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23,70 €El sector turÃstico tiene un enorme peso en las economÃas locales y nacionales. Sin duda, el interés por viajar es cada dÃa mayor. Esto, unido al cambio constante en la tecnologÃa y en las prioridades de los turistas, hace que los profesionales del turismo tengan que estar en un continuo proceso de actualización. AsÃ, los profesionales del sector tienen como tareas fundamentales conocer las redes sociales y su potencial en la venta de servicios turÃsticos, estudiar la analÃtica web, el posicionamiento y las mejoras en las webs turÃsticas, analizar la ingente cantidad de datos de la que disponemos en pleno siglo XXI a través del internet de las cosas, utilizar el geomarketing para conseguir posicionamiento y visibilidad, apostar por el mobile marketing como un referente en la estrategia de marketing (del teléfono móvil al resto de canales) e investigar sobre la realidad virtual, la aumentada y las posibilidades que ofrece el nuevo mundo del metaverso en la mente del consumidor y aprender sobre los chatbots y la inteligencia artificial. Asimismo, han de observar la reputación turÃstica y la necesidad de su cuidado, estableciendo mecanismos de escucha activa y examinar los destinos turÃsticos inteligentes como la base de los nuevos destinos que quieran ser competitivos. Por último, tienen que ser conscientes de la necesidad de inquirir cómo funciona realmente el cerebro del consumidor-turista y cómo de esta manera poder satisfacer sus pensamientos inconscientes. Este manual ofrece una visión completa de estas y otras cuestiones relacionadas con las tecnologÃas aplicadas al turismo, cuyo conocimiento será fundamental para conseguir mejorar la experiencia turÃstica y, a su vez, aumentar la competitividad en las empresas y destinos turÃsticos.