La observación sistemática en el aula.

La observación sistemática en el aula.

Editorial:
La muralla
EAN:
9788471336361
Año de edición:
Materia
PEDAGOGIA
ISBN:
978-84-7133-636-1
Páginas:
224
Encuadernación:
TAPA BLANDA O BOLSILLO
Idioma:
CASTELLANO
Ancho:
150
Alto:
215
Disponibilidad:
No disponible
Colección:
AULA ABIERTA

Descuento:

-5%

Antes:

20,80 €

Despues:

19,76 €
IVA incluido
Comprar

Indice (Extracto): 1.Introducción: Enfoques de la investigación de clase. Profesores e investigadores. Observación sistemática: visión global. El propósito de la observación sistemática en el aula. 2. La observación sistemática en acción. Algunos ejemplos: Uno de cada cinco. El proyecto «oracle». La jornada escolar del profesor. Categorías de análisis de interacción de Flanders («fiac»). Estudio sobre la enseñanza. Algunos usos prácticos de la observación sistemática. Antología de instrumentos de observación. 3. Diseño de un  programa de investigación observacional: Puesta en práctica de ideas de investigación. Registro de sucesos de clase. Definición de variables en la observación. Localización de la observación en el tiempo. Localización de la observación en su contexto. 4. La dirección  de una investigación observacional en el aula: Observación en el aula. Acceso a los contextos educativos. Trabajando con un equipo de investigación. 5. Proceso y análisis de datos recogidos por observación: Diseño de la investigación y estrategia del análisis. Variables y unidades de análisis. Registro y procesamiento de datos. Análisis simple de datos de observación. Descripción de individuos y de clases. Descripción y variables observacionales. 6. Aspectos adicionales del análisis de datos: Análisis multivariable de datos de observación. Análisis factorial. Análisis de cluster. Análisis proceso-producto. Series de tiempo interrumpidas en las observaciones de comportamiento. Análisis de fiabilidad de los datos. Comentario sobre estilos pedagógicos.

Materia en La república de las letras

La muralla en La república de las letras

  • Evaluar, ¿para qué? -5%
    Titulo del libro
    Evaluar, ¿para qué?
    Casanova, María Antonia
    La muralla
    Este libro aborda temas relacionados con la evaluación, su concepto y las diferentes problemáticas que se pre...
    No disponible

    16,64 €15,81 €

  • La inclusión educativa, un horizonte de posiblidades -5%
    Titulo del libro
    La inclusión educativa, un horizonte de posiblidades
    Casanova Rodríguez, María Antonia;Javier Rodríguez, Humberto
    La muralla
    La obra plantea, desde diferentes temáticas, las enormes posibilidades  educativas que se presentan ante las p...
    No disponible

    26,21 €24,90 €

  • 36.Análisis de curvas roc. -5%
    Titulo del libro
    36.Análisis de curvas roc.
    Franco Nicolás / Vivo Molina
    La muralla
    El propósito de la presente monografía es mostrar al lector, de manera  clara y sencilla, los aspectos fundam...
    No disponible

    9,36 €8,89 €

  • Neurociencia y educación -5%
    Titulo del libro
    Neurociencia y educación
    Pizarro de Zulliger, Beatriz
    La muralla
    Neurociencia y educación está estructurada en tres ejes: una reflexión  histórico-filosófica de la problem...
    No disponible

    13,52 €12,84 €

  • Deconstrucción de educación especial y construcción -5%
    Titulo del libro
    Deconstrucción de educación especial y construcción
    Manzano Bernárdez, Pablo
    La muralla
    En este libro, los autores analizan los presuntos fundamentos intelectuales de la educación especial. Concluye...
    No disponible

    18,72 €17,78 €