Comunicación política, Internet y campañas electorales

Comunicación política, Internet y campañas electorales. De la teledemocracia a la ciberdemocr@cia

Editorial:
Tecnos
EAN:
9788430945061
Año de edición:
Materia
CINE, RADIO Y TELEVISION
ISBN:
978-84-309-4506-1
Páginas:
352
Encuadernación:
TAPA BLANDA O BOLSILLO
Idioma:
CASTELLANO
Ancho:
170
Alto:
240
Disponibilidad:
No disponible
Colección:
BIBLIOTECA UNIVERSITARIA

Descuento:

-5%

Antes:

31,00 €

Despues:

29,45 €
IVA incluido

El estas páginas el autor examina las novedades de la comunicación política, que bosquejan la democracia del siglo XXI: el regreso de Dios a algunas campañas electorales, el populismo latinoamericano, el fenómeno de la nueva izquierda -atenta a la distribución, más que a la  producción, y a la gestión de la gramática de las formas de la vida-,  y la irrupción de Internet en el discurso político. Analiza la comunicación política en términos de juegos de lenguaje, en  los que se produce el lazo social, al tiempo que se manifiesta la agonística de la democracia, es decir, la lucha por la conquista del poder, que tiene una componente lúdica, y que se sirve del lenguaje para conseguir sus fines. El profesor Javier del Rey Morató analiza campañas electorales en la Unión Europea, en los Estados Unidos y en América latina, y encuentra que todas las campañas son semejantes, es decir, perfectamente previsibles: los candidatos aparecen como actores profesionales que ejecutan diversas jugadas en el contexto de varios juegos, de los que esperan una eficacia persuasiva. Los juegos de lenguaje de la teoría lúdica de la comunicación política  ùcreada por el autorù son concebidos como matrices de argumentación. Nos permiten conocer las campañas electorales concluidas ùen líneas generales, también las que nos esperanù, y constituyen un eficaz antídoto que permite al ciudadano defenderse de la manipulación que contra él perpetran los políticos.
 Introducción. PRIMERA PARTE. El pensamiento mágico en la sociedad del siglo XXI. Capítulo I. La comunicación de la realidad y la realidad de la comunicación. Capítulo II. La creencia en la magia social. Capítulo III. La retórica electoral y los juegos de lenguaje. Capítulo IV. El lazo social o el gran casino de juego. Capítulo V. ¿Para qué sirven las campañas electorales? Capítulo VI. La teoría lúdica de la comunicación política. SEGUNDA PARTE. Los juegos del tablero mediático. Capítulo VII. Los juegos del termómetro social. Capítulo VIII. Los juegos de la ingeniería mágica. Capítulo IX. Los juegos de los espacios políticos. Capítulo X. Los juegos de la dramatización teatral: la fantasía de un drama entre principos antagónicos. Capítulo XI. Una novedad histórica: el protagonismo de internet. Páginas web, foros, vídeos, bloggers y correo electrónico. Capítulo XII. Los juegos del populismo latinoamericano. Capítulo XIII. Los juegos del arcaísmo mediático: el modelo de la interacción de los protagonistas. Capítulo XIV. Los juegos de disfraces: los valores, los hechos y las verdades. Capítulo XV. Los juegos del lenguaje religioso. Capítulo XVI. Los juegos de la paradijja o el rostro de jano de la comunicación política. EPILOGO. De la teledemocracia a la cibermocracia. Apéndice I: Lista de cuadros. Apéndice II: Medios de comunicación y sitios de internet consultados. Bibliografía.

Otros libros del autor en La república de las letras

Materia en La república de las letras

  • Claude Lanzmann -5%
    Titulo del libro
    Claude Lanzmann
    Sucasas, Alberto
    Catedra
    El prestigio como cineasta de Claude Lanzmann (1925-2018) está inevitablemente asociado a "Shoah", la obra mae...
    No disponible

    18,95 €18,00 €

  • La exhibición cinematográfica en España -5%
    Titulo del libro
    La exhibición cinematográfica en España
    Nº 161
    García Santamaría, Vicente
    Catedra
    España pasó de contar con un desvencijado parque de salas a disponer desde mediados de los años noventa de a...
    No disponible

    19,95 €18,95 €

  • Los otros -5%
    Titulo del libro
    Los otros
    Amenabar, Alejandro
    Ocho medio
    Nicole Kidman. Se complementa con parte del story-board, una entrevista con el director, y comentarios acerca d...
    No disponible

    29,45 €27,98 €

  • Moteros tranquilos, toros salvajes -5%
    Titulo del libro
    Moteros tranquilos, toros salvajes
    Biskind, Peter
    Anagrama
    El espectacular éxito de Easy Rider en 1969, una película de moteros de escaso presupuesto, marcó el inicio ...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)

    24,90 €23,66 €

  • HISTORIA INFORMAL DEL CINE BÍBLICO Y GRECORROMANO -5%
    Titulo del libro
    HISTORIA INFORMAL DEL CINE BÍBLICO Y GRECORROMANO
    EZQUERRA VENDRELL, CARLOS
    Almuzara editorial
    El cine bíblico-grecorromano o péplum, sigue poseyendo una gran vitalidad y actualidad. En épocas pasadas pr...
    No disponible

    24,95 €23,70 €

Tecnos en La república de las letras

  • La idea de Europa : historia, cultura, política -5%
    Titulo del libro
    La idea de Europa : historia, cultura, política
    AA.VV
    Tecnos
    Esta obra recoge y expone, contextualizándolos en su marco histórico, las principales nociones y los concepto...
    No disponible

    33,95 €32,25 €

  • Las Confesiones -5%
    Titulo del libro
    Las Confesiones
    San Agustín
    Tecnos
    No disponible

    17,50 €16,63 €

  • Los filósofos presocráticos -5%
    Titulo del libro
    Los filósofos presocráticos
    Curd, Patricia
    Tecnos
    Esta colección de escritos tiene la pretensión de ser un libro de fuentes de una longitud moderada; no es una...
    No disponible

    20,50 €19,48 €

  • Mercados ilegales y violencia armada -5%
    Titulo del libro
    Mercados ilegales y violencia armada
    Ibáñez Muñoz, Josep / Sánchez Avilés, Cconstanza
    Tecnos
    Las relaciones internacionales contemporáneas han experimentado profundas transformaciones relacionadas con el...
    No disponible

    23,95 €22,75 €

  • LA FELICIDAD DE LOS ESPAñOLES -5%
    Titulo del libro
    LA FELICIDAD DE LOS ESPAñOLES
    AA.VV
    Tecnos
    España es uno de los países más felices del mundo. Este libro examina con rigor la felicidad y constata la e...
    No disponible

    26,50 €25,18 €