Haciendo visible el aprendizaje. Niños que aprenden individualmente y en grupo

Haciendo visible el aprendizaje. Niños que aprenden individualmente y en grupo

Editorial:
Morata editorial
EAN:
9788419287977
Año de edición:
Materia
PEDAGOGIA
ISBN:
978-84-19287-97-7
Páginas:
368
Encuadernación:
TAPA BLANDA O BOLSILLO
Idioma:
CASTELLANO
Ancho:
200
Alto:
280
Disponibilidad:
DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)
Colección:
EDUCACION

Descuento:

-5%

Antes:

39,00 €

Despues:

37,05 €
IVA incluido
Comprar

¿Cómo un grupo relacional puede ser un grupo de aprendizaje ¿Cómo el aprendizaje individual puede ser reforzado o exaltado, o por el contrario, sofocado e inhibido al interior de un grupo de aprendizaje ¿Existe un grupo de aprendizaje ¿Puede el grupo construir su propio modo de aprendizaje ¿Cuánto puede la documentación favorecer nuevos modos de aprendizaje ¿Cuál es la relación entre documentación y evaluación Estas son algunas de las preguntas que han acompañado el proyecto de investigación haciendo visible el aprendizaje: niños que aprenden individualmente y en grupo, que surge del encuentro entre el Project Zero de Harvard y Reggio Children, que ha involucrado maestros  y pedagogistas de los centros de educación inicial y preescolares de Reggio Emilia e investigadores de Harvard Project Zero. Las diferencias y los puntos de contacto entre la experiencia reggiana  y la de Harvard Project Zero han permitido construir un enfrentamiento competente y atento que ha buscado identificar maneras,  procesos e instrumentos que permitan a los maestros reflexionar, sobre los procesos de aprendizaje de los niños, así como también aquellos de los adultos, sosteniendo su pensamiento y su propio actuar  en relación a los procesos de los niños y al diálogo con sus colegas. Es un libro que reta el creciente proceso de estandarzación de la educación que hoy se difunde en todo el mundo. Reggio Emilia, desarrollando ideas de una ciudadanía global y plural sobre la base de  experiencias locales, presenta una ecología educativa para nuestro tiempo y para el futuro. Gunilla Dahlberg Instituto de Educación de Estocolmo Estocolmo, Suecia. Este libro revela el potencial de la investigación profundizando en el  trabajo pedagógico de Reggio Emilia como ejemplo de experimentación democrática y reafirma cómo la investigación, como actitud práctica y mental, puede aportar a las universidades y escuelas una colaboración fuerte y equitativa. Peter Moss Instituto de Educación. Universidad de Londres Londres, Gran Bretaña A través de ejemplos específicos y textos fascinantes, el equipo de Project Zero y Reggio Children tienen éxito en posicionar los grupos de aprendizaje y la documentación al interior de la investigación educativa. Este libro nos recuerda que la tarea de todos los educadores es el construir contextos que promuevan el aprendizaje de los niños. Kathleen McCartney Escuela de Educación de Harvard Cambridge, Massachusetts (E.U.A) Haciendo visible el aprendizaje acompaña al lector a descubrir la perspectiva de los educadores de Reggio Emilia sobre el rol del maestro, de los grupos de trabajo y de los contextos que permiten colaborar con niños, padres de familia y la comunidad. La colaboración  entre los investigadores italianos y los estadounidenses, co-autores del libro, está basada claramente en la pedagogía de la escucha y en el valor de la diferencia. Brenda Fyfe Escuela de Educación. Universidad Webster San Luis, Missouri (E.U.A) Este libro amplía el concepto y el significado del grupo de aprendizaje además de las implicaciones psicológicas y educativas, a través de documentaciones ricas y profundas y la introducción de nociones provocadoras o nuevas, como por ejemplo aquella del individualismo social. Moonja Oh K.C.C.T. (Korean Centre for Children and Teacher) Seúl, Korea Esta publicación no sólo hace visible el aprendizaje de los niños sino  que ha hecho visible al mundo un modo diferente de pensar y de ser con los niños, colegas, familias y la comunidad. Jan Millikan Escuela de Educación. Universidad Monash Melbourne, Australia.

Otros libros del autor en La república de las letras

Materia en La república de las letras

Morata editorial en La república de las letras

  • Adquisión de conocimiento -5%
    Titulo del libro
    Adquisión de conocimiento
    Pozo, J.I.
    Morata editorial
    Se dice que vivimos en la sociedad del conocimiento, pero para muchas personas es más bien la sociedad de la i...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 dias..)

    22,12 €21,01 €

  • TRATADO DE PSICOTERAPIA ACTIVA -5%
    Titulo del libro
    TRATADO DE PSICOTERAPIA ACTIVA
    Población, Pablo
    Morata editorial
    Los chicos y las chicas adolescentes que circulábamos por la última centuria del anterior milenio soñábamos...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 dias..)

    24,80 €23,56 €

  • Vinculos afectivos: Formacion, desarrollo y perdida -5%
    Titulo del libro
    Vinculos afectivos: Formacion, desarrollo y perdida
    Bowlby, John
    Morata editorial
    La teoría del apego explica cómo el ser huma no desde su nacimiento necesita desarrollar una relación con al...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)

    18,18 €17,27 €

  • Creando comunidades de aprendizaje en la Universidad. Una propuesta de formación experiencial -5%
    Titulo del libro
    Creando comunidades de aprendizaje en la Universidad. Una propuesta de formación experiencial
    Vega González, María
    Morata editorial
    Este libro parte de la necesidad de que los profesores sientan su responsabilidad social como agentes de c...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 dias..)

    22,20 €21,09 €

  • ECOLOGÍAS DEL APRENDIZAJE -5%
    Titulo del libro
    ECOLOGÍAS DEL APRENDIZAJE
    Martínez, Juan Bautista Fernández Rodríguez, Eduardo
    Morata editorial
    Esta obra pretende ofrecer un marco teórico que enriquezca el ya existente en la literatura científica, al in...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 dias..)

    23,95 €22,75 €