Comunicación responsable

Comunicación responsable

Editorial:
Ariel
EAN:
9788434413061
Año de edición:
Materia
POLITICA
ISBN:
978-84-344-1306-1
Páginas:
320
Idioma:
CASTELLANO
Ancho:
200
Alto:
300
Disponibilidad:
No disponible
Colección:
COMUNICACION

Descuento:

-5%

Antes:

23,00 €

Despues:

21,85 €
IVA incluido
Avisar disponibilidad

Cada vez es más frecuente que los políticos, periodistas, medios de comunicación y la sociedad en general apelen a la autorregulación cuando se habla de la influencia y el poder social que los medios poseen en nuestra sociedad. En congresos, debates, editoriales de periódicos, aulas de escuelas y universidades, la palabra más oída de la ética de los medios de comunicación es autorregulación. Frente a los excesos de unos medios sometidos exclusivamente a criterios de mercado y el peligro de quienes reclaman una vuelta la censura y control, la autorregulación supone una nueva vía ? todavía poco extendida- para que medios, periodistas y empresarios ejerzan su libertad de expresión con responsabilidad. ¿Qué mecanismos existen para hacer realidad la autorregulación? ¿Qué función desempeña un ombudsman, cómo actúa un consejo de prensa, para qué sirve un libro de  estilo, qué pude hacer una asociación de usuarios o quién debe promover un código deontológico? Estas cuestiones y muchas otras son analizadas y discutidas de forma exhaustiva y por primera vez en nuestro país en este libro.Comunicación responsable realiza un estudio  detallado de todos los mecanismos de autorregulación que pueden ponerse en marca para mejorar la ética de los mass media (su origen e historia, la función que cumplen, qué agentes de la comunicación los protagoniza, qué inconvenientes y ventajas tiene y con qué ejemplos contamos dentro y fuera de España).El libro constituye una ultimísima herramienta de trabajo para quienes deseen saber qué es y en qué consiste la autorregulación de la comunicación, y más aún para quienes  quieran ponerla en práctica. Un texto, en suma, imprescindible entre los estudiantes de Ciencias de la Información, que se preparan hoy para ser los comunicadores de mañana, y que conocerán aquí cómo pueden  contribuir a defender y mejorar los valores éticos y deontológicos de  la profesión que ha elegido.Comunicación responsaba fue merecedor del  primer premio de la X edición de los Premios de la investigación sobre Comunicación de Masa (1998), convocados por el Centre de l?investigació de la Comunicació del Consell de l?Audiovisual de Catalunya, el premio más importante de este género que se otorga hoy en nuestro país.

Otros libros del autor en La república de las letras

Materia en La república de las letras

  • Miserias del poder
     IBD
    -5%
    Titulo del libro
    Miserias del poder
    Nº 35
    Rodríguez Barreira, Óscar
    Ibd podiprint
    'Miserias del poder' pretende contribuir a que el debate público sobre  el franquismo incluya en su agenda no ...
    DISPONIBLE (Entrega en 8-10 días)

    25,00 €23,75 €

  • A presenza de Castelao en Euskadi -5%
    Titulo del libro
    A presenza de Castelao en Euskadi
    Estévez Rodríguez, Xosé
    Toxosoutos, s.l.
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)

    17,00 €16,15 €

  • El espia del mossad -5%
    Titulo del libro
    El espia del mossad
    Nº 2LABNFBC
    Thomas / Dillon
    Ediciones b
    No disponible

    5,95 €5,65 €

  • POLITICA RAZONABLE -5%
    Titulo del libro
    POLITICA RAZONABLE
    Nº 3
    Savater, Fernando;Boadella, Albert Pombo, Álvaro;Vargas Llosa, Mario Díez, Rosa;Martínez Gorriarán, Carlos
    Triacastela
    En uno de los textos incluídos en este libro, afirma Albert Boadella: "La política se ha caracterizado siempr...
    No disponible

    14,00 €13,30 €

  • ASPECTOS JURÍDICOS DE LA ORDENACIÓN DEL TERRITORIO EN LA COMUNITAT VALENCIANA -5%
    Titulo del libro
    ASPECTOS JURÍDICOS DE LA ORDENACIÓN DEL TERRITORIO EN LA COMUNITAT VALENCIANA
    García De Leonardo Tobarra, Eduardo
    Universitat valencia
    Este trabajo se ocupa de los orígenes, evolución y situación actual de  la ordenación del territorio en la ...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)

    20,00 €19,00 €

Ariel en La república de las letras

  • Sociología del turismo -5%
    Titulo del libro
    Sociología del turismo
    Angeles Rubio Gil
    Ariel
    No disponible

    20,00 €19,00 €

  • LOS FÓSILES DE NUESTRA EVOLUCIÓN -5%
    Titulo del libro
    LOS FÓSILES DE NUESTRA EVOLUCIÓN
    Rosas, Antonio
    Ariel
    Un recorrido apasionante por los principales fo?siles humanos.   Los fo?siles de nuestra evolucio?n i...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)

    20,90 €19,86 €

  • Economía pública II -5%
    Titulo del libro
    Economía pública II
    Emilio Albi / José Manuel González-Páramo / Ignacio Zubiri
    Ariel
    No disponible

    30,00 €28,50 €

  • EL TALENTO DE LOS ADOLESCENTES -5%
    Titulo del libro
    EL TALENTO DE LOS ADOLESCENTES
    Marina, José Antonio
    Ariel
    Una obra imprescindible para conocer al hijo adolescente, aproximarse a él y aprender a conducirlo hacia su pl...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)

    16,90 €16,06 €

  • Muchas felicidades -5%
    Titulo del libro
    Muchas felicidades
    Savater, Fernando
    Ariel
    Un libro que nace con la vocación de vacunar al lector contra la industria de la felicidad y sus desmesuradas ...
    No disponible

    5,95 €5,65 €