Gestión económica y financiera de la empresa

Gestión económica y financiera de la empresa

Editorial:
Marcombo
EAN:
9788426717528
Año de edición:
Materia
ECONOMIA Y EMPRESA
ISBN:
978-84-267-1752-8
Páginas:
336
Idioma:
CASTELLANO
Ancho:
200
Alto:
300
Disponibilidad:
No disponible
Colección:
ESTRATEGIA Y GESTION COMPETITIVA

Descuento:

-5%

Antes:

32,80 €

Despues:

31,16 €
IVA incluido

Este libro desarrolla los contenidos que los Títulos, adaptados a la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación (LOE), correspondientes a los ciclos de grado superior de la Familia profesional de Comercio y Marketing, asignan al módulo de Gestión Económica y Financiera de la Empresa. Incluido en el primer curso de los ciclos de Comercio Internacional, Transporte y Logística, Marketing y Publicidad y Gestión de Ventas y Espacios Comerciales. El manual se presenta como una herramienta de trabajo que facilita el proceso de enseñanza-aprendizaje conjugando contenidos conceptuales y,  fundamentalmente, procedimentales que se plantean agrupados en bloques temáticos: Emprendimiento y Creación de empresas, Financiación, Inversión, Gestión Contable y Fiscal, Gestión Documental  y Análisis de Estados Financieros. En cada una de sus catorce unidades se incluye información teórica, presentada con numerosos esquemas, gráficos, imágenes y ejemplos y ejercicios resueltos y actividades prácticas en color que pretenden facilitar la asimilación de los contenidos. Al final de cada unidad se sintetizan los aspectos más relevantes en un resumen, se presenta un cuestionario tipo test y actividades teórico-prácticas a desarrollar. El libro se acompaña de una guía didáctica para uso docente que incluye la solución de las actividades propuestas en cada unidad, recursos y actividades de ampliación y desarrollo de contenidos específicos de los diferentes ciclos formativos. Montserrat Cabrerizo (autora) Actualmente es Jefa de departamento de la Familia Profesional de Comercio y Marketing del IES Clara del Rey (Madrid). Es autora también de Libro de Información y Atención al Consumidor (2011).Este libro desarrolla los contenidos que los Títulos, adaptados a la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación (LOE), correspondientes a los ciclos de grado superior de la  Familia profesional de Comercio y Marketing, asignan al módulo de Gestión Económica y Financiera de la Empresa. Incluido en el primer curso de los ciclos de Comercio Internacional, Transporte y Logística,  Marketing y Publicidad y Gestión de Ventas y Espacios Comerciales. El  manual se presenta como una herramienta de trabajo que facilita el proceso de enseñanza-aprendizaje conjugando contenidos conceptuales y,  fundamentalmente, procedimentales que se plantean agrupados en bloques temáticos: Emprendimiento y Creación de empresas, Financiación, Inversión, Gestión Contable y Fiscal, Gestión Documental  y Análisis de Estados Financieros. En cada una de sus catorce unidades se incluye información teórica, presentada con numerosos esquemas, gráficos, imágenes y ejemplos y ejercicios resueltos y actividades prácticas en color que pretenden facilitar la asimilación de los contenidos. Al final de cada unidad se sintetizan los aspectos más relevantes en un resumen, se presenta un cuestionario tipo test y actividades teórico-prácticas a desarrollar. El libro se acompaña de una guía didáctica para uso docente que incluye la solución de las actividades propuestas en cada unidad, recursos y actividades de ampliación y desarrollo de contenidos específicos de los diferentes ciclos formativos. Montserrat Cabrerizo (autora) Actualmente es Jefa de departamento de la Familia Profesional de Comercio y Marketing del IES Clara del Rey (Madrid). Es autora también de Libro de Información y Atención al Consumidor (2011).Unidad 1 La actividad empresarial: la iniciativa emprendedora .........................1 1.1. Factores clave de los emprendedores: iniciativa, creatividad y formación 2 1.2. Funciones básicas de la empresa 4 1.3. El empresario 9 1.4. La empresa como sistema 10 1.5. El plan de empresa 14 1.6. Análisis del entorno general y específico de una pyme 18 1.7. Relaciones de la pyme con su entorno y con el conjunto de la sociedad 20 Unidad 2 Establecimiento de la forma jurídica de la empresa .............................................25 2.1. La empresa individual 26 2.2. Sociedades civiles y comunidades de bienes 28 2.3. Las sociedades mercantiles 29 2.4. Las sociedades capitalistas 30 2.5. Las sociedades personalistas 38 2.6. Las sociedades especiales 41 Unidad 3 Trámites de constitución y puesta en marcha ....................................49 3.1. Constitución y puesta en marcha de la empresa 50 3.2. Subvenciones oficiales y ayudas para la constitución y puesta en marcha de una empresa 63 3.3. Obligaciones fiscales de la empresa 64 3.4. Obligaciones laborales de la empresa 67 3.5. La insolvencia de la empresa y sus consecuencias 68 Unidad 4 La estructura

Otros libros del autor en La república de las letras

  • GESTION ECONOMICA Y FINANCIERA DE LA EMPRESA -5%
    Titulo del libro
    GESTION ECONOMICA Y FINANCIERA DE LA EMPRESA
    Cabrerizo, Montserrat
    Marcombo
    Este libro desarrolla los contenidos que los Títulos, adaptados a la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Ed...
    No disponible

    32,80 €31,16 €

  • Política de marketing -5%
    Titulo del libro
    Política de marketing
    Cabrerizo, Montserrat
    Marcombo
    Este libro desarrolla los contenidos del módulo de Políticas de Marketing desarrollados en la Ley Orgánica 2...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 dias..)

    28,46 €27,04 €

  • FINANCIACION INTERNACIONAL 2.ª EDICION -5%
    Titulo del libro
    FINANCIACION INTERNACIONAL 2.ª EDICION
    CABRERIZO, MONTSERRAT
    Marcombo
    ESTE LIBRO DESARROLLA TODOS LOS CONTENIDOS DEL MóDULO FINANCIACIóN INTERNACIONAL DEL CICLO FORMATIVO DE GRADO...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 dias..)

    32,95 €31,30 €

  • *Gestión Económica y Financiera de la Empresa 3.ª edición -5%
    Titulo del libro
    *Gestión Económica y Financiera de la Empresa 3.ª edición
    Cabrerizo, Montserrat
    Marcombo
    Este libro desarrolla los contenidos correspondientes a los ciclos de grado superior de la familia profesional ...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 dias..)

    32,80 €31,16 €

Materia en La república de las letras

Marcombo en La república de las letras

  • PROYECTOS DE INSTALACIONES ELECTRICA DE BAJA TENSION -5%
    Titulo del libro
    PROYECTOS DE INSTALACIONES ELECTRICA DE BAJA TENSION
    LEON BLASCO, Mª ASUNCION / BELENGUER BAL
    Marcombo
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 dias..)

    28,95 €27,50 €

  • Neuromarketing turístico y hotelero -5%
    Titulo del libro
    Neuromarketing turístico y hotelero
    Izaguirre Sotomayor, Manuel Hernán
    Marcombo
    El neuromarketing se sustenta en los conocimientos neurocientíficos que han permitido comprender los procesos ...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 dias..)

    19,90 €18,91 €

  • ANIMALES -5%
    Titulo del libro
    ANIMALES
    Nº 1
    Urra, Javier
    Marcombo
    Escrito por un Doctor en Psicología, especialista en infancia. Para niños y niñas de entre 4 y 8 años. Ani ...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 dias..)

    13,80 €13,11 €

  • Percepción visual aplicada a la robótica -5%
    Titulo del libro
    Percepción visual aplicada a la robótica
    Nº 1
    Mario L. Chacón, Rafael Sandoval, Javier
    Marcombo
    En Percepción visual aplicada a la robótica se presentan los conceptos  y técnicas fundamentales relacionado...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 dias..)

    21,80 €20,71 €

  • INTELIGENCIA DE NEGOCIOS Y ANALITICA DE DATOS -5%
    Titulo del libro
    INTELIGENCIA DE NEGOCIOS Y ANALITICA DE DATOS
    JOYANES AGUILAR LUIS
    Marcombo
    ES UN LIBRO DE TEXTO Y CONSULTA PROFESIONAL, PENSANDO EN LA EDUCACIóN PRESENCIAL Y A DISTANCIA, DISEñADO PARA...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 dias..)

    25,90 €24,61 €