La impostura crítica

La impostura crítica. DESVENTURAS DE LA INVESTIGACION EN COMUNICACION

Editorial:
Logistica libromares, s.l.
EAN:
9788417600075
Año de edición:
ISBN:
978-84-17600-07-5
Páginas:
164
Ancho:
220
Alto:
150
Disponibilidad:
DISPONIBLE (Entrega en 1-2 dias..)
Colección:
Comunicación Crítica

Descuento:

-5%

Antes:

18,50 €

Despues:

17,58 €
IVA incluido
Comprar

La impostura crítica aborda el declive de las perspectivas críticas en  las prácticas de investigación en comunicación y cómo ello afecta al propio campo de estudio. Tres problemas fundamentales están en el centro del debate al respecto: El debate sobre las prácticas de investigación en términos de coherencia de los asuntos abordados, los marcos metodológicos y los contextos teóricos en los que se inscriben. El debate epistemológico entre los investigadores acerca del rol desempeñado por la perspectiva crítica en la configuración del campo de estudios. El problema de los procesos de institucionalización académica en el campo de la comunicación, que inciden en el aumento de la productividad pero merman la capacidad deconstructora o de re-imaginación de las perspectivas críticas. La crítica, por tanto, se erige como una disposición epistemológica y política que permea las decisiones teóricas, metodológicas y los propios resultados de las investigaciones, lo que exige una mirada historicista que ubique los fenómenos comunicacionales en el marco de procesos sociales más amplios que confronte las tesis comunicacionales  con otras disciplinas. Los autores denuncian «el problema de fondo que late sobre la renuncia  al espíritu crítico heredado de la ilustración: la imposición en nuestras universidades con la lógica de la impostura del dominio de una cultura de investigación que procura no preguntar las cuestiones decisivas y evitar pensar fuera de las normas de lo decible y aceptable según el orden reinante.» Este libro ha sido coeditado junto con el Instituto de la Comunicación  e Imagen de la Universidad de Chile.

Logistica libromares, s.l. en La república de las letras

  • Políticas de impulso a las industrias audiovisuales -5%
    Titulo del libro
    Políticas de impulso a las industrias audiovisuales
    Gómez Pérez, Francisco Javier
    Logistica libromares, s.l.
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 dias..)

    16,01 €15,21 €

  • FORMACION DE INVESTIGADORES EN COMUNICACION, LA -5%
    Titulo del libro
    FORMACION DE INVESTIGADORES EN COMUNICACION, LA
    BAÑOS GONZALEZ, Miguel
    Logistica libromares, s.l.
    La investigación en las diferentes ramas de la comunicación tiene uno de sus espacios naturales en el sistema...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 dias..)

    23,00 €21,85 €

  • Las comisiones fílmicas -5%
    Titulo del libro
    Las comisiones fílmicas
    Martínez Hermida, Marcelo
    Logistica libromares, s.l.
    «[...] la posición geoestratégica de España nos permite aspirar a convertirnos en un plató integral con es...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 dias..)

    15,00 €14,25 €

  • El peligro y su memoria -5%
    Titulo del libro
    El peligro y su memoria
    López Hidalgo, Antonio
    Logistica libromares, s.l.
    Carla es una mujer de nadie en un mundo en el que el periodismo tradicional agoniza y ha envuelto la vida de lo...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 dias..)

    12,00 €11,40 €

  • ECONOMIA POLITICA Y MEDIOS DIGITALES -5%
    Titulo del libro
    ECONOMIA POLITICA Y MEDIOS DIGITALES
    SIERRA CABALLERO, FRANCISCO / TOUSSAINT, F
    Logistica libromares, s.l.
    ECONOMíA POLíTICA Y MEDIOS DIGITALES ABORDA EL AMPLIO CAMPO DE LA PRODUCCIóN SIMBóLICA QUE HOY POR HOY DETE...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 dias..)

    25,00 €23,75 €