La cortesía en la comunicación

La cortesía en la comunicación

Editorial:
Arco-libros
EAN:
9788476358627
Año de edición:
Materia
LIBRO DE TEXTO
ISBN:
978-84-7635-862-7
Páginas:
95
Encuadernación:
TAPA BLANDA O BOLSILLO
Idioma:
CASTELLANO
Ancho:
155
Alto:
215
Disponibilidad:
DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)
Colección:
CUADERNOS LENGUA ESPAÑOLA

Descuento:

-5%

Antes:

6,45 €

Despues:

6,13 €
IVA incluido
Comprar

El vertiginoso auge que han experimentado las investigaciones sobre cortesía comunicativa en los últimos treinta años hace ya imprescindible disponer de una obra que presente los principales hitos  de la lingüística en esta materia. Este cuaderno lo hace de manera sencilla y resumida, intentando analizar muestras discursivas reales. El objetivo de La cortesía en la comunicación es doble. Por un lado, ofrece y explica las claves fundamentales para entender la cortesiología lingüística; por otro lado, repasa las aportaciones más influyentes y más citadas en esta área de investigación y nos pone al día del progreso realizado en los estudios de cortesía e imagen en la comunicación. Pretende ser, por tanto, una obra panorámica y sintética  de las distintas perspectivas que la Pragmática y el Análisis del Discurso han abierto en este cruce de caminos entre lo social y lo lingüístico.Introducción Bloque I. Conceptos fundamentales Capítulo 1.  Los conceptos de imagen y de territorio 1.1. Deseos de imagen y actividades de imagen 1.2. Imagen negativa e imagen positiva 1.3. Imagen de autonomía e imagen de afiliación 1.4. Las amenazas y los refuerzos a la imagen social 1.4.1. Los actos de amenaza a la imagen 1.4.2. Los actos de refuerzo de la imagen Capítulo 2. El concepto de cortesía y los factores que condicionan su uso 2.1. Hacia una caracterización de la cortesía 2.2. Hacia una caracterización de la descortesía y de la anticortesía 2.3. Factores que condicionan el uso de la cortesía 2.3.1. Cultura 2.3.2. Rasgos sociológicos de los interlocutores 2.3.3. Rasgos situacionales 2.3.4. Género discursivo, registro y canal 2.3.5. Función comunicativa Capítulo 3. La atenuación  y la intensificación como estrategias comunicativas en la expresión de la cortesía 3.1. La atenuación verbal: procedimientos lingüísticos 3.2. La intensificación verbal: procedimientos lingüísticos Bloque II.  Teorías de estudio de la cortesía comunicativa Capítulo 4. Teorías clásicas en el estudio de la cortesía 4.1. El modelo de las reglas de cortesía 4.2. El contrato conversacional 4.3. La protección de la imagen 4.4. Principales críticas a las teorías clásicas en el estudio de la cortesía Capítulo 5. Enfoques alternativos en el estudio de la cortesía 5.1. El postmodernismo 5.2. La perspectiva basada en hábitos 5.3. La Teoría de la Relevancia 5.4. Principales críticas a los enfoques alternativos en el estudio de la cortesía Ejercicios Soluciones a los ejercicios Glosario de Conceptos Cortesiológicos BibliografíaAnexo. Signos de transcripción del sistema Val.Es.Co

Materia en La república de las letras

Arco-libros en La república de las letras

  • Internet y la enseñanza del español -5%
    Titulo del libro
    Internet y la enseñanza del español
    Arrarte, Gerardo / Sánchez, José Ignacio
    Arco-libros
    El objetivo principal de este volumen es responder al creciente interés que las tecnologías de la informació...
    DISPONIBLE (Entrega en 3-4 dias)

    5,30 €5,04 €

  • Actas del VI congreso del lingüística general -5%
    Titulo del libro
    Actas del VI congreso del lingüística general
    AA.VV
    Arco-libros
    Estas Actas, en cuatro tomos, recoge las contribuciones ordenadas según los diecinueve bloques temáticos del ...
    No disponible

    249,60 €237,12 €

  • Repertorio basico de signos no verbales español -5%
    Titulo del libro
    Repertorio basico de signos no verbales español
    Cestero Mancera, Ana Maria
    Arco-libros
    En este volumen se presenta un inventario básico de signos no verbales  españoles como propuesta práctica pa...
    No disponible

    10,76 €10,22 €

  • La propaganda en las guerras del siglo XX -5%
    Titulo del libro
    La propaganda en las guerras del siglo XX
    Iglesias Rodríguez, Gema
    Arco-libros
    La propaganda política utiliza las mismas técnicas que la publicidad, aunque su objetivo es distinto. Pretend...
    No disponible

    4,00 €3,80 €

  • Ecología en la Antiüedad clásica -5%
    Titulo del libro
    Ecología en la Antiüedad clásica
    Rodríguez Neila, Juan Francisco
    Arco-libros
    Una de las grandes preocupaciones del mundo contemporáneo es el problema ecológico, que ha convertido a la Ec...
    DISPONIBLE (Entrega en 3-4 dias)

    3,95 €3,75 €