Jim Heimann. Steven Heller. Toys. 100 Years of All-American Toy Ads

Jim Heimann. Steven Heller. Toys. 100 Years of All-American Toy Ads

Editorial:
Taschen
EAN:
9783836566551
Año de edición:
Materia
DISE?O Y MODA
ISBN:
978-3-8365-6655-1
Páginas:
528
Encuadernación:
TAPA BLANDA O BOLSILLO
Idioma:
INGLES
Ancho:
200
Alto:
300
Disponibilidad:
No disponible
Colección:
DISEÑO

Descuento:

-5%

Antes:

30,00 €

Despues:

28,50 €
IVA incluido

Hasta el siglo XX, el juego de los niños no era un asunto al que se prestara mucha atención. Si bien existen objetos para el entretenimiento de los niños desde la Antigüedad, solo la producción industrial en masa y el desarrollo de una clase media urbana permitió su difusión generalizada. A medida que la venta de juguetes adquiría una importancia económica cada vez mayor, surgió una industria dispuesta a surtir a este nuevo mercado con los objetos de su deseo. Los fabricantes europeos dominaban la industria del juguete, y Alemania en particular abastecía a gran parte del mercado estadounidense tanto con artículos singulares como producidos en serie. La Primera Guerra Mundial terminó con su dominio. En la década de 1920, los juguetes estadounidenses se volvieron omnipresentes estimulados por el optimismo del país y una cultura consumista en constante crecimiento respaldada por imperios mediáticos de la prensa escrita, la radio y la televisión.Con los niños en el punto de mira, el mercado se inundó de productos que se deseaban y vendían por millones. Desde muñecas con vestidos de volantes hasta juegos de ciencia, la publicidad no dejaba de interpelar a los niños a través de  revistas, cómics y, más adelante, la televisión. Los juguetes mantuvieron los roles familiares de género mientras evolucionaban con el subtexto tácito de estimular las mentes en desarrollo y ser vehículos de resolución de problemas con valor educativo.Si la primera  parte del siglo XX supuso el auge de los juguetes en Estados Unidos, el periodo de posguerra estuvo marcado por el baby boom. El fenómeno impulsó la industria del juguete y la proyectó hasta lo que es hoy. La  revolución técnica marcó de forma imprevista el capítulo siguiente de  la historia de la industria, que coincidiendo con el cambio de siglo creó una nueva dimensión de juguetes que iban a fascinar a niños y adultos.La multimillonaria industria de la producción de juguetes se tomó en serio la publicidad de sus productos y atiborró a los clientes  con anuncios de sus últimos productos a través de revistas especializadas. En la ciudad de Nueva York, el centro de la industria del juguete durante la mayor parte del siglo XX, las ferias comerciales anuales presentaron una avalancha de nuevos juguetes al público comprador. Discos voladores, juegos de mesa, guantes de béisbol, hula-hoops, rifles de aire comprimido, videojuegos, muñecas y  maquetas de trenes llegaron a manos de varias generaciones de niños y  definieron para siempre el recuerdo de los juegos de infancia.Con la ayuda inestimable del saco de Papá Noel, Toys. 100 Hundred Years of All-American Toy Ads nos guía por los pasillos de las jugueterías de Estados Unidos para recuperar la memoria olvidada de juguetes deseados  y atesorados, guardados y desechados, y ahora finalmente recuperados en todo su esplendor. Con este libro, de nuevo será Navidad, su cumpleaños o el día que lo premiaron por un trabajo bien hecho.

Otros libros del autor en La república de las letras

Materia en La república de las letras

  • Agatha Ruiz de la Prada por Javier Salas -5%
    Titulo del libro
    Agatha Ruiz de la Prada por Javier Salas
    Salas, Javier
    El viso
    Este libro recoge las fotografías realizadas por Javier Salas durante sus años de colaboración con la diseñ...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)

    38,00 €36,10 €

  • Claves para vestir bien -5%
    Titulo del libro
    Claves para vestir bien
    Peñamaría Marcos, Begoña
    Hercules ediciones
    ¿Qué me pongo para ir a una boda?  ¿Y para acudir a una entrevista de trabajo?  ¿Qué comple...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)

    15,80 €15,01 €

  • Escuela de modelos -5%
    Titulo del libro
    Escuela de modelos
    Nº 20
    González Jiménez, Pedro
    Almuzara editorial
    Escuela de modelos es un manual de aprendizaje y una guía de asesoramiento e información para futuros/as mode...
    No disponible

    28,00 €26,60 €

  • Sneaker Freaker. World's Greatest Sneaker Collectors -5%
    Titulo del libro
    Sneaker Freaker. World's Greatest Sneaker Collectors
    Wood, Simon
    Taschen
    Un catálogo sin parangón que hará soñar a los coleccionistas de zapatillas con "aquella" que aún no poseen...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 dias..)

    50,00 €47,50 €

  • vicinhas com super poderes -5%
    Titulo del libro
    vicinhas com super poderes
    Paolinelli, Luis Antunes
    EdiÇoes esgotadas
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)

    17,66 €16,78 €

Taschen en La república de las letras

  • Robots: spacehips & other tin toys -5%
    Titulo del libro
    Robots: spacehips & other tin toys
    AA.VV
    Taschen
    No disponible

    10,00 €9,50 €

  • Barbra Streisand. Steve Schapiro -5%
    Titulo del libro
    Barbra Streisand. Steve Schapiro
    Nº FOTOGRAF
    2542
    Taschen
    Steve Schapiro y Lawrence Schiller fotografiaron a Barbra Streisand mientras iniciaba su ascenso al estrellato ...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 dias..)

    50,00 €47,50 €

  • Van gogh.obra completa de pintura -5%
    Titulo del libro
    Van gogh.obra completa de pintura
    Walther Ingo, F.
    Taschen
    No disponible

    30,00 €28,50 €

  • Amy Winehouse -5%
    Titulo del libro
    Amy Winehouse
    Wood, Blake
    Taschen
    No disponible

    30,00 €28,50 €

  • Helmut Newton -5%
    Titulo del libro
    Helmut Newton
    Mower, Sarah
    Taschen
    El objetivo de Helmut Newton capturó la esencia de la elegancia, el poder y la sexualidad sofisticada, y mostr...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 dias..)

    15,00 €14,25 €