LOS PATRONES DEL LIBRO
Antiguo

LOS PATRONES DEL LIBRO. LAS ASOCIACIONES CORPORATIVAS DE EDITORES Y LIBREROS

Editorial:
Trea ediciones
EAN:
9788497041423
Año de edición:
Materia
LIBRO DE TEXTO
ISBN:
978-84-9704-142-3
Páginas:
216
Encuadernación:
TAPA BLANDA O BOLSILLO
Idioma:
CASTELLANO
Ancho:
160
Alto:
220
Disponibilidad:
DISPONIBLE (Entrega en 3-4 dias)
Colección:
BIBL. Y ADMINISTRACION CULTURA

Descuento:

-5%

Antes:

22,00 €

Despues:

20,90 €
IVA incluido
Comprar

En este libro se estudia la configuración y la trayectoria seguida por  el asociacionismo de editores y libreros durante el primer cuarto del  siglo XX. Pero no es sólo una historia institucional, ya que articula  la política de editores y libreros en el contexto de las transformaciones socioeconómicas, políticas y culturales de España entre 1900 y 1936, y en relación con el proceso de modernización del mundo de la edición. A principios de siglo surgieron dos importantes asociaciones de carácter corporativo que culminaron con la creación de  las cámaras oficiales del libro de Barcelona y Madrid en 1918 y 1922,  respectivamente. El Centro de la Propiedad Intelectual y la Asociación de la Librería Española nacieron para regular las relaciones entre los profesionales del libro, tras la aparición del editor como profesión autónoma diferenciada del comercio de librería. Al igual que otros sectores industriales y mercantiles, se agruparon para defender sus intereses ante otros colectivos y ante el Estado. Además, a través de los debates y asuntos corporativos se analizan las  principales cuestiones que afectaban a la producción y comercialización del libro, como el importe del papel, la exportación a los mercados americanos, o la reglamentación del precio y de la venta al público.

Materia en La república de las letras

Trea ediciones en La república de las letras