La educación del consumidor en el aula, en la familia y en la sociedad

La educación del consumidor en el aula, en la familia y en la sociedad

Editorial:
Mira editores,s.a.
EAN:
9788484653547
Materia
PSICOLOGIA
ISBN:
978-84-8465-354-7
Páginas:
320
Encuadernación:
TAPA BLANDA O BOLSILLO
Idioma:
CASTELLANO
Ancho:
200
Alto:
300
Disponibilidad:
DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días..)
Colección:
MIRA

Descuento:

-5%

Antes:

20,00 €

Despues:

19,00 €
IVA incluido
Comprar

La finalidad de la educación del consumidor no es convertir a los estudiantes en hábiles compradores, sino conseguir ciudadanos coherentes que reflexionan sobre las decisiones que toman y sobre las consecuencias de sus actos de consumo en ellos mismos, en otras personas y en su entorno social y natural. Preparar a los alumnos para  no ser esclavos de nada constituye un reto necesario y complejo que debe abordarse desde todos los ámbitos porque el consumismo impone un gran estrés en las relaciones y entienden la libertad como experimentar de todo o tener de todo. Los jóvenes de hoy constituyen, quizás, el sector de la población más vulnerable ante la sociedad de mercado. Esta obra examina el papel que debe asumir la escuela para actuar en este nuevo escenario de carácter planetario. Para ello, se muestra la necesidad de ampliar el concepto de educación para la responsabilidad desde múltiples enfoques: social, económico, ecológico, ético, cultural y emocional.

Otros libros del autor en La república de las letras

  • Educación en el medio rural -5%
    Titulo del libro
    Educación en el medio rural
    BERLANGA QUINTERO, Salvador
    Mira editores,s.a.
    Indice: MEDIO SIGLO DE EDUCACION RURAL EN ESPAÑA (1951-2002) - Consideraciones previas. Una aproximación al c...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días..)

    21,00 €19,95 €

Materia en La república de las letras

  • Libro de la psicología -5%
    Titulo del libro
    Libro de la psicología
    AA.VV
    Akal
    ¿Somos individuos autónomos, o nos dejamos llevar por el conformismo? ¿Qué nos hace recordar y por qué olv...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)

    31,50 €29,93 €

  • MEMORIA -5%
    Titulo del libro
    MEMORIA
    Baddeley, Alan;Eysenck, Michael Anderson, Michael
    Alianza
    Segunda edición, revisada y actualizada, de este best seller sobre la memoria humana escrito por tres de los i...
    No disponible

    43,35 €41,18 €

  • SER O NO SER
    Antiguo
    -5%
    Titulo del libro
    SER O NO SER
    Poveda Piérola, Lola
    Narcea
    Este libro es una respuesta a la necesaria aproximación a la práxis teatral. El teatro signo, símbolo y mito...
    DISPONIBLE (Entrega en 3-4 dias)

    16,00 €15,20 €

  • Conciencia ecológica y bienestar en la infancia -5%
    Titulo del libro
    Conciencia ecológica y bienestar en la infancia
    Nº 82
    Collado Salas, Silvia
    Ccs
    El estilo de vida infantil en la sociedad actual se caracteriza por un  alejamiento del entorno natural. Prepar...
    No disponible

    22,90 €21,76 €

  • Dilema Del Hombre, El -5%
    Titulo del libro
    Dilema Del Hombre, El
    May, Rollo
    Gedisa editorial
    Nuestros dilemas ?que Rollo May entiende como polaridades y no como contradicciones del todo insolubles? son la...
    No disponible

    14,50 €13,78 €

Mira editores,s.a. en La república de las letras