Descuento:
-5%Antes:
Despues:
19,00 €Indiferencia y singularidad recoge las aportaciones de crÃticos y artistas durante el seminario La fotografÃa, entre el museo imaginario y las ruinas del museo, que tuvo lugar en el MACBA (Barcelona) en mayo de 1996. En el contexto de un nuevo museo, inmerso en la actualidad en los procesos del consumo cultural y del entretenimiento de masas, los artÃculos recopilados en esta antologÃa nos hablan de las artes industriales, entre ellas la fotografÃa, como vehÃculos cruciales en la transformación del espacio museÃstico. Mediante una plural selección de textos de Allan Sekula, Jean-François Chevrier, Jeff Wall, Victor Burgin o Douglas Crimp, entre otros, se nos presenta una reflexión multidisciplinar sobre la presencia de la fotografÃa en el museo, asà como sobre el papel que ha jugado en la transformación histórica de la institución. Escritos que ya constituyen referentes teóricos, y que, a su vez, explican la dirección del debate crÃtico actual, convierten esta antologÃa en un instrumento oportuno e indispensable para entender el papel de la fotografÃa en el ámbito de la cultura artÃstica contemporánea actual.
Contenidos: Prefacio a la presente edición Gl.ria Picazo y Jorge Ribalta7 Introducción Gl.ria Picazo y Jorge Ribalta9 Notas, 1964-1965 Gerhard Richter15 Mirar fotografÃas Victor Burgin23 Del museo a la biblioteca Douglas Crimp37 El tribunal de la fotografÃa Christopher Phillips53 Procedimientos alegóricos: apropiación y montaje en el arte contemporáneo Benjamin H. D. Buchloh97 El cuerpo y el archivo Allan Sekula133 El cuadro y los modelos de la experiencia fotográfica Jean-François Chevrier201 "Señales de indiferencia": aspectos de la fotografÃa en el arte conceptual o como arte conceptual Jeff Wall213 BiografÃas251 BibliografÃa255 BibliografÃa general279 Créditos fotográficos286 |