Hablar, escuchar, conversar

Hablar, escuchar, conversar. Teoría y práctica de la conversación en las aulas

Editorial:
Octaedro ediciones
EAN:
9788480630955
Año de edición:
Materia
LIBRO DE TEXTO
ISBN:
978-84-8063-095-5
Páginas:
184
Idioma:
CASTELLANO
Ancho:
170
Alto:
240
Disponibilidad:
DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)
Colección:
NUEVOS INSTRUMENTOS

Descuento:

-5%

Antes:

17,80 €

Despues:

16,91 €
IVA incluido
Comprar

Para ser hablantes reflexivos y respetuosos no basta con conocer una lengua. Hay que saber además cuándo hablar y cuándo callar; cómo tomar  (y dejar) la palabra; qué elementos verbales y no verbales favorecen una escucha activa; cómo adecuar nuestros usos lingüísticos al contexto en que nos desenvolvemos y a nuestra intención comunicativa; cómo salir al paso de incomprensiones y malentendidos.
 Ser hablantes reflexivos y respetuosos implica, también y sobre todo, ser sensibles a los usos discriminatorios del lenguaje y los abusos de  poder a través de la palabra. Porque aprender a discrepar sin herir, elogiar sin adular, aconsejar sin ofender, invitar sin coaccionar, ordenar sin humillar... no es tarea fácil. Y aunque dicen que a conversar se aprende sobre la marcha, estas páginas apuestan por una "pedagogía de la conversación" en las aulas de secundaria.

Materia en La república de las letras

Octaedro ediciones en La república de las letras