Emprendimiento sostenible

Emprendimiento sostenible. Emprendiendo desde la cocreación de valor y el bien común

Editorial:
Piramide
EAN:
9788436843392
Año de edición:
Materia
ECONOMIA Y EMPRESA
ISBN:
978-84-368-4339-2
Páginas:
296
Encuadernación:
RUSTICA
Idioma:
CASTELLANO
Ancho:
195
Alto:
240
Disponibilidad:
No disponible
Colección:
ECONOMÍA Y EMPRESA (21)

Descuento:

-5%

Antes:

34,95 €

Despues:

33,20 €
IVA incluido
Avisar disponibilidad

Este manual sobre emprendimiento sostenible recoge todos los contenidos necesarios para aprender a emprender y crear empresas desde  un enfoque moderno y actualizado basado en la sostenibilidad. A los aspectos clásicos del emprendimiento se le añaden las nuevas tendencias de los modelos de negocio innovadores e inclusivos, poniendo el énfasis en los tres valores de la sostenibilidad: económico, social y ambiental. Se presentan modelos como el Canvas de triple capa, la creación de valor compartido, el modelo de la economía  del bien común, el Lean Start-Up y el Balance Scorecard, siempre desde la perspectiva de la sostenibilidad. Todos estos modelos sirven para definir y escalar la triple propuesta de valor dirigida al conjunto de los stakeholders y ofrecen una visión global e integrada del emprendimiento destacando por su relevancia actual los emprendimientos sociales y verdes. De esta manera se propone el desarrollo de ventajas competitivas basadas en argumentos de sostenibilidad, alineando el emprendimiento con los objetivos del desarrollo sostenible (ODS) de Naciones Unidas.
 En la obra se ofrece tanto conocimiento teórico como aplicado y práctico. Así, además de los contenidos teóricos desarrollados a lo largo de sus seis capítulos, al final de cada capítulo se proporcionan  casos de empresas reales clasificadas como emprendimientos sostenibles. Con la introducción de estos casos, se facilita la comprensión de los conceptos teóricos y se ponen a disposición del lector ejemplos de emprendimientos sostenibles que sirven de referencia y que permiten desarrollar actividades prácticas en el aula. Por este motivo, se han seleccionado empresas que no solo practican acciones de responsabilidad social, sino que basan su modelo  de negocio en la sostenibilidad corporativa, incluyendo empresas del bien común y empresas sociales.

Otros libros del autor en La república de las letras

Materia en La república de las letras

  • La bolsa -5%
    Titulo del libro
    La bolsa
    Amat, Oriol
    Deusto
    No disponible

    20,25 €19,24 €

  • El gerente de sueños -5%
    Titulo del libro
    El gerente de sueños
    Kelly, Matthew
    Empresa activa
    La falta de motivación es uno de los mayores problemas del mundo laboral pero, hasta ahora, nadie habí...
    No disponible

    11,00 €10,45 €

  • Dinero y conciencia -5%
    Titulo del libro
    Dinero y conciencia
    Melé Cartañá, Joan Antoni
    Plataforma editorial
    Hoy el dinero ha usurpado toda la atención de la humanidad y se ha convertido en el dios del mundo. Afrontar c...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)

    15,00 €14,25 €

  • Técnicas de mejora continua en el transporte -5%
    Titulo del libro
    Técnicas de mejora continua en el transporte
    Tolosa, Lander
    Marge books
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)

    16,00 €15,20 €

  • Winning -5%
    Titulo del libro
    Winning
    Welch, Jack
    Vergara
    No disponible

    19,50 €18,53 €

Piramide en La república de las letras