Gestión de la calidad

Gestión de la calidad

Nº:
1
Editorial:
Esic
EAN:
9788417914912
Año de edición:
Materia
ECONOMIA Y EMPRESA
ISBN:
978-84-17914-91-2
Páginas:
136
Encuadernación:
RUSTICA
Idioma:
CASTELLANO
Ancho:
150
Alto:
215
Disponibilidad:
DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)
Colección:
Colección Master

Descuento:

-5%

Antes:

12,00 €

Despues:

11,40 €
IVA incluido
Comprar

Para la gestión de la calidad es preciso comprender los principios básicos, reconocer la necesidad de mejorar continuamente, adaptar la cultura personal y empresarial, apoyarse en ciertas herramientas de ámbito universal y hacer partícipes de ella a todos los empleados de la organización.
 
 En estas pocas líneas anteriores, con las que comienza esta obra, se resumen conceptos, principios, procedimientos, métodos, técnicas y muchas cosas más. Todas ellas desde hace décadas. La tecnología ha facilitado mucho, pero también el pensamiento nuevo que lleva a la actitud y a la aptitud.
 
 Edward Deming, fue un estadístico y profesor universitario estadounidense, aunque fueron los japoneses quienes vieron la oportunidad de aprovechar sus principios. Tan importante fue que consiguió lo que toda empresa del mundo anhela: un posicionamiento, que es esa palabra que todo consumidor o usuario tiene en su cabeza relacionada con la marca. Se puede hacer la prueba: si se dice Toyota,  el consumidor dice? ¡calidad! Si se dice Volvo, el consumidor dice?
 
 Recordando a Deming, empezó por formar a las personas en estadística. Era un apasionado del control estadístico de la calidad: lo que no se mide no se controla y no se mejora. Tampoco confiaba en la tecnología por sí misma para solucionar los problemas de calidad. Le ofrecieron muchos millones para invertir en sistemas informáticos y automáticos. Su respuesta fue: por menos del 10% de lo que están dispuestos a gastar en eso, conseguiremos mejores resultados si invertimos en? ¡materia gris!
 
 También se recuerda en esta obra a otros grandes de la calidad. Era imposible olvidarlos porque todos y cada uno de sus principios y acciones están hoy día vigentes. Pocas veces, obras de hace muchos años son tan actuales como en la calidad. Por eso, ha sido imprescindible citarlos; no olvidarlos.
 
 En las últimas décadas, no obstante, han surgido avances: Seis-Sigma aporta organización, despliegue, objetivos e indicadores modernos. La calidad distribuida sugiere que toda persona de una organización es responsable de su parte de calidad. Y así, muchas ideas maravillosas se exponen en este libro, con gratitud a tan ilustres artífices de la calidad.

Otros libros del autor en La república de las letras

Materia en La república de las letras

  • DIRIGIR EN FEMENINO -5%
    Titulo del libro
    DIRIGIR EN FEMENINO
    Mercade Ferrando, Anna
    Gestion 2000
    Es indudable que durante el siglo XXI el ascenso de la mujer a puestos  laborales importantes ha sido considera...
    No disponible

    16,95 €16,10 €

  • Teoría económica de la moneda única -5%
    Titulo del libro
    Teoría económica de la moneda única
    Rodríguez Calaza, Juan José
    Piramide
    La intención del autor con este libro, es aportar una visión diferente, desmitificando los iconos más sobrev...
    No disponible

    17,00 €16,15 €

  • Estrategias eficaces de ventas -5%
    Titulo del libro
    Estrategias eficaces de ventas
    Tracy, B.
    Paidos
    Tal como afirma el propio Brian Tracy, la venta es únicamente un juego  mental que hace más fuerte a la perso...
    No disponible

    32,00 €30,40 €

  • Todo sobre la gestión de su empresa
    Antiguo
    -5%
    Titulo del libro
    Todo sobre la gestión de su empresa
    Planas Flores, Esteve
    Editorial de vecchi
    DISPONIBLE (Entrega en 3-4 dias)

    11,50 €10,93 €

  • Demà serà un altre dia -5%
    Titulo del libro
    Demà serà un altre dia
    Nº 495
    Martínez Alier, Joan
    Icaria
    Joan Martínez-Alier ha passat seixanta anys de la seva vida a Catalunya i vint a altres llocs. Ha estat profes...
    No disponible

    30,00 €28,50 €

Esic en La república de las letras

  • Marketing y publicidad subliminal -5%
    Titulo del libro
    Marketing y publicidad subliminal
    Rivera Camino, Jaime
    Esic
    La influencia de los mensajes subliminales en los individuos, es un tema que ha traído mucha controversia. De ...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 dias..)

    19,00 €18,05 €

  • DESCRIPTIVE AND INFERENTIAL STATISTICS -5%
    Titulo del libro
    DESCRIPTIVE AND INFERENTIAL STATISTICS
    Méndez Suárez, Mariano
    Esic
    Descriptive and Inferential Statistics: Problems and solutions is a handbook that condenses years of teaching e...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)

    24,00 €22,80 €

  • FUNDAMENTOS DE MARKETING -5%
    Titulo del libro
    FUNDAMENTOS DE MARKETING
    Merino Sanz, María Jesús
    Esic
    Merino y Yágüez presentan en Fundamentos de marketing una guía estratégica para líderes y profesionales qu...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)

    26,00 €24,70 €

  • VALORACIÓN DE START-UPS Y PYMES EN CRECIMIENTO -5%
    Titulo del libro
    VALORACIÓN DE START-UPS Y PYMES EN CRECIMIENTO
    Pérez-Carballo Veiga, Juan
    Esic
    El objetivo de este libro es ayudar al equipo emprendedor a valorar su  idea, su proyecto o su empresa ya en ma...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días..)

    22,00 €20,90 €

  • Monetizando el valor social en la economía naranja -5%
    Titulo del libro
    Monetizando el valor social en la economía naranja
    SAN- JOSE, LEIRE / RETOLAZA, JOSE LUIS
    Esic
    Este libro es resultado de la participación de los ocho principales museos del País Vasco (Museo San Telmo, A...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 dias..)

    18,00 €17,10 €