Coreografías didácticas en Educación Superior

Coreografías didácticas en Educación Superior. Una metáfora del mundo de la danza

Nº:
64
Editorial:
Narcea
EAN:
9788427729162
Año de edición:
Materia
PEDAGOGIA
ISBN:
978-84-277-2916-2
Páginas:
280
Encuadernación:
RUSTICA
Idioma:
CASTELLANO
Ancho:
150
Alto:
230
Disponibilidad:
DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)
Colección:
Universitaria

Descuento:

-5%

Antes:

22,50 €

Despues:

21,38 €
IVA incluido
Comprar

Se atribuye a Marcel Proust aquella frase de que el verdadero viaje de  descubrimiento empieza con una nueva mirada. Eso es lo que propone este libro, una nueva mirada sobre la enseñanza universitaria, una mirada cariñosa y creativa construida con decodificadores artísticos. Oser y Baeriswyl (2001) propusieron la metáfora de las coreografías como una de esas nuevas miradas que nos podrían permitir reimaginar la  enseñanza desde parámetros tomados del mundo de la danza. Cabalgando a lomos de esa metáfora hemos revisitado, como se dice ahora, la Educación Superior. Y lo que en ella se ve desde mirador artístico es un escenario en el que un conjunto de instancias y sujetos actúan en simultáneo como coreógrafos y bailarines. Las instituciones de Educación Superior actúan (danzan) en el marco coreográfico que les marcan las leyes y las políticas académicas y a su vez diseñan la coreografía en la que danzarán los docentes quienes, como coreógrafos,  marcarán, a su vez, la coreografía en la que deberán danzar sus estudiantes. Y estos últimos, aunque son básicamente danzarines, han de tener, también, la posibilidad de rediseñar para ellos mismos aquella coreografía de aprendizaje que favorezca más su capacidad creativa. En esa mirada artística sobre la Educación Superior hay un principio que resulta clave: el arte, tal como aquí se entiende, es un  juego de equilibrios entre lo establecido (la coreografía) y la expresión individual del artista (la danza). La coreografía es necesaria para evitar el caos, pero no puede sofocar, no puede convertirse en un corsé o un protocolo a seguir de forma mecánica. Las  normas coreográficas deben propiciar la singularidad y creación de cada artista, no anularla. El arte se vincula a la creación y sin libertad para crear no hay arte. Ni educación.

Materia en La república de las letras

Narcea en La república de las letras

  • Desarrollo y evaluación de competencias en Educación Superior -5%
    Titulo del libro
    Desarrollo y evaluación de competencias en Educación Superior
    Blanco Fernández, Ascensión;Learreta Ramos, Begoña
    Narcea
    DEVELOPMENT AND EVALUATION OF COMPETENCIES IN HIGHER EDUCATION. This book is written in a moment of big changes...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)

    19,50 €18,53 €

  • HUELLAS DE DIOS -5%
    Titulo del libro
    HUELLAS DE DIOS
    AVENDAÑO, JOSE Mª
    Narcea
    ¿Cómo orar en medio del trabajo, en los desplazamientos cotidianos, en  la lucha diaria, en esa franja que he...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días..)

    8,50 €8,08 €

  • El aroma de Dios -5%
    Titulo del libro
    El aroma de Dios
    Merlotti, Giovanni
    Narcea
    Dice San Gregorio de Nisa que "todas las cosas están impregnadas del aroma de Dios" Partiendo de esta frase, e...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)

    12,50 €11,88 €

  • HIJOS DIFERENTES DE LA MADUREZ A SU FIN, LOS -5%
    Titulo del libro
    HIJOS DIFERENTES DE LA MADUREZ A SU FIN, LOS
    Vila, Anna
    Narcea
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)

    19,00 €18,05 €

  • AGRESIVIDAD EN NIÑOS DE 0 A 6 AÑOS -5%
    Titulo del libro
    AGRESIVIDAD EN NIÑOS DE 0 A 6 AÑOS
    Bourcier, Sylvie
    Narcea
    ¿Energía vital o desórdenes del comportamiento? Generalmente los padres se inquietan y se muestran impotente...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)

    17,00 €16,15 €