Espacios Publicos En Imagenes

Espacios Publicos En Imagenes

Editorial:
Gedisa editorial
EAN:
9788474326246
Año de edición:
Materia
SOCIOLOGIA
ISBN:
978-84-7432-624-6
Páginas:
360
Idioma:
CASTELLANO
Ancho:
200
Alto:
300
Disponibilidad:
No disponible
Colección:
SIN COLECCION

Descuento:

-5%

Antes:

27,90 €

Despues:

26,51 €
IVA incluido
Avisar disponibilidad

«. . . La imagen fija y luego animada de la cual desconfía la cultura occidental ya desde la época de los griegos, ha
 triunfado definitivamente. Omnipresente en la vida privada tanto como en la vida pública, la imagen organiza los
 destinos, hace y deshace los poderes, extiende hasta el infinito las fronteras de lo imaginario y amalgama definitivamente la realidad, la ficción y la virtualidad.... La civilización de la imagen ha creado finalmente al hombre
 de imágenes» (Dominique Wolton). No hay que tomar este hecho con optimismo ni con pesimismo, sino analizar
 críticamente de qué manera se entrelazan en este imperio de la imagen los recursos, las intenciones y lo imaginario
 de los productores, cómo se escenifican los hechos en la transmisión y  hasta qué punto los receptores tienen
 recursos para hacer uso de su libertad de opinión.
 
 La primera parte del volumen ofrece reflexiones sobre el estatuto de la imagen, sobre sus condiciones analizadas desde puntos de vista estéticos, semiológicos, ideológicos, políticos y jurídicos. En la segunda parte se analizan
 los usos de imágenes en algunos grandes acontecimientos de la actualidad, como la Guerra del Golfo vista desde Estados Unidos y desde Ginebra, el cambio político de la antigua RDA y las cumbres Reagan-Gorbachev. La
 tercera parte estudia las escenificaciones mediáticas de acontecimientos políticos y su función como espacio
 público.
 
 «En el pasado la imagen fue ... el medio esencial de comunicación entre las diversas categorías sociales. En
 cambio en el mundo actual es un recurso que se disputan una multiplicidad de medios de comunicación... De la
 sucesión de trabajos del presente volumen se desprende una conclusión:  las imágenes de la televisión, aun siendo
 llamativas y espectaculares, a veces son contradictorias, poco creíbles y finalmente poco apremiantes. Así, este
 volumen ataca la falsedad de las teorías tecnicistas y del lugar común  que sostiene la "omnipotencia de la imagen"»
 (Isabelle Veyrat-Masson).
 
 Los autores de este volumen son: John Durham Peters y Eric W. Rothenbuhler John, Eliseo Verón, Dominique
 Mehl, John David Viera, Dan Hallin, Marc Ferro, Dominique Wolton, Daniele Caramani, Véronique Mottier,
 William Ossipow, Kurt Hesse, Paolo Mancini, Marie-Françoise Lévy, Peter Dahlgen, Jean Mouchon, Michel
 Gheude, Agnès Chauveau, Michael Schudson, Philippe Marion

Materia en La república de las letras

  • La sociedad dividida -5%
    Titulo del libro
    La sociedad dividida
    Fezanos, José Félix
    Biblioteca nueva
    Este libro forma parte de una trilogía sobre la desigualdad, el trabajo y la democracia, en la que se intenta ...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días..)

    22,00 €20,90 €

  • Otras maneras de amar -5%
    Titulo del libro
    Otras maneras de amar
    Nº 56
    Altable Vicario, Charo
    Magina ediciones
    A partir del análisis de género de las historias de amor ideales y reales de un grupo de adolescentes y jóve...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)

    18,00 €17,10 €

  • El niño de la noche -5%
    Titulo del libro
    El niño de la noche
    Vegetti, Silvia
    Catedra
    Las mujeres, al reflexionar sobre sí mismas y reivindicar su especificidad, han contemplado siempre con descon...
    No disponible

    21,25 €20,19 €

  • ATLAS DE LAS EMOCIONES -5%
    Titulo del libro
    ATLAS DE LAS EMOCIONES
    Nº 400
    SPA
    Blackie books
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)

    23,90 €22,71 €

  • O Selo da Individualidade -5%
    Titulo del libro
    O Selo da Individualidade
    Dausset, Jean
    EdiÇoes piaget
    No disponible

    19,51 €18,53 €

Gedisa editorial en La república de las letras

  • Empirismo y subjetividad -5%
    Titulo del libro
    Empirismo y subjetividad
    Nº 302712
    Deleuze, Gilles
    Gedisa editorial
    "En la trayectoria filosófica de Gilles Deleuze se pueden distinguir dos etapas: la de antes y la de después ...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)

    22,90 €21,76 €

  • Mundo Sin Copyright, Un -5%
    Titulo del libro
    Mundo Sin Copyright, Un
    Smiers, Joost
    Gedisa editorial
    ?Un libro absolutamente necesario. El proceso de globalización pone en  grave peligro los derechos culturales ...
    No disponible

    32,90 €31,26 €

  • Calamidades -5%
    Titulo del libro
    Calamidades
    Garzón Valdés, Ernesto
    Gedisa editorial
    ¿Son justificables las intervenciones armadas con fines humanitarios? ¿Tiene un valor prioritario la diversid...
    DISPONIBLE (Entrega en 3-4 dias)

    17,95 €17,05 €

  • Cosas Dichas -5%
    Titulo del libro
    Cosas Dichas
    Bordieu, Pierre
    Gedisa editorial
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)

    21,90 €20,81 €

  • Identidad De Francia Iii, La -5%
    Titulo del libro
    Identidad De Francia Iii, La
    Braudel, Fernand
    Gedisa editorial
    DISPONIBLE (Entrega en 3-4 dias)

    34,90 €33,16 €