La dimensión tecnológica del entorno empresarial

La dimensión tecnológica del entorno empresarial

Editorial:
Esic editorial
EAN:
9788473566834
Año de edición:
ISBN:
978-84-7356-683-4
Páginas:
50
Disponibilidad:
DISPONIBLE (Entrega en 1-2 dias..)
Colección:
Cuadernos de Documentación

Descuento:

-5%

Antes:

8,00 €

Despues:

7,60 €
IVA incluido
Comprar

De una parte, los cambios de la realidad económica han puesto de manifiesto que la innovación y el cambio tecnológico tienen una influencia cada vez mayor en el ritmo y las características del desarrollo económico; este fenómeno fue evidente a partir de los años cincuenta y se ha acentuado con las transformaciones estructurales de las últimas décadas. Su creciente importancia se traduce en un mayor interés para los políticos que desean influir sobre este fenómeno y, como en otros campos del pensamiento económico, el interés social y político por un tema potencia de manera importante su consideración en  las agendas de trabajo de los economistas. Pero, de otra parte, la propia ciencia económica ha ido evolucionando hacia posiciones que acentúan la importancia del cambio tecnológico. Desde los años cincuenta aquellos avances tienen que ver con la recuperación del interés por la macroeconomía propiciado por la obra de Keynes y Schumpeter, con la teoría del comercio internacional a partir de la «paradoja» de Leontieff o con la teoría del crecimiento desde los trabajos sobre el progreso técnico de Solow. A partir de entonces se han producido cambios notables tanto en el campo de la teoría del cambio tecnológico como en el del conocimiento empírico del proceso de generación y difusión de las innovaciones. Ello no quiere decir que se hayan solucionado todos los problemas existentes, pues aún se sigue careciendo de una teoría suficientemente  compartida y subsisten importantes problemas con la medición de las actividades tecnológicas. ÍNDICE 1. Introducción 2. Tecnología y Cambio Tecnológico: marco conceptual 3. El tecnoglobalismo: la globalización de la tecnología 4. El impacto de la globalización de la innovación sobre las economías  nacionales 5. Los sistemas nacionales de innovación 6. El papel del Estado en la política tecnológica BIBLIOGRAFÍA

Otros libros del autor en La república de las letras

  • Introducción a la organización y al diseño organizativo -5%
    Titulo del libro
    Introducción a la organización y al diseño organizativo
    Pérez Rivero, Carlos Alberto / Arranz Peña, Nieves / Fernández de Arroyabe, Juan Carlos
    Esic editorial
    Esta Nota Técnica incluye conceptos y herramientas de importancia capital para el desarrollo y buen funcionami...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 dias..)

    8,00 €7,60 €

Esic editorial en La república de las letras

  • Principios, pensamiento e innovación empresarial. La visión de Antonio Cancelo -5%
    Titulo del libro
    Principios, pensamiento e innovación empresarial. La visión de Antonio Cancelo
    Garmendia Aguirre, Fermín / González Fernández, Manolo
    Esic editorial
    Antonio Cancelo se incorpora con treinta años al mundo empresarial asumiendo la dirección de una cooperativa ...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 dias..)

    21,00 €19,95 €

  • Los bloques económicos -5%
    Titulo del libro
    Los bloques económicos
    Galindo Martin, Miguel A.
    Esic editorial
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 dias..)

    13,00 €12,35 €

  • JOSE MARIA ARIZMENDIARRIETA -5%
    Titulo del libro
    JOSE MARIA ARIZMENDIARRIETA
    GARMENDIA F
    Esic editorial
    José María Arizmendiarrieta nació en 1915 en la localidad vizcaína de Markina en el seno de una modesta fam...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días..)

    20,00 €19,00 €

  • La pyme y los desafíos de la expansión -5%
    Titulo del libro
    La pyme y los desafíos de la expansión
    Centenera Ulceida, Jesús
    Esic editorial
    Hay muchos casos de estudio sobre la estrategia y las áreas funcionales de las empresas en sus mercados l...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 dias..)

    10,00 €9,50 €

  • Principios de marketing -5%
    Titulo del libro
    Principios de marketing
    Esteban Talaya, Águeda
    Esic editorial
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días..)

    35,00 €33,25 €