GESTION DE CALIDAD Y GESTION MEDIOAMBIENTAL.

GESTION DE CALIDAD Y GESTION MEDIOAMBIENTAL.

Editorial:
Piramide
EAN:
9788436819588
Materia
ECONOMIA Y EMPRESA
ISBN:
978-84-368-1958-8
Idioma:
CASTELLANO
Ancho:
191
Alto:
240
Disponibilidad:
No disponible
Colección:
ECONOMIA Y EMPRESA

Descuento:

-5%

Antes:

33,00 €

Despues:

31,35 €
IVA incluido

La implantación de un sistema de gestión de la calidad y el medio ambiente en la empresa requiere el cumplimiento de una serie de principios, como son, por un lado, el compromiso de la dirección, la implicación de los empleados, la mejora continua, la formación y la aplicación de la legislación vigente, y por otro, la planificación, organización y control de la calidad y el medio ambiente para identificar y establecer mejoras que permitan satisfacer las necesidades y expectativas de los clientes y de la sociedad. Esta obra  analiza y explica el proceso necesario para implantar y mantener un sistema de gestión de la calidad y el medio ambiente realizando un estudio de los conceptos básicos de ambos sistemas de gestión, las principales herramientas, los modelos existentes -las normas ISO, el reglamento EMAS y el modelo EFQM-, y la integración entre ambos sistemas y los procesos de auditoría. Resulta de gran interés la integración de los conocimientos sobre calidad y medio ambiente en una  misma obra por las interrelaciones que existen entre ambas prácticas de gestión, que se manifiestan a través de numerosas similitudes en cuanto a su implantación y sus implicaciones competitivas, estratégicas y organizativas.El análisis de estos sistemas de gestión se complementa con ejemplos y casos prácticos que hacen que la obra sea de gran utilidad tanto para los estudiantes universitarios de estas áreas como para los profesionales responsables de calidad y medio ambiente en las empresas. En esta segunda edición se han actualizado los contenidos teniendo en cuenta los requisitos de la nueva edición de la norma ISO 14001 relativa a los sistemas de gestión  ambiental que se aprobó en noviembre de 2004 (ISO 14001:2004), así como las nuevas correspondencias de esta norma con la ISO 9001:2000, centrada en los sistemas de gestión de la calidad.

Otros libros del autor en La república de las letras

Materia en La república de las letras

Piramide en La república de las letras

  • Usted compra, yo vendo: ¿Qué tenemos en común? -5%
    Titulo del libro
    Usted compra, yo vendo: ¿Qué tenemos en común?
    Santesmases Mestre, Miguel
    Piramide
    Una persona que compra y otra que vende tienen en común que ambas buscan una relación de intercambio satisfac...
    No disponible

    28,50 €27,08 €

  • ABUSO DE INTERNET -5%
    Titulo del libro
    ABUSO DE INTERNET
    ECHEBURÚA ODRIOZOLA, ENRIQUE
    Piramide
    El abuso de Internet puede interferir negativamente en la vida cotidiana de algunas personas y afectar al rendi...
    No disponible

    29,50 €28,03 €

  • Manual de Psicología de la Educación -5%
    Titulo del libro
    Manual de Psicología de la Educación
    González-Pienda, Julio Antonio / González Cabanach, Ramón / Núñez Pérez, José Carlos / Valle Arias, Antoni
    Piramide
    El objetivo fundamental de este libro es servir de manual para la docencia universitaria de la Psicología de l...
    No disponible

    39,95 €37,95 €

  • El poder del neuromarketing: que la fuerza te emocione -5%
    Titulo del libro
    El poder del neuromarketing: que la fuerza te emocione
    Alonso, Mikel
    Piramide
    Los descubrimientos realizados en los últimos quince años sobre el cerebro han supuesto una auténtica revolu...
    No disponible

    17,50 €16,63 €

  • Psicopatología en el contexto escolar -5%
    Titulo del libro
    Psicopatología en el contexto escolar
    AIRES GONZALEZ, MARIA DEL MAR / HERRERO REMUZGO, SALVADOR / PADILLA MUñOZ, EVA MARíA / Y OTROS
    Piramide
    La escuela es una institución favorecedora de conductas positivas, pero a veces se puede convertir en un facto...
    No disponible

    26,95 €25,60 €