El museo y su publico

El museo y su publico

Editorial:
Ariel
EAN:
9788434417250
Año de edición:
Materia
ARTE, ARQUITECTURA, CINE Y FOTOGRAFIA
ISBN:
978-84-344-1725-0
Páginas:
408
Idioma:
CASTELLANO
Ancho:
200
Alto:
300
Disponibilidad:
No disponible
Colección:
ARIEL

Descuento:

-5%

Antes:

29,90 €

Despues:

28,41 €
IVA incluido
Avisar disponibilidad

En los últimos años se ha producido un cambio cualitativo en la evaluación de la recepción de los visitantes. Durante mucho tiempo el "cuentaganado" fue el único dispositivo de medición del éxito o fracaso de una institución abierta al público. No es casual que la expresión del instrumento de medición se refiriese al visitante como vacas que entran al frigorífico. Cuantas más cabezas ingresaran mejor serían consideradas las gestiones por sus superiores. Lejos de este concepto arcaico, los estudios que ahora presentamos no se refieren solo a las cabezas de los visitantes, sino también a sus cuerpos, sus conductas, filiaciones, hábitos, géneros y edades, en función de exposiciones con metas muy precisas de comunicación y recepción. Establecer la curva de concurrencia, conocer y comprender a los visitantes y satisfacer a los usuarios, son tres cuestiones que hablan  de los distintos problemas, saberes y sistemas de acciones que, en conjunto, determinan la política de públicos del museo contemporáneo. Dicha política ya no es solo expresión de un proyecto científico y cultural, sino además de una lógica económica y social. Este libro se apoya en las ciencias sociales, se interroga sobre los mecanismos proteicos de la cultura, sobre sus lógicas de difusión, los modos de su recepción y la pluralidad de sus usos. Por otra parte, deriva de las ciencias de la administración y la gestión, considera el complejo mercado del entretenimiento y la competencia entre los espacios de cultura, los medios de comunicación y el ámbito digital. Desde Francia  provienen algunos de los principales estudios acerca de la función de  los museos, principalmente en razón de la riqueza de sus colecciones y su larga historia de gestión.

Otros libros del autor en La república de las letras

  • Nuevas masculinidades -5%
    Titulo del libro
    Nuevas masculinidades
    Segarra, Marta (ed.) / Carabi, Angels (ed.)
    Icaria
    No disponible

    11,50 €10,93 €

  • La masculinidad a debate -5%
    Titulo del libro
    La masculinidad a debate
    Àngels Carabí y Josep M. Armen
    Icaria
    No disponible

    15,00 €14,25 €

  • Hombres escritos por mujeres -5%
    Titulo del libro
    Hombres escritos por mujeres
    Àngels Carabi Y Marta Segarra
    Icaria
    La lucha política del feminismo partió de las mujeres y para las mujeres, y excluyó inicialmente a los hombr...
    No disponible

    11,00 €10,45 €

  • Feminismo y critica literaria -5%
    Titulo del libro
    Feminismo y critica literaria
    Segarra, Marta (ed.) / Carabi, Angels (ed.)
    Icaria
    El feminismo ha sido una de las revoluciones más importantes de este siglo que termina. Ha demostrado que disc...
    No disponible

    11,45 €10,88 €

  • Reescrituras de la masculinidad -5%
    Titulo del libro
    Reescrituras de la masculinidad
    Segarra , Marta;Carabí Ribera, Angels
    Ube
    No disponible

    8,41 €7,99 €

Materia en La república de las letras

Ariel en La república de las letras

  • Nuevos perfiles criminales -5%
    Titulo del libro
    Nuevos perfiles criminales
    Garrido Genovés, Vicente
    Ariel
    ¿Cómo se convierte una persona en un asesino en serie? ¿Cuáles son las  técnicas de neutralización con la...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)

    20,90 €19,86 €

  • 50 COSAS QUE HAY QUE SABER SOBRE ARTE -5%
    Titulo del libro
    50 COSAS QUE HAY QUE SABER SOBRE ARTE
    Hodge, Susie
    Ariel
    Visitar un museo de arte, antiguo o moderno, puede ser una experiencia  conmovedora y estimulante o, por el con...
    No disponible

    13,95 €13,25 €

  • DICCIONARIO TERMiNOLÓGICO DE LAS CIENCIAS FARMACÈUTICAS(ING-ESP/ESP-ING) -5%
    Titulo del libro
    DICCIONARIO TERMiNOLÓGICO DE LAS CIENCIAS FARMACÈUTICAS(ING-ESP/ESP-ING)
    DOMÍNGUEZ-GIL HURLÈ, ALFONSO ALCARAZ VARÓ, ENRIQUE MARTÍNEZ MOTOS, RAQUEL
    Ariel
    El Diccionario Terminológico de Ciencias Farmacéuticas de la Real Academia Nacional de Farmacia y Editorial A...
    DISPONIBLE (Entrega en 3-4 dias)

    59,00 €56,05 €

  • Filosofía a martillazos -5%
    Titulo del libro
    Filosofía a martillazos
    Sztajnszrajber, Darío
    Ariel
    Contra el sentido común, los oyentes llenan teatros y auditorios al aire libre para escuchar a Darío Sztajnsz...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)

    18,90 €17,96 €

  • La batalla de Inglaterra -5%
    Titulo del libro
    La batalla de Inglaterra
    Stephen Bungay
    Ariel
    ?Nunca tantos debieron tanto a tan pocos?, sentenció Winston Churchill  en una frase celebérrima que define l...
    No disponible

    36,90 €35,06 €