Desafíos y estrategias de la UE

Desafíos y estrategias de la UE

Editorial:
Lid
EAN:
9788483561409
Año de edición:
Materia
ECONOMIA Y EMPRESA
ISBN:
978-84-8356-140-9
Páginas:
293
Encuadernación:
RUSTICA
Idioma:
CASTELLANO
Ancho:
150
Alto:
220
Disponibilidad:
No disponible
Colección:
Acción empresarial

Descuento:

-5%

Antes:

19,90 €

Despues:

18,91 €
IVA incluido

El proceso de integración europea es una respuesta a los graves acontecimientos (humanos, económicos, sociales y políticos) derivados de la profunda división de Europa en la primera mitad del siglo XX. Tras la experiencia trágica de la Segunda Guerra Mundial, surgen proyectos de integración económica que buscan establecer las bases económicas que contribuyan a evitar la confrontación entre estados europeos, su culminación es la Unión Europea.
 
 
 
 En el medio siglo transcurrido desde la creación de la Comunidad Económica Europea se ha dado un progresivo e intenso proceso de integración. Sin embargo, una serie de retos acechan a las economías europeas entre los que destacan el lento ritmo de crecimiento económico, el insuficiente incremento de la productividad, las bajas tasas de actividad y empleo, un escaso desarrollo tecnológico y un déficit de iniciativas empresariales innovadoras.
 
 Hacer frente a este amplio y diverso conjunto de desafíos requiere de actuaciones estructurales centradas en afrontar las causas que provocan el déficit de competitividad, las tendencias medioambientales  insostenibles y los problemas de cohesión. Y del acierto con que se afronten las complejas causas de la crisis depende la prosperidad europea.

Materia en La república de las letras

  • Fusiones y adquisiciones -5%
    Titulo del libro
    Fusiones y adquisiciones
    Palacín Antor, Ramon
    Profit
    En un entorno cada vez más complejo y competitivo, los compradores refuerzan su posición estratégica para af...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)

    24,85 €23,61 €

  • Os filósofos deste mundo -5%
    Titulo del libro
    Os filósofos deste mundo
    Heilbroner, Robert, L.
    Principia
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)

    24,03 €22,83 €

  • Aprenda a potenciar su capacidad mental -5%
    Titulo del libro
    Aprenda a potenciar su capacidad mental
    Cheryl Buggy
    Gestion 2000
    La memoria y la capacidad mental son herramientas de trabajo esenciales, potenciar ambas es prioritario para el...
    No disponible

    8,95 €8,50 €

  • Liderazgo Para Los Tiempos Actuales -5%
    Titulo del libro
    Liderazgo Para Los Tiempos Actuales
    Goldvarg, Damián
    Granica
    ¿Cuáles son los nuevos paradigmas y las habilidades que los líderes necesitan para navegar el volátil e inc...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)

    10,90 €10,36 €

  • Aspectos del desarrollo y el subdesarrollo -5%
    Titulo del libro
    Aspectos del desarrollo y el subdesarrollo
    Robinson, Joan
    Fondo cultura economica (fce)
    Ha sido posible observar grandes progresos en los países en vías de desarrollo; el crecimiento económico ha ...
    No disponible

    18,00 €17,10 €

Lid en La república de las letras

  • FINANZAS PARA TODOS -5%
    Titulo del libro
    FINANZAS PARA TODOS
    MARTIN JOSE LUI
    Lid
    Partiendo de los conceptos más básicos, explica de forma sencilla y a la vez rigurosa todo lo imprescindible ...
    No disponible

    19,90 €18,91 €

  • EMPRENDEDORES EMERGENTES -5%
    Titulo del libro
    EMPRENDEDORES EMERGENTES
    NIJAR DANIEL
    Lid
    Una apuesta por las nuevas generaciones de profesionales en América Latina y su fuerza para crear empresas inn...
    No disponible

    19,90 €18,91 €

  • Historia empresarial de España. -5%
    Titulo del libro
    Historia empresarial de España.
    García Ruiz, José Luis / Manera, Carles (Coords.)
    Lid
    El primer manual universitario de historia empresarial española con un  enfoque regional. Se empieza con una p...
    No disponible

    29,90 €28,41 €

  • LANMARQ -5%
    Titulo del libro
    LANMARQ
    Brujó, Gonzalo
    Lid
    LANMARQ es un libro que inspira y ayuda a aquellos apasionados en la gestión de las marcas como el intangible ...
    No disponible

    29,90 €28,41 €

  • Los 5 pasos del turismo experiencial -5%
    Titulo del libro
    Los 5 pasos del turismo experiencial
    Sánchez Corrales, Carlos
    Lid
    El viajero del S. XXI ya no se mueve por factores materiales, sino por  deseos, motivaciones y emociones que ha...
    No disponible

    19,90 €18,91 €