DESARROLLO DE CATEGORÍAS CONCEPTUALES EN ESTUDIANTES CON TRASTORNOS DEL ESPECTRO AUTISTA

DESARROLLO DE CATEGORÍAS CONCEPTUALES EN ESTUDIANTES CON TRASTORNOS DEL ESPECTRO AUTISTA. Programa relatea

Editorial:
Piramide
EAN:
9788436839364
Año de edición:
Materia
PEDAGOGIA
ISBN:
978-84-368-3936-4
Páginas:
304
Encuadernación:
RUSTICA
Idioma:
CASTELLANO
Ancho:
155
Alto:
230
Disponibilidad:
No disponible
Colección:
OJOS SOLARES

Descuento:

-5%

Antes:

26,95 €

Despues:

25,60 €
IVA incluido
Avisar disponibilidad

Las personas con trastornos del espectro autista destacan en el análisis en profundidad de los estímulos percibidos y presentan habilidades muy positivas para el desarrollo de tareas altamente estructuradas que exigen un control exhaustivo de los detalles. Sin embargo, los componentes sintomáticos que conforman este trastorno derivan en importantes limitaciones en la capacidad de establecer relaciones entre la información entrante, o entre los contenidos nuevos y los aprendizajes adquiridos previamente. Estas particularidades en los modos de procesamiento de la información influyen en el desarrollo de un análisis perceptivo global de los estímulos y en la construcción de categorías conceptuales relacionadas.
 Este programa está diseñado para facilitar el desarrollo perceptivo-cognitivo de las personas con trastornos del espectro autista a través del aprendizaje de nuevos conceptos, la formación de categorías conceptuales que los engloban y el desarrollo de relaciones  interconceptuales. Para lograrlo se apoya en los contenidos del currículo de las asignaturas de Ciencias de la Naturaleza, Biología y Geología para, posteriormente, aplicarlos al desarrollo de nodos relacionales entre los aprendizajes, siguiendo un orden estructurado para facilitar la atribución de significados de los conceptos o el desarrollo de la memoria semántica, codificar los nuevos conceptos con  criterios de significados, asociar los aprendizajes conceptuales con nexos o relaciones identificativas, relacionar los nuevos conceptos con los aprendizajes previos, a través de las relaciones correspondientes, construir categorías a partir de las unidades conceptuales aprendidas, agrupar los contenidos aprendidos en categorías conceptuales, relacionar los elementos pertenecientes a las  nuevas categorías, construir relaciones entre las categorías elaboradas, establecer relaciones entre diferentes categorías conceptuales y facilitar la recuperación de la información a partir de  las relaciones codificadas.

Otros libros del autor en La república de las letras

Materia en La república de las letras

  • Pasión por la educación -5%
    Titulo del libro
    Pasión por la educación
    Michavila Pitarch, Francisco
    Tecnos
    En forma de relato novelado, se aborda la educación superior en España  desde sus raíces y fundamentos recie...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)

    30,95 €29,40 €

  • Ideas creactivas para educar -5%
    Titulo del libro
    Ideas creactivas para educar
    Sánchez Rivas, Enrique
    Aljibe
    Un profesor le preguntó a un niño de siete años qué tenía que saber para educar. El pequeño respondió: "...
    No disponible

    12,00 €11,40 €

  • Maravillosamente insoportable -5%
    Titulo del libro
    Maravillosamente insoportable
    Nº 8
    Ayerra Rodríguez, Mari Patxi
    Ccs
    Orientaciones para que los adolescentes puedan entender y vivir esa etapa de la vida. ...
    No disponible

    10,00 €9,50 €

  • Algo que decir quince años después - edición revisada 2017 -5%
    Titulo del libro
    Algo que decir quince años después - edición revisada 2017
    Monfort, Marc
    Entha editorial
    No disponible

    27,96 €26,56 €

  • Infancia materialista -5%
    Titulo del libro
    Infancia materialista
    Buckingham, David
    Morata editorial
    Niñas y niños crecen en un mundo cada vez más mercantilizado, pero, ¿debemos considerarlos como víctimas d...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 dias..)

    22,12 €21,01 €

Piramide en La república de las letras