La ficción audiovisual en España

La ficción audiovisual en España. Relatos, tendencias y sinergias productivas

Editorial:
Gedisa editorial
EAN:
9788497846950
Año de edición:
Materia
NARRATIVA
ISBN:
978-84-9784-695-0
Páginas:
350
Encuadernación:
TAPA BLANDA O BOLSILLO
Idioma:
CASTELLANO
Ancho:
200
Alto:
300
Disponibilidad:
No disponible
Colección:
S/C

Descuento:

-5%

Antes:

26,90 €

Despues:

25,56 €
IVA incluido
Avisar disponibilidad

La ficción, en el audiovisual, es un género de largo recorrido. Aunque  cambien los soportes y la manera de narrar, la necesidad de contarnos  historias entre los humanos permanece inalterable. A pesar de todas las transformaciones que ha introducido la digitalización en las industrias culturales, la ficción continúa manteniendo una posición privilegiada en la cadena de valor de la producción audiovisual. Y lo seguirá manteniendo en el futuro. El presente libro aborda temas como: el valor de la ficción para las cadenas televisivas, la producción de ficción televisiva y cinematográfica, los nuevos retos narrativos de la ficción audiovisual, el recorrido de la ficción por la televisión española, o la producción de ficción para Internet y dispositivos móviles, que fueron analizados el pasado verano en la Universidad de Valencia en el  marco de las IV Jornadas de Contenidos para la Televisión Digital CONTD. La procedencia profesional y académica de sus autores lo convierten en un documento de indudable interés para ver en qué punto se encuentra el sector audiovisual español y, en concreto, el de las producciones de ficción.INDICE Prólogo. Retórica(s) de la ficción: Jenaro Talens. Universitat de València Introducción: Miquel Francés y Germà Llorca. Universitat de València I. HISTORIAS, RELATOS Y NARRATIVAS 1. Retos Narrativos en el nuevo escenario audiovisual. Rosa Alvarez Berciano. Universitat Pompeu Fabra 2. La transformación de la narrativa offline a la online y multisoporte. Alberto González Pascual. Universidad Rey Juan Carlos II. GENEROS Y TENDENCIAS 3. La ficción televisiva española (2005-2011). Manuel Palacio. Universidad Carlos III 4. Nuevos formatos en la ficción televisiva. Ingrid Guardiola. Universitat Pompeu Fabra 5. La ficción en televisión: ¿series españolas o series norteamericanas? El público decide. Diego Mollá. Universitat de València III. HISTORIA, MEMORIA E IDENTIDAD CULTURAL 6. Ficción televisiva, historia y cultura digital. Luis Veres. Universitat de València 7. Mecanismos audiovisuales de ficción en la construcción de la identidad cultural. El caso de la serie L'Alqueria Blanca. Sebastián Sánchez. Universitat de València 8. Análisis de contenidos audiovisuales en la audiencia valenciana (televisión e internet). Ignacio Lara y Begoña Ivars. Universidad Miguel Hernández 9. Instancias de la letra en la imagen. Juan Miguel Company. Universitat de València 10. El universo del personaje en el episodio piloto de la neo y la postelevisión: análisis comparativo diacrónico de las series The X Files (Fox, 1993) y Bones (Fox, 2005). Natalia Alonso Ramos. Universidad de Santiago de Compostela 11. Familia y violencia: la influencia de Martin Scorsese en Los Soprano y The Wire. Manuel de la Fuente. Universitat de València 12. The Wire: Descenso a los infiernos en 90''. Margarita Landete. Universitat Jaume I 13. La música y el tratamiento sonoro en la ficción televisiva actual.  Xavier Mas i Sempere. Universitat de València V. PRODUCCION Y DIFUSION 14. La producción de ficción en la industria audiovisual española. Miquel Francés y Germà Llorca. Universotat de València 15. La ficción en televisión. Fernando Labrado. Media Research & Consultancy 16. Engrenages: un ejemplo de la capacidad exportadora del audiovisual  europeo. Rubén Romero, Universidad Carlos III VI. FICCION PARA LOS NUEVOS MEDIOS 17. La producción de ficción para la webTV: las webseries. José Borja Arjona. Universidad de Málaga 18. Ficción queer en los nuevos medios. El caso de Lo que surja y Sexo  en Chueca y la difusión de nuevos discursos narrativos a través de internet. Alejandro Melero. Universidad Carlos III 19. Internet y el espectador del actual escenario digital: la readaptación ante un nuevo reto. Cristina del Pino. Universidad Carlos  III Epílogo: El cine en el nuevo entorno digital. Gustavo Ferrada. Productor.

Materia en La república de las letras

  • Las mil y una noches. Contar o morir -5%
    Titulo del libro
    Las mil y una noches. Contar o morir
    Nº 7
    AA.VV
    Graphiclasic
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días..)

    23,90 €22,71 €

  • Vida y época de Michael K -5%
    Titulo del libro
    Vida y época de Michael K
    Coetzee, J.M.
    Debolsillo
    Nos encontramos en una Suráfrica dividida por la guerra civil, en una ciudad atemorizada por el aullido de las...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)

    12,95 €12,30 €

  • Hierro Ilustrado -5%
    Titulo del libro
    Hierro Ilustrado
    Nº 17
    Hierro del Real, José
    Nordica libros
    Hierro ilustrado recoge los poemas esenciales de un autor que ya forma  parte de nuestra tradición, en una edi...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días..)

    23,95 €22,75 €

  • Cuentos cortos, sensaciones infinitas -5%
    Titulo del libro
    Cuentos cortos, sensaciones infinitas
    Ávila Dorta, Williams Omar
    Chiado editoral
    No disponible

    9,81 €9,32 €

  • El cielo de Bombay -5%
    Titulo del libro
    El cielo de Bombay
    Umrigar,Thrity
    Grijalbo
    No disponible

    19,00 €18,05 €

Gedisa editorial en La república de las letras

  • Lo posthumano -5%
    Titulo del libro
    Lo posthumano
    Braidotti, Rosi
    Gedisa editorial
    Nuestra segunda vida en el mundo digital, la comida genéticamente modificada, las prótesis de nueva generaci...
    No disponible

    22,90 €21,76 €

  • LOCURA Y CREACIÓN -5%
    Titulo del libro
    LOCURA Y CREACIÓN
    Barbetta, Pietro
    Gedisa editorial
    No disponible

    16,90 €16,06 €

  • Televisión, violencia e infancia -5%
    Titulo del libro
    Televisión, violencia e infancia
    Schaffer, Simon
    Gedisa editorial
    La televisión ha sido objeto de estudio y preocupación por parte de un  gran número de científicos sociales...
    No disponible

    14,90 €14,16 €

  • Como Funcionan Las Marcas -5%
    Titulo del libro
    Como Funcionan Las Marcas
    Cheverton, Peter
    Gedisa editorial
    «Una rápida y amplia introducción al mundo de "la marca".»   Media Week    Un...
    No disponible

    13,50 €12,83 €

  • Juegos Por Siempre Misteriosos -5%
    Titulo del libro
    Juegos Por Siempre Misteriosos
    Smullyan, Raymond
    Gedisa editorial
    Trasladando el argumento de Gödel del dominio matemático al reino de los seres humanos y sus creencias. El au...
    No disponible

    12,00 €11,40 €