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24,70 €Â¿De qué puede tratar un libro sobre la psicologÃa de las matemáticas? La mayorÃa de la gente sabe que la psicologÃa tiene que ver con el aprendizaje de las personas, con el modo en que realizan sus tareas y con las fases de su desarrollo. Pero muy pocos piensan en ella como las matemáticas, las ciencias sociales o cualquier otra materia que se imparta en las escuelas.Por todo ello, este libro interesará por igual a aquellos psicólogos, educadores y cientÃficos que deseen conocer a fondo los procesos mentales implicados en el aprendizaje de las matemáticas. Trazando la historia de las estrategias que han seguido los psicólogos a la hora de enfrentarse a la enseñanza de esa materia ?desde la labro de Edward L. Thorndike hasta los estudios más actuales sobre el procesamiento de información, pasando por las tendencias guestálticas, las piagetianas y otras muchas pertenecientes a la psicologÃa conductista y cognitiva -, el texto acaba proponiendo una verdadera psicologÃa de la instrucción, una psicologÃa explÃcitamente dedicada a relacionar los procesos de aprendizaje con la planificación y ejecución de la enseñanza.¿De qué puede tratar un libro sobre la psicologÃa de las matemáticas? La mayorÃa de la gente sabe que la psicologÃa tiene que ver con el aprendizaje de las personas, con el modo en que realizan sus tareas y con las fases de su desarrollo. Pero muy pocos piensan en ella como las matemáticas, las ciencias sociales o cualquier otra materia que se imparta en las escuelas.Por todo ello, este libro interesará por igual a aquellos psicólogos, educadores y cientÃficos que deseen conocer a fondo los procesos mentales implicados en el aprendizaje de las matemáticas. Trazando la historia de las estrategias que han seguido los psicólogos a la hora de enfrentarse a la enseñanza de esa materia ?desde la labro de Edward L. Thorndike hasta los estudios más actuales sobre el procesamiento de información, pasando por las tendencias guestálticas, las piagetianas y otras muchas pertenecientes a la psicologÃa conductista y cognitiva -, el texto acaba proponiendo una verdadera psicologÃa de la instrucción, una psicologÃa explÃcitamente dedicada a relacionar los procesos de aprendizaje con la planificación y ejecución de la enseñanza.