-5%

Antes:

25,00 €

Despues:

23,75 €
IVA incluido

¿Por qué se le llama el Séptimo Arte? Esa expresión, acuñada en 1911 por Ricciotto Canudo, consagró al cine como un arte nuevo -el séptimo-  en el que se resumían los seis anteriores. De la escultura y la arquitectura heredaba la creación de espacios; de la danza, el movimiento escénico; de la música, la banda sonora; de la pintura, la composición y la luz; y de la literatura, el guión y los diálogos. A partir de Canudo, el cine se ha visto siempre como un arte compartido.   Este libro se propone seguir paso a paso el proceso de creación de algunos filmes destacados (dicho en términos populares, descubrir "cómo se hicieron las grandes películas"). Y esto supone prestar atención, en cada una de sus fases, a la creatividad y al buen  hacer profesional que aportaron diversos artistas. Creatividad,  en primer lugar. Porque el cine tiene algo de esa "inspiración" que solemos reconocer en el creador de una obra artística. Profesionalidad, en segundo lugar. Porque el cine tiene unas reglas, un modo de hacer (un "arte", en el sentido de hábito) que permite asegurar la calidad de los trabajos y crear las condiciones para alumbrar obras maravillosas. Al final, se descubre que la respuesta a la pregunta del título (¿cómo se hicieron las grandes películas?) se encuentra no sólo en el hallazgo de su idea creativa, sino en el seguimiento de las decisiones acertadas que se tomaron en cada fase del proceso: elección de la historia, escritura del guión, búsqueda de localizaciones; selección de los actores, ensayos previos,  rodaje; montaje, sonorización, composición de la música. Una vez terminada la cinta, aún hay espacio para la profesionalidad en el amplio abanico del marketing cinematográfico: el lanzamiento adecuado de la cinta, la publicidad en salas y medios de comunicación, o la presencia en los más importantes festivales de cine son elementos estratégicos que pueden determinar el éxito o el fracaso del filme.

Otros libros del autor en La república de las letras

Materia en La república de las letras

  • 100 PELíCULAS SOBRE HISTORIA CONTEMPORáNEA -5%
    Titulo del libro
    100 PELíCULAS SOBRE HISTORIA CONTEMPORáNEA
    Nº V11
    CAPARRóS LERA, JOSé MARíA
    Alianza
    Una película histórica permite aproximarse al acontecimiento, a los personajes y a los problemas de la época...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)

    17,95 €17,05 €

  • O OLHAR PORNÔ
     IBD
    -5%
    Titulo del libro
    O OLHAR PORNÔ
    NUNO CESAR ABREU
    Alameda
    Esta é a segunda ediçao de um livro fundamental para se entender o cinema contemporaneo, O olhar porno. A pri...
    DISPONIBLE (Entrega en 8-10 días)

    22,88 €21,74 €

  • La televisión por escrito: antología de guiones -5%
    Titulo del libro
    La televisión por escrito: antología de guiones
    Díez Puertas, Emérito
    Fundamentos editorial
    Este volumen contiene cinco guiones de televisión escritos entre 1968 y 2011. Su calidad viene avalada po...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 dias..)

    15,00 €14,25 €

  • Cinema 4D -5%
    Titulo del libro
    Cinema 4D
    Power, Anne
    Donostiarra
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días..)

    32,70 €31,07 €

  • La masterización de audio -5%
    Titulo del libro
    La masterización de audio
    Katz, Bob / Escuela de Cine y Video, S. L.
    Donostiarra
    No disponible

    31,60 €30,02 €

Dossat en La república de las letras