El mito del salvaje

El mito del salvaje

Editorial:
Fondo cultura economica (fce)
EAN:
9786071606297
Año de edición:
Materia
SOCIOLOGIA
ISBN:
978-607-16-0629-7
Páginas:
550
Idioma:
CASTELLANO
Ancho:
200
Alto:
300
Disponibilidad:
No disponible
Colección:
F.C.E.-VARIOS

Descuento:

-5%

Antes:

31,00 €

Despues:

29,45 €
IVA incluido
Avisar disponibilidad

Este volumen reúne por primera vez dos obras fruto de una intensa investigación antropológica y sociológica: El salvaje en el espejo y El salvaje artificial. En ellas, Roger Bartra analiza las representaciones iconográficas y las expresiones literarias de este mito, y articula perfectamente una idea que recorre de principio a fin  la historia de nuestra civilización y configura la identidad del salvaje europeo: todo progreso cultural y político de Occidente, todo hito de la sociedad europea, ha tenido como contrapunto a un salvaje que mora en las fronteras de la civilidad. Este libro es un viaje arriesgado por el mundo de unos extraños seres que moran en el bosque de nuestra imaginación.

Otros libros del autor en La república de las letras

Materia en La república de las letras

  • DEMOCRACIA NO BINARIA -5%
    Titulo del libro
    DEMOCRACIA NO BINARIA
    RODRÍGUEZ RUIZ, BLANCA / WINTER PEREIRA, LUÍSA
    Comares
    Si la modernidad se caracteriza por organizar la convivencia ciudadana  con base en un sistema sexo-género bin...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)

    35,00 €33,25 €

  • UNA HISTÒRIA POPULAR DEL FUTBOL -5%
    Titulo del libro
    UNA HISTÒRIA POPULAR DEL FUTBOL
    Correia, Mickael
    Tigre de paper
    No disponible

    20,00 €19,00 €

  • Sobre la diferenciación social -5%
    Titulo del libro
    Sobre la diferenciación social
    Simmel, Georg
    Gedisa editorial
    El escrito que se ofrece en este volumen constituye el primer libro sociológico de Georg Simmel, inédito hast...
    No disponible

    19,90 €18,91 €

  • EVALUACION FORMATIVA Y COMPARTIDA -5%
    Titulo del libro
    EVALUACION FORMATIVA Y COMPARTIDA
    HAMODI GALAN
    Dextra editorial
    Los beneficios de la Evaluación Formativa y Compartida (EFyC) para el aprendizaje de saberes y valores por par...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 dias..)

    23,50 €22,33 €

  • Público, públicos, contrapúblicos -5%
    Titulo del libro
    Público, públicos, contrapúblicos
    Warner, Michael
    Fondo cultura economica (fce)
    Selección de ensayos en los que Michael Warner medita sobre las distintas formas en que la publicidad y la noc...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días..)

    10,00 €9,50 €

Fondo cultura economica (fce) en La república de las letras