Estrategias De Investigacion Cualitativa

Estrategias De Investigacion Cualitativa

Editorial:
Gedisa editorial
EAN:
9788497841733
Año de edición:
Materia
LITERATURA
ISBN:
978-84-9784-173-3
Páginas:
280
Idioma:
CASTELLANO
Ancho:
200
Alto:
300
Disponibilidad:
No disponible
Colección:
SIN COLECCION

Descuento:

-5%

Antes:

24,90 €

Despues:

23,66 €
IVA incluido
Avisar disponibilidad

Esta obra es única en su género tanto por la innovación que representan las propuestas que realiza, como por un intento de dar cuenta de las dife-rentes perspectivas, concepciones, enfoques y tensiones que caracterizan, en nuestros días, la investigación cualitativa. Esta originalidad se hace asi-mismo presente en la exposición llevada a cabo por los autores participantes, quienes apelan a sus propias indagaciones, vinculadas a diversos campos de las  ciencias sociales.
 Así, en primer lugar, se tratan las características de la investigación cua-litativa (capítulo 1) y las particularidades del diseño de investigación cualitativa (capítulo 2), para continuar con el desarrollo de las más relevan-tes tradiciones o estrategias de investigación cualitativa: entre ellas, el abordaje etnográfico (capítulo 3), la teoría fundamentada en los datos (ca-pítulo 4), las historias de vida (capítulo 5) y los estudios de caso (capítulo 6). Por último, se concluye aludiendo al uso de la computadora como auxi-liar del análisis de datos cualitativos (capítulo 7).
 En un momento en el que la investigación cualitativa se caracteriza por su rigor y flexibilidad, por su sistematicidad y creatividad, por su pluralismo metodológico y autorreflexión crítica, el objetivo de esta obra es evidenciar la seriedad de la tarea de la investigación cualitativa su exigencia, dedica-ción y compromiso ético. Así, al requisito de producir conocimiento útil y relevante se suma la necesidad de mostrar con claridad cada uno de los pasos del proceso de  investigación que conducen a la obtención de los resultados: la selección y recolección de datos, su transcripción y análisis, las decisiones y justificaciones del muestreo, la codificación y el estableci-miento de relaciones entre conceptos, la adaptación y/o modificación y, finalmente, la creación de teoría.

Otros libros del autor en La república de las letras

Materia en La república de las letras

  • El millor que li pot passar a un croissant -5%
    Titulo del libro
    El millor que li pot passar a un croissant
    Homedes Cameo, David
    Columna edicions
    A dalt d un cotxe esportiu i amb un humor intel·ligent i mordaÇ, Miralles ens condueix per una intrigant tram...
    No disponible

    20,50 €19,48 €

  • RAZA, IDENTIDAD Y ETICA -5%
    Titulo del libro
    RAZA, IDENTIDAD Y ETICA
    TEILLET ROLDAN, EDUARDO
    Del serbal
    El racismo es irracional, es la tesis que desarrolla este libro. En primer lugar, porque en una sociedad donde ...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días..)

    20,00 €19,00 €

  • Ni sí ni no
    Antiguo
    -5%
    Titulo del libro
    Ni sí ni no
    Nº 30
    Juan Manuel Rodríguez Tobal
    Hiperion
    DISPONIBLE (Entrega en 3-4 dias)

    6,24 €5,93 €

  • Me Acuerdo -5%
    Titulo del libro
    Me Acuerdo
    Cyrulnik, Boris
    Gedisa editorial
    "En aquel momento de mi historia, estaba en mitad de una lucha por la supervivencia. Mí día a día, era conta...
    No disponible

    12,90 €12,26 €

  • 6/KLIM.N*18 1905
    Antiguo
    -5%
    Titulo del libro
    6/KLIM.N*18 1905
    Nº 18
    MAXIMO GORKI
    Editorial fundamentos
    DISPONIBLE (Entrega en 3-4 dias)

    8,00 €7,60 €

Gedisa editorial en La república de las letras

  • Jacques Rancière. L'assaig de la igualtat -5%
    Titulo del libro
    Jacques Rancière. L'assaig de la igualtat
    Nº 897018
    Bassas Vila, Xavier
    Gedisa editorial
    Explicar el pensament polític de Jacques Rancière és un acte contradictori. Explicar és, de fet, una acció...
    No disponible

    13,90 €13,21 €

  • Espacios Mentales. Efectos De Agenda 2 -5%
    Titulo del libro
    Espacios Mentales. Efectos De Agenda 2
    Veron, Eliseo
    Gedisa editorial
    Los medios no transmiten lo que ocurre en la realidad social, sino que  imponen lo que construyen del espacio p...
    DISPONIBLE (Entrega en 3-4 dias)

    16,90 €16,06 €

  • Sociología Del Sistema Global -5%
    Titulo del libro
    Sociología Del Sistema Global
    Sklair, Leslie
    Gedisa editorial
    El poder que decide sobre el bienestar de los ciudadanos en el mundo actual está en medida creciente en manos ...
    No disponible

    33,90 €32,21 €

  • Como Funcionan Las Marcas -5%
    Titulo del libro
    Como Funcionan Las Marcas
    Cheverton, Peter
    Gedisa editorial
    «Una rápida y amplia introducción al mundo de "la marca".»   Media Week    Un...
    No disponible

    13,50 €12,83 €

  • El viaje imposible -5%
    Titulo del libro
    El viaje imposible
    Nº 302706
    Augé, Marc
    Gedisa editorial
    Desde Disneylandia hasta el Mont-Saint-Michel, desde las pirámides egipcias hasta los castillos de Baviera, de...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 dias..)

    15,90 €15,11 €