FASA, FASA RENAULT Y RENAULT ESPAÑA

FASA, FASA RENAULT Y RENAULT ESPAÑA. Historia de una empresa, historia de una cultura

Nº:
207
Editorial:
Univ.valladolid
EAN:
9788484489351
Año de edición:
Materia
ECONOMIA Y EMPRESA
ISBN:
978-84-8448-935-1
Páginas:
296
Encuadernación:
LIBRO EN OTRO FORMATO
Idioma:
CASTELLANO
Ancho:
170
Alto:
240
Disponibilidad:
No disponible
Colección:
HISTORIA Y SOCIEDAD

Descuento:

-5%

Antes:

18,75 €

Despues:

17,81 €
IVA incluido

El autor del libro nos muestra la creación de la cultura de empresa en  Renault a través de la etnohistoria, analizando los acontecimientos endógenos y exógenos que han intervenido en el proceso de enculturación, así como de la incidencia de la planificación estratégica a través de la cual sus líderes han ido amasando una cultura propia y bien diferenciada del resto de empresas de sector de automoción.A lo largo de las páginas de este libro se analiza cómo los  fundadores de la empresa, sus refundadores y el cúmulo de acontecimientos endógenos y exógenos, junto con la planificación estratégica de la empresa, han ido evolucionando (a veces revolucionando) las creencias y los valores de la organización hasta llegar a consolidar una cultura propia. El ser conscientes de estar trabajando en una empresa con una cultura bien diferenciada de otras empresas y el sentido de orgullo de pertenecía que ello genera (visión  de la compañía como "su empresa") podrían señalarse como las mayores y mejores características culturales de Renault España SA.Enrique Espinel ha dedicado un total de 33 años a Renault España SA, los primeros como Agente Técnico de la Dirección Comercial pasando después  a la Dirección Industrial donde desempeñó los puestos de Jefe de Taller de Motores, Jefe Servicio Montaje y Coordinador de Calidad de las seis factorías de Renault en España. Tras dos años en la sede central en París asumió las responsabilidades de Director de Nuevos Lanzamientos, Director de Benchmarking y finalmente Director de Comunicación y Relaciones Institucionales en el área industrial.La movilidad geográfica y funcional que ha disfrutado el autor de este libro en la empresa (Área Comercial y Área Industrial, España y Francia, fábricas de motores y fábricas de montaje, funciones operativas y funciones staff....) le sitúan en una posición privilegiada para analizar la cultura propia de esta empresa que conoce muy bien desde dentro.

Otros libros del autor en La república de las letras

  • FASA, FASA RENAULT Y RENAULT ESPAÑA -5%
    Titulo del libro
    FASA, FASA RENAULT Y RENAULT ESPAÑA
    Espinel Melgar, Enrique
    Univ.valladolid
    El autor del libro nos muestra la creación de la cultura de empresa en  Renault a través de la etnohistoria, ...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)

    18,75 €17,81 €

Materia en La república de las letras

  • Economia del bien y del mal -5%
    Titulo del libro
    Economia del bien y del mal
    Sedlacek, Tomas
    Fondo cultura economica (fce)
    Para la economía neoclásica, no importa la diferencia entre el bien y el mal: los agentes económicos actúan...
    No disponible

    25,00 €23,75 €

  • Dar y recibir -5%
    Titulo del libro
    Dar y recibir
    Grant, Adam
    Gestion 2000
    Dicen que la gente de éxito tiene tres cosas en común: motivación, capacidad y oportunidad. Si queremos alca...
    No disponible

    19,95 €18,95 €

  • Soluciones Lean -5%
    Titulo del libro
    Soluciones Lean
    Daniel T. Jones
    Gestion 2000
    En su clásico best seller de gestión Lean Thinking, James Womack y Daniel Jones presentaron al mundo los prin...
    No disponible

    29,95 €28,45 €

  • COMO MEJORAR SU ESTILO DE GESTION
    Antiguo
    -5%
    Titulo del libro
    COMO MEJORAR SU ESTILO DE GESTION
    REDDIN, BILL
    Ediciones deusto, s.a.(barcelona)
    DISPONIBLE (Entrega en 3-4 dias)

    19,75 €18,76 €

  • TODO LO QUE ENTRÓ EN CRISIS -5%
    Titulo del libro
    TODO LO QUE ENTRÓ EN CRISIS
    Nº 108
    JOSE LUIS MORENO PESTAÑA
    Akal
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)

    24,00 €22,80 €

Univ.valladolid en La república de las letras