Dirección asistida.

Dirección asistida.. Cómo conducir equipos a la excelencia

Editorial:
Lid
EAN:
9788488717979
Año de edición:
ISBN:
978-84-88717-97-9
Páginas:
276
Encuadernación:
TAPA BLANDA O BOLSILLO
Idioma:
CASTELLANO
Ancho:
150
Alto:
220
Disponibilidad:
No disponible
Colección:
ACCION EMPRESARIAL

Descuento:

-5%

Antes:

19,90 €

Despues:

18,91 €
IVA incluido

Prólogo Capítulo 1. El futuro ya no es lo que era 1. Ver lo invisible 2. La tesis de lo económico a lo social 3. Revoluciones en play back 4. La globalización de la inseguridad 5. Gobernabilidad del mundo 6. El fin de la industria 7. Ubicuidad del trabajo 8. Nuevas estructuras familiares 9. The Women Secret 10. «Mola» el pelo blanco 11. Paisanos del mundo 12. ¿Cambiará la ubicación del poder? 13. La globalización continúa 14. Cambios de look en la organización 15. Más de lo de siempre 16. Plan de acción Capítulo 2. Contradicciones de la empresa actual 1. Introducción 2. Lenguaje humano versus lenguaje económico 3. Retención versus despido 4. Contexto versus atributos personales 5. Liderar versus gestionar 6. Interdependencia versus independencia 7. Relación versus jerarquía 8. Emoción versus cálculo 9. Acceso versus propiedad 10. Innovación versus tradición 11. Cambios sociales versus esclerosis empresarial 12. Plan de acción Capítulo 3. Hacia un liderazgo: de lo duro (hard) a lo blando (soft) 1. Introducción 2. Estado de incertidumbre y falta de líderes 3. Los elementos del liderazgo 4. Hacia una nueva forma de liderazgo 5. Una receta softológica 6. Liderazgo y ética directiva 7. Plan de acción Capítulo 4. El directivo ante sí mismo 1. Pensar en nosotros mismos 2. El reloj y la brújula 3. ¿Cómo vemos el mundo? 4. Yo y los otros 5. La puesta en acción 6. Plan de acción Capítulo 5. La comunicación 1. Su importancia y condicionamientos 2. Percepción de la realidad y comunicación 3. Escuchar para comunicar 4. El reconocimiento del interlocutor 5. Preguntar, preguntar, preguntar 6. Saber dar respuestas 7. El equilibrio en la comunicación 8. Comunicación y salto la vacío 9. Plan de acción Capítulo 6. La negociación 1. Introducción 2. Definición, características y formas de negociación 3. El origen del conflicto: expectativas, áreas de negociación 4. Las habilidades para la negociación 5. Plan de acción Capítulo 7. Las capacidades para la dirección de personas 1. La escasez de líderes 2. La fijación de objetivos 3. ¿A quién le gusta mandar? 4. El liderazgo situacional 5. La necesidad de delegar 6. La transmisión de órdenes 7. El control y la felicitación 8. La evaluación de desempeño 9. El conocimiento de los colaboradores 10. La forma de corregir las faltas 11. Plan de acción Capítulo 8. La motivación 1. Generar energías 2. La importancia de la motivación 3. Características y elementos de la motivación 4. El reconocimiento: los refuerzos 5. La falta de motivación 6. Evolución histórica de los planteamientos motivacionales 7. Los programas de motivación 8. ¿Cómo conseguir la motivación coste cero? 9. Plan de acción Capítulo 9 . La eficiencia: la innovación como motor de progreso 1. Introducción 2. Eficiencia 3. La gestión de la eficiencia 4. Creatividad o innovación 5. Tomar decisiones para resolver los problemas 6. Las herramientas de la creatividad 7. El principio de la creatividad 8. Plan de acción Capítulo 10. El directivo y su equipo 1. Introducción 2. El directivo y el mando 3. El aprendizaje del mando y el gobierno de sí mismo 4. El aprendizaje del mando: trabajo en equipo 5. Una profecía que se autorrealiza 6. El éxito y el fracaso 7. Equipo y liderazgo 8. Trabajo en grupo 9. Trabajo en equipo 10. La selección de los miembros de un equipo de trabajo 11. Desarrollo del equipo: Desarrollo del líder 12. Actitudes y procedimientos para el trabajo en equipo 13. Plan de acción Epílogo 1. ¿Por dónde debes comenzar? 2. ¿Cómo saber en qué debo mejorar? 3. Dirección asistida Notas BibliografíaPrólogo Capítulo 1. El futuro ya no es lo que era 1. Ver lo invisible 2. La tesis de lo económico a lo social 3. Revoluciones en play back 4. La globalización de la inseguridad 5. Gobernabilidad del mundo 6. El fin de la industria 7. Ubicuidad del trabajo 8. Nuevas estructuras familiares 9. The Women Secret 10. «Mola» el pelo blanco 11. Paisanos del mundo 12. ¿Cambiará la ubicación del poder? 13. La globalización continúa 14. Cambios de look en la organización 15. Más de lo de siempre 16. Plan de acción Capítulo 2. Contradicciones de la empresa actual 1. Introducción 2. Lenguaje humano versus lenguaje económico 3. Retención versus despido 4. Contexto versus atributos personales 5. Liderar versus gestionar 6. Interdependencia versus independen

Otros libros del autor en La república de las letras

Lid en La república de las letras

  • Cronistas del tikitaka -5%
    Titulo del libro
    Cronistas del tikitaka
    Varona, Alfredo
    Lid
    Son la sombra de los deportistas en el éxito y en el fracaso. Informan, explican, narran y, también, opinan. ...
    No disponible

    19,90 €18,91 €

  • LOS TACONES DE OZ -5%
    Titulo del libro
    LOS TACONES DE OZ
    Nº 3398
    Turienzo Ortiz, Rubén
    Lid
    Oz Company, la agencia de publicidad más importante del país, está en pleno proceso de expansión, pero su p...
    No disponible

    19,90 €18,91 €

  • El libro del Smart Thinking -5%
    Titulo del libro
    El libro del Smart Thinking
    Duncan, Kevin
    Lid
    En el mundo de los negocios no basta ser inteligente o tener una buena  formación, para tener éxito además e...
    No disponible

    12,90 €12,26 €

  • Finanzas para todos -5%
    Titulo del libro
    Finanzas para todos
    Martín, José Luis
    Lid
    . Prólogo de María Coronado . Introducción . Agradecimientos . Fundamentos de contabilidad . ...
    No disponible

    19,90 €18,91 €

  • Palabra de Primera Dama. Michelle Obama -5%
    Titulo del libro
    Palabra de Primera Dama. Michelle Obama
    Pérez de las Heras, Mónica
    Lid
    . Agradecimientos . Introducción . 1. Hija y hermana . 2. Profesional . 3. Esposa . 4. Mad...
    No disponible

    19,90 €18,91 €