La escuela que necesitamos hoy

La escuela que necesitamos hoy

Editorial:
Morata editorial
EAN:
9788471129758
Año de edición:
Materia
PEDAGOGIA
ISBN:
978-84-7112-975-8
Páginas:
108
Encuadernación:
TAPA BLANDA O BOLSILLO
Idioma:
CASTELLANO
Ancho:
150
Alto:
220
Disponibilidad:
DISPONIBLE (Entrega en 1-2 dias..)
Colección:
SIN COLECCION

Descuento:

-5%

Antes:

18,80 €

Despues:

17,86 €
IVA incluido
Comprar

Imagínese un colegio en el que los estudiantes aprenden a su ritmo y, al mismo tiempo, alcanzan altos niveles de exigencia y excelencia. Un colegio en el que no existen clases magistrales y se evalúa sin necesidad de recurrir a la ineficacia de los exámenes. Un colegio en el que los estudiantes aprenden a elaborar sus horarios, planifican sus trabajos y descan¬sos, y hacen de su propio proceso de estudio y aprendizaje una verdadera ruta pedagógica. Un colegio con un proyecto educativo que está basado en la formación integral, por lo que los estudiantes cuentan con una buena red de clubes de recreación en los que poder desarrollar sus vocaciones artísticas, científicas, deportivas y sociales. Un colegio en el que los estudiantes no están organizados por edad, sexo, curso o rendimiento académico sino por niveles de autonomía. Sorprende, ¿verdad?
 Éste, por extraño que parezca, es la cotidianidad de miles de estudiantes que están educándose en las instituciones que trabajan con  la Educación Relacional Fontán (FRE). Y lejos de lo que podría pensarse en un primer momento, dicha forma de enfocar la educación no depende de un contexto determinado, ni de una clase social concreta, ni de la necesidad de contar con cierto tipo de habilidades congénitas. Sino que, por el contrario, lleva realizándose, desde hace  ya muchos años en diversos países, en todos los niveles educativos y en centros tanto públicos como concertados o privados.
 El objetivo del libro es explicar con el debido rigor, pero con la máxima sencillez, los principios generales de la Educación Relacional Fontán sin pretender ser una guía o manual de implementación. Nuestro propósito es ofrecer una visión global del sistema que invita a reflexionar sobre el tesoro, que siguiendo la afortunada expresión de Delors, encierra la educación.
 En la Educación Relacional Fontán el respeto es el principio que organiza todo lo que se piensa y se hace en los colegios: el respeto a  la personalidad, las habilidades, los procesos, los gustos y expectativas de los estudiantes.
 Julio Fontán García
 Director del Colegio Fontán Capital

Materia en La república de las letras

  • Los valores en la educación -5%
    Titulo del libro
    Los valores en la educación
    Peiro I Gregori, Salvador
    Dykinson 2000
    Los valores en la educación es una consideración sobre los diversos modelos, procedimientos y técnicas más ...
    No disponible

    20,00 €19,00 €

  • Medios de comunicación en el aula -5%
    Titulo del libro
    Medios de comunicación en el aula
    Sánchez García, María Remedios / Sánchez García, Francisco José
    Octaedro ediciones
    Los medios de comunicación no son el enemigos de la escuela desde un punto de vista objetivo, sino un magnífi...
    No disponible

    18,00 €17,10 €

  • ESCUELAS DEL SIGLO XXI -5%
    Titulo del libro
    ESCUELAS DEL SIGLO XXI
    González de Molina Jiménez, José Manuel
    Aljibe
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 dias..)

    16,00 €15,20 €

  • NOCIONES DE ALGEBRA
    Antiguo
    -5%
    Titulo del libro
    NOCIONES DE ALGEBRA
     
    Editorial bruño
    DISPONIBLE (Entrega en 3-4 dias)

    6,24 €5,93 €

  • Faro 1 -5%
    Titulo del libro
    Faro 1
    Yuste, Carlos
    Eos
    Ambito de utilización: 1º de Educación Primaria.  Cuaderno para alumnos del primer curso de Primaria de este...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)

    8,70 €8,27 €

Morata editorial en La república de las letras