Descuento:
-5%Antes:
Despues:
20,70 €El filósofo francés Jacques Rancière alza una voz provocativa en el actual debate público sobre democracia, igualdad y educación. En vez de, simplemente, criticar las prácticas y los discursos educativos actuales, lo atrayente del trabajo de Rancière es que realmente intenta formular de una manera positiva de qué trata la democracia, cómo la igualdad puede ser una preocupación pedagógica o educativa (y no sólo polÃtica), y cuál es o deberÃa ser el rol público de la educación.
El objetivo de este libro es doble. En primer lugar, es una introducción a las ideas polÃticas y educativas de un autor que no es muy conocido en el campo de la teorÃa y la filosofÃa educativas, aunque al mismo tiempo sea uno de los principales filósofos actuales, dentro y fuera de Francia. En segundo lugar, las contribuciones no presentan simplemente estudios "sobre Rancière", sino que intentan investigar "en la lÃnea de Rancière" cuestiones relacionadas con la democracia y la igualdad en educación.
En tal sentido, algunos artÃculos presentan una minuciosa relectura de Rancière a fin de hacer oir su voz en los actuales debates sobre educación, igualdad y democracia. Otras contribuciones se inspiran en su trabajo para repensar temas especÃficos en el campo de la filosofÃa y la teorÃa educativas. Por último, otros textos intentan reformular el significado y la práctica de la educación desarrollando las ideas de Rancière, cuyo trabajo abre un espacio para reconsiderar y para estudiar "empÃricamente", asà como "volver a practicar" la democracia y la igualdad en educación. 10