El casino que nos gobierna

El casino que nos gobierna. Trampas y juegos financieros a lo claro

Editorial:
Clave intelectual
EAN:
9788493947149
Materia
ECONOMIA Y EMPRESA
ISBN:
978-84-939471-4-9
Páginas:
438
Encuadernación:
TAPA BLANDA O BOLSILLO
Idioma:
CASTELLANO
Ancho:
150
Alto:
220
Disponibilidad:
No disponible
Colección:
SIN COLECCION

Descuento:

-5%

Antes:

21,00 €

Despues:

19,95 €
IVA incluido
Avisar disponibilidad

Un libro imprescindible para conocer los entresijos de ese mundo financiero que domina la economía y el discurso político. Más de cuatro años después del inicio de la crisis financiera, se han recuperado con dinero de los contribuyentes los negocios lucrativos de  la banca, pero las consecuencias socioeconómicas (cierres de empresas, desempleo, ahorros evaporados, rebajas salarialesà) se dejan  sentir sobre los ciudadanos, amedrentados o indignados. En este libro, Juan Hdez. Vigueras, del Consejo científico de Attac, aporta respuestas con una mirada crítica al interior de las finanzas globalizadas y nos desvela los mecanismos de la especulación: los jugadores (la banca financiera, los fondos de inversiones, la gran empresa, las agencias de calificación); las fichas con las que juegan (las hipotecas, los derivados, los alimentos básicos, el petróleo, el armamento, la contaminaciónà); y también los reguladores en la sombra.  Unos juegos con cartas marcadas, trucos y trampas, que conforman un entramado mundial no controlado por los gobiernos y que se impone sobre los proyectos democráticos de los países.

Otros libros del autor en La república de las letras

Materia en La república de las letras

  • TIBURONES DE LA COMUNICACION
    Antiguo
    -5%
    Titulo del libro
    TIBURONES DE LA COMUNICACION
    Nº 5421
    FRATTINI, ERIC / COLIAS, YOLANDA
    Ediciones piramide
    Este es un libro de investigación al que los autores han dedicado cerca de dos años. El resultado es este tra...
    DISPONIBLE (Entrega en 3-4 dias)

    20,50 €19,48 €

  • Manual de marketing -5%
    Titulo del libro
    Manual de marketing
    García Sánchez, Mª Dolores
    Esic
    El objetivo básico de esta obra es acercar el conocimiento, de forma fácil y comprensible, a las personas que...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)

    35,00 €33,25 €

  • Vi, política i espectacle. Procés de patrimonialització de la cultura del vi a la DO Alella -5%
    Titulo del libro
    Vi, política i espectacle. Procés de patrimonialització de la cultura del vi a la DO Alella
    Ribas Serra, Joan
    Uoc editorial
    Avui dia creix cada vegada més l'interés social en la recuperació, valorització i promoció del patrimoni i...
    No disponible

    18,00 €17,10 €

  • FUNDAMENTOS CIENTIFICOS PARA LA ASESORIA DE IMAGEN
    Antiguo
    -5%
    Titulo del libro
    FUNDAMENTOS CIENTIFICOS PARA LA ASESORIA DE IMAGEN
    GARCIA I DOMENECH, ROSA MARIA
    Videocinco
    DISPONIBLE (Entrega en 3-4 dias)

    12,00 €11,40 €

  • Propósito -5%
    Titulo del libro
    Propósito
    Hieatt, David
    Koan
    Este libro escrito por el experto en marketing David Hieatt es una guía práctica para crear marcas con un ver...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)

    16,90 €16,06 €

Clave intelectual en La república de las letras

  • Exodo -5%
    Titulo del libro
    Exodo
    Torné, Gonzalo
    Clave intelectual
    Después de mucho tiempo instalado en las arenas de Egipto, el pueblo de Israel sigue sometido a la tiranía de...
    No disponible

    23,00 €21,85 €

  • DIFERENCIA DE SEXOS -5%
    Titulo del libro
    DIFERENCIA DE SEXOS
    Heritier, Françoise
    Clave intelectual
    El tema que trata este libro no es sencillo: ¿la diferencia entre los cuerpos supone una diferencia de derecho...
    No disponible

    11,90 €11,31 €

  • PUEBLO Y POLÍTICA -5%
    Titulo del libro
    PUEBLO Y POLÍTICA
    SABATO, HILDA
    Clave intelectual
    ¿Qué relación hay entre pueblo y política? ¿Qué significa el principio  de soberanía popular? La grave c...
    No disponible

    11,00 €10,45 €

  • El nacimiento de la clínica -5%
    Titulo del libro
    El nacimiento de la clínica
    Nº 3
    FOUCAULT, MICHEL
    Clave intelectual
    ¿Qué veía un médico, a mediados del siglo XVIII, cuando observaba la presencia de la enfermedad en el cuerp...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)

    20,90 €19,86 €

  • MICROCRACIA -5%
    Titulo del libro
    MICROCRACIA
    López, José Manuel
    Clave intelectual
    ¿Es posible una política verdaderamente transformadora desde dentro de  las instituciones? ¿Cómo se puede t...
    No disponible

    19,90 €18,91 €