LA (NEO) LÓGICA DE LAS LENGUAS

LA (NEO) LÓGICA DE LAS LENGUAS. ¿Por qué no podemos dejar de crear palabras?

Editorial:
Pie de página
EAN:
9788412250640
Año de edición:
ISBN:
978-84-122506-4-0
Páginas:
218
Encuadernación:
RUSTICA
Idioma:
CASTELLANO
Ancho:
150
Alto:
230
Disponibilidad:
DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)
Colección:
TINTA ROJA

Descuento:

-5%

Antes:

20,00 €

Despues:

19,00 €
IVA incluido
Comprar

Alubiada, like, televermut, flamencólico... no podemos parar de crear palabras: las lenguas necesitan de nuestra imaginación y nuestra complicidad colectiva para ponerse al día, y jamás pueden escapar de nuestras ganas de nombrar lo que nos rodea: es la (neo)lógica de las lenguas... Este libro se pasea por los procedimientos de formación de neologismos huyendo de reglas y teorías: en lugar de eso, habla de préstamos que son princesas guerreras, de compuestos tan veloces como un tren bala japonés, de acrónimos que se cierran peor que el baúl de la Piquer o de las irreconciliables diferencias que existen entre los neologismos Pantoja y los neologismos Winehouse. En la creatividad léxica se esconden un buen puñado de paradojas que definen nuestro idioma, pero también el idilio eterno que mantenemos con él. Además, intenta dar algunos apuntes sobre la relación de amor-odio entre las palabras recién creadas y los diccionarios... y de cómo nos afecta a los hablantes estar en medio de ese fuego cruzado de definiciones, categorías y sesgos ideológicos. Un intento, en definitiva, de hacer que quienes amamos las pala

Otros libros del autor en La república de las letras

Pie de página en La república de las letras

  • Un secreto a voces -5%
    Titulo del libro
    Un secreto a voces
    Díaz-Bravo, Santiago
    Pie de página
    Un antiguo empleado del narcotraficante Pablo Escobar pone al autor sobre la pista de uno de los secretos mejor...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)

    18,00 €17,10 €

  • El libro del copywriting -5%
    Titulo del libro
    El libro del copywriting
    Bello Pombo, Román
    Pie de página
    El copywriting es mucho más que escribir un texto bonito: es el arte de persuadir con palabras, de conectar co...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)

    19,00 €18,05 €

  • Yo hablo, ellas cantorin -5%
    Titulo del libro
    Yo hablo, ellas cantorin
    Martín, Aníbal
    Pie de página
    Velaquí un particular libro de viajes cuyo protagonista, Aníbal -el del Toñu y la Encarni-, narra sus aventu...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)

    20,00 €19,00 €

  • Errores correctos -5%
    Titulo del libro
    Errores correctos
    Nº 2
    Gómez Font, Alberto
    Pie de página
    «Como fruto de la gran curiosidad de Alberto por los fenó-menos normativos del español tenemos este libro re...
    No disponible

    15,00 €14,25 €

  • Todas las lluvias -5%
    Titulo del libro
    Todas las lluvias
    López, Rosario
    Pie de página
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)

    18,00 €17,10 €