EDUCACIÓN INCLUSIVA: RESPONSABILIDAD PARA EL BIEN COMÚN

EDUCACIÓN INCLUSIVA: RESPONSABILIDAD PARA EL BIEN COMÚN

Editorial:
Octaedro ediciones
EAN:
9788410790797
Año de edición:
Materia
LIBRO DE TEXTO
ISBN:
978-84-10-79079-7
Páginas:
320
Encuadernación:
RUSTICA
Idioma:
CASTELLANO
Ancho:
150
Alto:
230
Disponibilidad:
No disponible
Colección:
UNIVERSIDAD

Descuento:

-5%

Antes:

28,00 €

Despues:

26,60 €
IVA incluido
Avisar disponibilidad

La educación inclusiva se enfrenta en la actualidad a una realidad socioeducativa de notable complejidad. Los distintos significados que se le atribuyen han generado, en ocasiones, confusión y análisis conceptuales erróneos, plagados de ambigüedades. La educación inclusiva reivindica la humanidad de todas las personas y promueve el acceso, la presencia y el aprendizaje de todo el alumnado, sin distinciones, etiquetas ni estigmas. Sitúa en el centro a las personas  y sus vidas, en comunidad, prestando especial atención a aquellas personas que, históricamente, han sido relegadas a los márgenes debido  a un modelo hegemónico de la discapacidad, excesivamente restrictivo por interpretaciones de carácter biologicista. Las experiencias prácticas que permiten visibilizar sin excluir constituyen una oportunidad para repensar estrategias más inclusivas. Estas estrategias deben considerar: 1) el contexto, identificando quiénes están incluidos y quiénes excluidos, así como las razones de dicha exclusión; 2) el desarrollo de prácticas cooperativas entre los diferentes profesionales de la educación; 3) el abandono de una mirada  centrada exclusivamente en la discapacidad, adoptando, en su lugar, una perspectiva más holística y social; 4) la implicación activa de la  comunidad y de las familias; 5) la colaboración entre diversas comunidades educativas y la creación de redes de trabajo colaborativo entre profesionales; 6) la necesidad de una coordinación y un liderazgo que cuide las relaciones y reconozca a la otra persona desde  una posición ética de alteridad. El alumnado en riesgo de exclusión social y la persistente segregación escolar exigen un cambio de mirada, capaz de transformar las formas de pensar y actuar. El título del libro alude a responsabilidades compartidas en aras del bien común, pues la educación inclusiva requiere de un compromiso ético global como única vía para la construcción de sociedades más justas, equitativas y democráticas.

Materia en La república de las letras

Octaedro ediciones en La república de las letras

  • Bases para el estudio del lenguaje -5%
    Titulo del libro
    Bases para el estudio del lenguaje
    Martínez Celdran, Eugenio
    Octaedro ediciones
    La lingüística se ha convertido en una disciplina fundamental desde que los nuevos planes de estudio la han i...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)

    20,00 €19,00 €

  • La ética en el pensamiento y obra pedagógica de Loris Malaguzzi -5%
    Titulo del libro
    La ética en el pensamiento y obra pedagógica de Loris Malaguzzi
    Hoyuelos Planillo, Alfredo
    Octaedro ediciones
    En este libro se recoge una parte del pensamiento y la obra de Malaguzzi, una parte de un pensamiento que, como...
    No disponible

    22,50 €21,38 €

  • Aprender a cambiar -5%
    Titulo del libro
    Aprender a cambiar
    Hargreaves, Andy;Earl, Lorna;Moore, Shawn
    Octaedro ediciones
    El éxito de las medidas de reforma escolar depende claramente del apoyo y compromiso del profesorado. Este lib...
    No disponible

    16,01 €15,21 €

  • ¿Qué significa educar en valores hoy? -5%
    Titulo del libro
    ¿Qué significa educar en valores hoy?
    Hoyos Vásquez, Guillermo;Martínez Martín, Miquel;y otros
    Octaedro ediciones
    Educar en valores es participar en un auténtico proceso de desarrollo y construcción personal. Una participac...
    No disponible

    11,80 €11,21 €

  • CUADERNO MATEMÁTICAS Nº15 -5%
    Titulo del libro
    CUADERNO MATEMÁTICAS Nº15
    CANALS, MARIA ANTONIA
    Octaedro ediciones
    No disponible

    5,50 €5,23 €