El consumidor ante la crisis de la covid-19. Reacciones y tendencias

El consumidor ante la crisis de la covid-19. Reacciones y tendencias. Impacto en el comercio y en el turismo

Editorial:
Fundacion bbva
EAN:
9788419751058
Año de edición:
Materia
ECONOMIA Y EMPRESA
ISBN:
978-84-19751-05-8
Páginas:
344
Encuadernación:
RUSTICA
Idioma:
CASTELLANO
Ancho:
150
Alto:
235
Disponibilidad:
No disponible
Colección:
Monografías

Descuento:

-5%

Antes:

16,00 €

Despues:

15,20 €
IVA incluido
Avisar disponibilidad

La crisis provocada por la covid-19 no ha sido una crisis cualquiera, en la medida en que combinó una crisis sanitaria con una crisis económica mundial derivada de las medidas para atajar la primera. Ha tenido una serie de elementos diferenciales respecto a crisis anteriores que ha determinado la profundidad de su impacto: el primero  de ellos ha sido su carácter múltiple, no solo sanitario, también económico y social; el segundo, la intensidad de la contracción económica, la más profunda desde la Segunda Guerra Mundial; y el tercero, la recesión con mayor sincronización global al afectar prácticamente a la totalidad de las economías nacionales. El objetivo de la monografía radica en analizar las reacciones del consumidor ante la crisis de la covid-19 y sus efectos en determinados  sectores como el turismo y el comercio, además de los cambios que ha provocado en los patrones de consumo. La crisis derivada de la covid-19 ha cambiado la forma de adquirir productos y servicios coyunturales. Ha sido, mucho más que otras, una crisis de consumo y en especial de determinados tipos de consumo, no solo porque la caída de la actividad y el ingreso lo frenó, sino porque la pandemia lo impedía. El ejemplo más destacado de consumo afectado es el de ocio y turismo. El auge del comercio electrónico es una de las consecuencias más claras de la pandemia, con un incremento del 62,8% considerando el período de pandemia analizado. La pandemia ha subrayado la necesidad que tiene el comercio de digitalizarse, vender por Internet, relacionarse con los clientes a través de las redes sociales, integrar  el smartphone en el proceso de compra y, en definitiva, satisfacer a un cliente que ha cambiado y que quiere relacionarse con los comercios  de la misma manera que se relaciona en otras esferas de su vida. Esta monografía pone a disposición de los investigadores, de los responsables en diversas Administraciones y de la sociedad en general,  materiales que permiten conocer los efectos y los cambios que ha provocado la covid-19 en los patrones de consumo y en sectores importantes en la economía española como el turismo y el comercio.

Materia en La república de las letras

  • PLATÓN -5%
    Titulo del libro
    PLATÓN
    RUIZ GONZALEZ, MOISES
    Diaz de santos
    La vida es el mejor ejemplo, la metáfora más acertada donde buscar el verdadero significado de la dirección ...
    DISPONIBLE (Entrega en 3-4 dias)

    17,00 €16,15 €

  • El periodismo volátil. ¿Cómo atrapar la información política que se nos escapa? -5%
    Titulo del libro
    El periodismo volátil. ¿Cómo atrapar la información política que se nos escapa?
    Carrillo, Nereida
    Uoc editorial
    Este libro aborda el periodismo de hoy, en crisis de identidad, que busca su nuevo modelo. Describe cómo la cu...
    No disponible

    11,50 €10,93 €

  • Marketing de contenidos -5%
    Titulo del libro
    Marketing de contenidos
    Sanagustín, Eva
    Anaya multimedia
    El contenido ha tomado protagonismo en las estrategias de marketing. Con especial jerarquía, en los medios soc...
    No disponible

    20,00 €19,00 €

  • Deconstruyendo los medios -5%
    Titulo del libro
    Deconstruyendo los medios
    Nº 35
    Pepe Cerezo
    Almuzara editorial
    ¿Cómo ha afectado la digitalización a los medios de comunicación tradicionales ¿Cómo se puede actuar sobr...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 dias..)

    17,95 €17,05 €

  • ¿España sin Cataluña? -5%
    Titulo del libro
    ¿España sin Cataluña?
    Tapia, Joan
    Peninsula
    ¿España sin Cataluña? es un relato escrito en forma de dietario personal de lo sucedido entre la gran manife...
    No disponible

    17,90 €17,01 €

Fundacion bbva en La república de las letras