Investigación social cualitativa aplicada a la publicidad y la educación

Investigación social cualitativa aplicada a la publicidad y la educación. Técnicas, procesos y normas éticas

Editorial:
Piramide
EAN:
9788436846614
Año de edición:
Materia
ECONOMIA Y EMPRESA
ISBN:
978-84-368-4661-4
Páginas:
184
Encuadernación:
RUSTICA
Idioma:
CASTELLANO
Ancho:
190
Alto:
240
Disponibilidad:
No disponible
Colección:
Economía y Empresa

Descuento:

-5%

Antes:

27,90 €

Despues:

26,51 €
IVA incluido
Avisar disponibilidad

Esta obra es una guía sencilla para todas aquellas personas que quieran acercarse al mundo de la investigación cualitativa. De este modo, aunque en el libro se hace referencia expresa a los campos de la  publicidad y la educación, estas técnicas son herramientas de gran utilidad en multitud de sectores profesionales, ya que permiten conocer a sus públicos o destinatarios y, por tanto, conseguir los objetivos marcados respecto a estos de una forma más eficaz, optimizando los recursos. A lo largo de la obra se desgranan las distintas técnicas de investigación cualitativa, algunas tan populares  como la entrevista en profundidad, la tormenta de ideas, el grupo de discusión o la técnica Delphi. Pero, además, se tratan otras también muy utilizadas en la actualidad, como son las historias de vida, la observación, el grupo cinco sentidos, el grupo plus, la técnica del grupo nominal y aquellas técnicas basadas en el conocido como neuromarketing, entre otras. Cada técnica va acompañada de una pequeña  ficha que describe de modo sencillo su proceso de realización, así como de toda la información necesaria acerca de posibles usos, aplicaciones concretas, consejos de cara a la puesta en escena de cada  técnica, etc. Como no podía ser de otro modo, uno de los capítulos versa sobre las técnicas cualitativas que se realizan de modo online, fenómeno novedoso provocado por la situación generada por la COVID-19,  pero que ha abierto nuevas posibilidades en los procesos de realización. Consejos básicos sobre comunicación no verbal y el estudio del marco ético que debe regular la realización de las técnicas de investigación cualitativa completan los contenidos de este  libro, que espera ser de gran ayuda para todos aquellos que quieran implementar estas técnicas en el día a día de su empresa, organismo o institución.

Otros libros del autor en La república de las letras

Materia en La república de las letras

Piramide en La república de las letras

  • Ecometria -5%
    Titulo del libro
    Ecometria
    Diaz Fernandez, Maria Montserrat
    Piramide
    La Econometría se ocupa de la medición y verificación empírica de las relaciones económicas y constituye u...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)

    46,95 €44,60 €

  • Las inteligencias múltiples -5%
    Titulo del libro
    Las inteligencias múltiples
    Prieto Sánchez, María Dolores / Ballester Martínez, Pilar
    Piramide
    La teoría de las inteligencias múltiples ofrece diferentes posibilidades para el campo de la educación. Supo...
    No disponible

    22,50 €21,38 €

  • Marketing editorial -5%
    Titulo del libro
    Marketing editorial
    Gómez-Tarragona, Daniel
    Piramide
    La figura del editor no sólo debe centrarse en su papel de transmisor de cultura, sino que además debe contem...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)

    22,50 €21,38 €

  • PSICOLOGIA DEL DESARROLLO PARA DOCENTES -5%
    Titulo del libro
    PSICOLOGIA DEL DESARROLLO PARA DOCENTES
    Navarro Guzman, Jose I. (coord / Martin Bravo, Carlos (coord.)
    Piramide
    No disponible

    30,00 €28,50 €

  • Sos... vivir bien con miastenia -5%
    Titulo del libro
    Sos... vivir bien con miastenia
    Martín Rivera, Natalia
    Piramide
    La miastenia es una enfermedad neuromuscular, autoinmune, crónica, no se sabe su origen y una de las más desc...
    No disponible

    17,95 €17,05 €