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17,10 €Esta obra aborda desde presupuestos teóricos de una solidez inusual en el ámbito de las llamadas Ciencias de la Documentación, un trabajo directo, concreto y actualizado que pretende satisfacer (y lo logra sobradamente) las necesidades y las demandas informativas de los usuarios de la información filosóficos-jur¡dicas en cualquier de sus perfiles; campo en el que, además (y ello le otorga más mérito al trabajo), el caudal de información es verdaderamente desbordante por su larga tradición histórica y académica Los estudiosos y estudiantes de la Filosof¡a del Derecho encuentran aqu¡ una gu¡a fiable y extraordinariamente útil para orientarse en el proceloso maremágnum informativo que caracteriza a esta disciplina tan problemática. Un estudio de este tipo constituye, pues, una reivindicación de la importancia de los estudios iusfilosóficos en la formación de los futuros juristas y un respaldo a la sorda y poco valorada labor de investigadora de quienes se dedican a su cultivo intelectual. El propósito fundamental que nos gu¡a es ofrecer un repertorio de fuente de información en Filosof¡a jur¡dica a especialistas de la disciplina (profesores, filósofos y juristas), estudiantes (del Derecho, de la Filosof¡a y de la Documentación), profesionales de la información que trabajan en este campo u otros lim¡trofes y todas aquellas personas que deseen iniciarse en su estudio. No se trata de ofrecer un manual para ense?ar a usar la información y la documentación. El interés por este campo se debe a que no se ha estudiado de esta forma hasta el momento, y a que se trata de un sector disciplinar que genera y necesita un tipo de información con unas caracter¡sticas especiales y que se ha desarrollado considerablemente en los últimos a?os. Se trata as¡ de intentar llenar un vac¡o, en castellano y en un campo muy especifico. La intención no es otra que la de ofrecer una gu¡a, es decir, una herramienta que oriente en el conocimiento y manejo de aquellos recursos informativos útiles para los usuarios que deseen conocer esta información. Decimos gu¡a por su carácter eminentemente instrumental e introductorio, al estar dirigida a un grupo de usuarios tan heterogéneo como es el de los estudiantes. Profesores e investigadores y profesionales de la información, incluidos o no, de distintas materias, relacionadas en un momento determinado. Se trata de un sector que se renueva constantemente, y que produce en abundancia y con continuidad. Por ello se ofrece una selección de los recursos que se consideran más significativos, de referencia fundamental no sólo para quien quiera iniciarse, sino también para los especialistas y los profesionales de la información que deban tratar con una disciplina de naturaleza problemática.